Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

El Futuro Del Salón Del Draft

La nueva pantalla de video de los Cardenales destaca entre las actualizaciones al proceso del draft

El-Futuro-Del-Saln-Del-Draft.jpg


La nueva pantalla de video en el salón del draft sobresale en el espacio (con Tyrann Mathieu realizando una tackleada durante una trasmisión de NFL Network en un televisro mas pequeno ubicado en un lado.)


Alguna vez contar con los proyectores de video fue una necesidad primordial para explorar a los jugadores universitarios, y luego vinieron las cintas beta, recordó Steve Keim.

Es un mundo diferente, ahora. El video digital puede ser fácilmente distribuido para ser visto en un iPad, y la tecnología ha llevado todas las preparaciones del draft a otro nivel por completo – algo que se pone de manifiesto en la actualización del salón del draft de los Cardenales, donde una pantalla interactiva gigante en uno de los extremos del salón pone de relieve cómo ahora el draft se lleva a cabo.

"La nueva pizarra del draft es como el día de Navidad para nosotros," dijo el gerente general Steve Keim.

La pizarra es los más extravagante e innovadora, Keim puede pararse frente a ella y con su mano mover a los jugadores hacia arriba y hacia debajo de entre la lista de los "120" del equipo a través de la cual harán sus selecciones en el draft. Pero ese es sólo el nuevo y deslumbrante juguete de un sistema que lleva años siendo fabricado por varios departamentos para hacer el proceso del draft lo más ventajoso posible.

Se trata de la automatización. Ya hay un gran número de elementos humanos en la exploración de talento cuando se trata de decidir lo bueno que un jugador puede ser. No hay razón para arriesgarse a cometer errores con los hechos.

"Entre más lo haces manualmente lo más que sucumbes al error humano," dijo el director de la administración del futbol Mike Disner. "Entre más cosas son automatizadas y las obtienes directamente de nuestra base de datos de exploración, de la oficina de la liga y las diferentes fuentes que tenemos lo más preciso que es y lo más aptos somos para obtener la información correcta para hacer a tiempo, la emisión de juicios." 

Simple y rápido. Los Cardenales tenían que hacer meticulosamente tarjetas para cada uno de los jugadores de forma individual y las colocaban en la pizarra  – magnetizada – para formar sus listas. Ahora, todo eso no sólo está totalmente digitalizado para la lista de los 120, por ejemplo, sino que fácilmente puede ser visto por todos el salón del draft  debido a la pantalla gigante.

El proceso comenzó en el 2006, cuando Carter Tamblyn, administrador de la base de datos de operaciones de futbol – que en aquel entonces trabajaba en el departamento de información tecnológica del equipo – comenzó a crear un software interno para la exploración de talento. Tamblyn, fue traído de regreso al club cuando Keim fue ascendido a gerente general, y ahora ha tomado los datos y ha ayudado a que sean interactivos.

"Fue cuestión de tomar lo que teníamos y digitalizarlo y automatizarlo," dijo Tamblyn.

Tomar esa nueva versión mejorada de la base de datos y enviarla a diversos dispositivos como la nueva pantalla gigante se le ocurrió a Mike Conner, quien es el gerente de operaciones de video y pizarras electrónicas del equipo. En muchos sentidos, el consorcio entre datos, video y equipo corre de forma paralela a la ejecución de diversos componentes de las múltiples pantallas de video del Estadio University of Phoenix durante un partido.

"Similar en la conceptualización, diseño, elaboración de presupuestos, planificación y ejecución," dijo Conner. "Tecnología de última generación que cumple con el vanguardista proceso del equipo y con la creatividad."

Disner, Tamblyn y Conner coordinaron la remodelación del salón después que el presidente del equipo, Michael Bidwill aprobó el proyecto.

"Nada de esto sucedería sin la visión que Michael tiene para la organización y la forma como concibe al equipo, uno de los más avanzados tecnológicamente," dijo Disner.

Los Cardenales ya tienen toda su información agrupada, cualquier cosa que Keim quiera revisar,   desde el contrato de un jugador durante el fin de semana del draft, ver un intercambio o negociación que acaba de llevarse a cabo alrededor de la liga (y ver cómo se compara en la tabla de valor de puntos de negociaciones del draft que todos los equipos utilizan) o ver los detalles de un prospecto.

La tecnología por sí sola no significa que los Cardenales reclutarán bien. Eso sigue siendo asunto de Keim, su equipo administrativo y los exploradores de talento que ha trabajado arduamente en la distancia evaluando a cientos de jugadores universitarios durante el pasado año.

"Como dice Steve, la tecnología no puede medir la cabeza y el corazón," dijo Disner. "Pero le proporcionará el marco para que sus exploradores de talento y entrenadores puedan hacer una llamada basados en la mayor cantidad de información y en la información más relevante posible."

Otros dos grandes televisores flanquean el tablero gigante en el salón – además de una gran pantalla en el extremo opuesto del cuarto – que permiten ver la trasmisión de diversos satélites mientras se lleva a cabo el trabajo.

La configuración ayuda con la confianza también – con el simple clic de un botón, todas las calificaciones confidenciales y las listas se pueden quitarse de las pantallas, protegiendo el trabajo de miradas no autorizadas.

"El compromiso de Michael de llevar esto al siguiente nivel ha sido una parte muy divertida para nosotros, porque es el sueño de un explorador de talento tener una pizarra del draft interactiva," dijo Keim. "En los viejos tiempos, arrastrabas los pies entre un montón de papeles, ahora todo está al alcance de tus manos. Puedes señalar, hacer clic y tener la información a tu disposición.

"Es increíble. Nunca pensé que llegaría tan lejos tan rápido."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising