Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

El Draft Y Todo Lo Que Debe Saber

Este Draft del 2022 pudiera ser clave para el futuro de la organización de Arizona.

Sin duda alguna el Draft es uno de los eventos más importantes para nuestra querida NFL. A lo largo de 3 intensos días, se escogen a los mejores prospectos colegiales para darles una oportunidad de jugar profesionalmente. En este 2022, el evento será llevado a cabo en Las Vegas, Nevada. 

Así funciona:

El formato actual del Draft, está compuesto por 7 rondas. En total son seleccionados 253 muchachos. La posición para elegir a los atletas está determinado por su marca en la temporada anterior. Este año, nuestros Cardinals cuentan con 8 selecciones comenzando en la primera ronda con la #23 y eso es porque la temporada pasada llegaron a los playoffs. El último en escoger en la primera ronda serán los campeones del Super Bowl (Rams) y el primero serán los Jacksonville Jaguars (3-14).

Un Poco de historia:

El Draft nace en el año 1936 y fue creado con la idea principal de darle paridad a la liga. Bert Bell copropietario de los Philadelphia Eagles inició esta idea para tratar de competirle a los que en ese momento ganaban todo…Los Bears, Redskins, Giants y Packers siempre se llevaban los títulos y a partir de esta idea, todos ahora podrían ser más competitivos. 

Estas son alguna de las reglas iniciales del Draft:

  • Se generó una lista de jugadores de último año de universidad y los equipos los fueron seleccionando en orden inverso a como terminaron la temporada previa, es decir, el peor equipo elegiría primero y el campeón al último.
  • El equipo que seleccionara a un jugador tenía derecho exclusivo para negociar con él o cambiarlo.
  • Si el equipo no lograba negociar con el jugador entonces el Presidente de la NFL podía arbitrar las negociaciones, y si tampoco se llegaba a un acuerdo entonces el jugador era puesto en la lista de reservas del equipo y no podía jugar ese año.

De 1965 a 2014 el Draft se realizó en New York, pero a partir de 2015 la NFL comenzó un proceso de asignación de sedes similar al del Super Bowl. Chicago ganó la primera convocatoria y fue sede del Draft en 2015 y 2016. Philadelphia ganó en 2017, Dallas en 2018 y Nashville en 2019. El Draft 2020 iba a realizarse en Las Vegas, pero fue cambiado a un modo virtual por la pandemia de COVID-19.

Conforme fueron pasando los años, este evento fue adquiriendo popularidad. Sin embargo, fue hasta los años 80 que se obtuvo el formato actual. En 1980, ESPN adquirió los derechos de transmisión del Draft. Además, el evento fue movido a los fines de semana. Tradicionalmente se lleva a cabo de jueves a sábado. 

Un buen Draft puede representar el nacimiento de una dinastía… y una mala decisión puede ser muy costosa y en ocasiones representa el retroceso en el desarrollo de la franquicia. En este 2022, Steve Keim y el resto de la directiva tendrá que planear muy bien todo. Esta temporada pudiera ser clave para el futuro de la organización de Arizona.

¿Están listos para el Draft?

Recuerden que las noticias vuelan, pero las únicas que se quedan son las que surgen #DesdeElNido.

Related Content

Advertising