Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

"El Intrépido" Peterson Regresa A Los Cardenales La Victoria

Darren Urban, traducción Gabriel Trujillo voz oficial en español

elintrepido1.jpg


El animoso regreso de 99 yardas del novato derrotó a los Carneros, 19-13, en tiempo extra.



Patrick Peterson se deleita con las aclamaciones de la afición después de regresar por 99 yardas una patada de despeje el domingo con la cual le dio la victoria a los Cardenales en tiempo extra 19-13.

Patrick Peterson salió disparado por la banda lateral, justamente frente a la banca de los Cardenales, y para cuando alcanzó la zona de anotación, parecía que el equipo entero había estado en el campo bloqueando durante su regreso de patada de despeje con el que ganaron el juego el domingo.

Ciertamente estaban todos en la zona de anotación, para celebrar entorno a su novato en el Estadio University of Phoenix.

Recorrió 99 yardas, la impresionante jugada final de Peterson, y concluyó con la frustración de seis juegos perdidos. Los Cardenales lograron una victoria en tiempo extra, 19-13, sobre los Carneros de San Luis y la euforia era evidente. Peterson dijo posteriormente, que el entrenador en jefe Ken Whisenhunt se acercó a él y le dijo, "Te quiero."  

Peterson sonrió, mientras recordaba el momento. "Yo le dije, 'Entrenador, yo también lo quiero."  

Comentó Whisenhunt con su propia sonrisa, "Él es mi nuevo hijo."

Como no iba a fluir el amor, con el final de una racha de seis derrotas consecutivas gracias a la proeza de Peterson. Fue el tercer regreso para touchdown en solo ocho juegos en la NFL, empatando ya la marca para una carrera en la franquicia. De 89- y 82-yardas fueron sus dos anteriores, así que la única manera de superarlo era atrapando una a pulgadas de su propia meta final.     

"Sabía que era algo intrépido," dijo Peterson.

Whisenhunt señaló que su hombre de regresos "tiene sus reglas" cuando se trata de no intentar atrapar el balón debajo de la yarda 10. Pero en el caso al final del partido el domingo, "Voy a decir, 'Gracias por hacerlo Patrick. Gracias por ir en contra de los reglamentos en esta ocasión.' "

La victoria era poco probable, más que solamente debido a la asombrosa jugada de Peterson. Los Carneros debieron haber ganado en la última jugada del tiempo regular, solo que  Calais Campbell bloqueó el intento de gol de campo de 42 yardas de Josh Brown. Los Cardenales batallaron ofensivamente, consiguiendo solo 58 yardas en la primera mitad con el  mariscal de campo suplente John Skelton que jugó porque Kevin Kolb tuvo una lesión en el pie. Y en el tercer periodo, Skelton y los Cardenales le dieron a los Carneros (1-7) cuatro puntos después de dos safeties cosecutivos(Skelton derribado dentro de su propia zona de anotación en posesión del balón o como en uno de los casos del domingo lanzándolo a donde no había un receptor disponible).     

"En un juego donde solo hay goles de campo," admitió Skelton, "No quieres regalar ningún punto. Pero nuestra defensa hizo un gran trabajo para redimirme."  

El corredor de los Carneros Steven Jackson sumó 130 yardas por acarreo, pero los Cardenales se aseguraron de que los Carneros nunca ingresaran a la zona de anotación.

Skelton (20-de-35, 222 yardas, sin pérdidas de balón) respondió en el cuarto periodo, y condujo a los Cardenales en una trayectoria de 79 yardas para touchdown, encontrando finalmente a Larry Fitzgerald en la zona de anotación para empatar el partido a 13. Entonces la defensiva detuvo nuevamente al rival – contuvieron a los Carneros en tercera-y-1 y en cuarta-y-1 en la yarda 33 en territorio de Arizona con 1:48 por jugarse – los Cardenales tuvieron otra vez el balón y la oportunidad de conseguir la victoria.

Por qué el entrenador de los Carneros Steve Spagnuolo no quiso intentar un gol de campo en ese momento  es un misterio, considerando los talentos del pateador Josh Brown (Whisenhunt dijo que estaba sorprendido, Spagnuolo dijo "en retrospectiva, quizá fue una mala decisión."). Eso fue de poca trascendencia, porque en el intento de Skelton por montar su propia trayectoria para ganar el partido se presentó una captura para perdida de 16 yardas y tuvieron que entregarle el balón de nuevo a los Carneros.   

Luego Campbell con estatura de 6 pies 8 pulgadas saltó para salvar el día, con el cuarto bloqueo de gol de campo en su carrera.

"Esperaba lograrlo, oré para lograrlo," dijo Campbell.

Los Carneros ganaron la decisión de la moneda para el tiempo adicional, pero fueron obligados a despejar. Cuando el balón decencia sobre Peterson en su propia yarda 1 y el decidió intentar el regreso en lugar de dejar botar el balón dentro de la zona de anotación, pasó prácticamente desapercibido.    

"Decidí atrapar el balón," dijo Peterson, "y luego correr por mi vida."  

Cuando le preguntaron si estaba sorprendido de que le patearan el balón, Peterson no perdió un instante – y respondió en el acto con-toda-naturalidad: "Eso soy." Y una vez más, ¿Quién buscaría atrapar una patada de despeje dentro de su propia yarda 5 – especialmente después de que su equipo ya había tenido dos safeties durante el partido?  

Solamente el hombre que estaba a punto de correr el segundo regreso más largo en la historia de la NFL (Robert Bailey de los Carneros tuvo uno de 103 yardas en 1994) y dejar al otro equipo sufriendo la cerrada y desgarradora derrota de un solo golpe.

"Lo están llamando (a Peterson) especial, pero él es algo más," dijo el receptor abierto de los Cardenales Andre Roberts. "No sé qué es, pero es algo más que especial."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising