Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

El Combinado Regresa A La Normalidad

La paz laboral vuelve a la reunión en Indianápolis para iniciar, no para finalizar

elcombinadoregresa.jpg


Sam Acho quien más adelante se convertiría en linebacker de los Cardenales aparece aquí participando en el combinado para exploradores de Talento 2011.



INDIANAPOLIS – La diferencia esta vez es que el combinado para analistas de talento será más un inicio que un final.

El año pasado como de costumbre los Cardenales y el resto de la NFL se congregaron en Indianápolis, sin embargo en aquella ocasión sabían que más allá de la semana de entrenamiento se vislumbraba un paro laboral. En esta ocasión, la agencia libre se llevará a cabo y habrá una preparación propia de una temporada baja.   

"Se está llevando a cabo normalmente esta vez," dijo el gerente general Rod Graves.

Los entrenamientos inician oficialmente el viernes pero las entrevistas con los jugadores iniciaron desde el miércoles mientras las indagaciones anuales sobre las potenciales selecciones del draft alcanzan su punto más elevado. La mayoría de los años, la agencia libre también ha sido un tema importante por que el período de contrataciones empezaba solo unos días más tarde.          

Eso ha cambiado con el nuevo contrato colectivo. La agencia libre seguirá siendo un tema primordial por que está cerca, pero como ahora inicia el 13 de Marzo – dos semanas después de que finalice el combinado – todavía queda mucho por descubrir. En el caso particular de los Cardenales, a Calais Campbell ala defensivo que será agente libre se le podría extender la etiqueta de franquicia en cualquier momento antes del 5 de Marzo, pero los Cardenales quisieran firmarlo a un acuerdo de largo plazo antes y evitar el uso de la etiqueta.  

Esa es una escena que se repetirá a lo largo de toda la liga, con jugadores como Drew Brees mariscal de campo de los Santos y el corredor de los Cuervos Ray Rice candidatos a conseguir un acuerdo – acuerdos que usualmente requieren de una fecha limite (por ejemplo Marzo 5) para forzar la acción.  

Eso significa que las charlas sobre la agencia libre seguirán siendo inciertas en los próximos días, mientras muchos entrenadores y gerentes generales se acercan a platicar con los medios de comunicación (Graves y el entrenador en jefe de los Cardenales Ken Whisenhunt se reunieron con los reporteros el jueves en la mañana.) El combinado siempre corre de forma paralela con las historias donde se habla tanto del draft como de la agencia libre.      

Las conversaciones sobre el draft estarán presentes. Es la oportunidad para escuchar a los mariscales Andrew Luck y Robert Griffin III (aunque parece que ninguno estará entrenando, ya que estarán esperando sus respetivos días profesionales o pro days como se les conoce en inglés.) Las respuestas de Luck en el estadio en el que probablemente se desempeñe – El Estadio Lucas Oil – serán analizadas, especialmente debido a que la situación Peyton Manning/Potros aún no ha sido resuelta con la prensa nacional de la NFL que ha llegado a Indianápolis por segunda vez en este mes.         

Los Cardenales han estado trabajando ya en el proceso de pretemporada, estableciendo un plan para la agencia libre y empezando a desglosar el draft. El combinado ha sido siempre más acerca de la interacción/entrevista con los jugadores y exámenes médicos que los tiempos de las 40 yardas y las carreras de ir y venir (shuttle runs), una oportunidad para aquellos aparte de los exploradores de talento de incluso hablar con potenciales selecciones del draft.     

Todo mundo en ambos lados de la ecuación debe sentirse un poco más cómodo.

"El año pasado, nadie sabia que iba a suceder," dijo Whisenhunt. "Este año, no tenemos que batallar con eso. Sabemos que la temporada baja esta por venir, sabemos como se vislumbra, y sabemos que el enfoque está en observar a los jugadores universitarios y no en la posibilidad de no tener temporada."

El enfoque crecerá muy pronto. El draft de los Cardenales se verá impactado directamente por sus contrataciones en la agencia libre, tanto de sus propios jugadores como de otros. Campbell puede ser asegurado para volver de una manera u otra pero jugadores como el defensor profundo Richard Marshall – también programado para ser agente libre – podrían influir mucho  si se lanzan al mercado abierto. Los Cardenales además deben configurar la situación del tackle Levi Brown, quien deberá o ser puesto en libertad o restructurado gracias a su elevada cantidad de tope salarial.    

Estos son todos los factores estresantes de la "normalidad" sin embargo, es algo que los Cardenales aprecian mucho más que los dilemas.  

"El año pasado, cuando visitamos Indianápolis, no sabíamos que tanto podríamos depender del draft, dijo Graves. "Había mucha incertidumbre y ansiedad. Todo mundo está ahora en un estado de animo mucho mejor."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising