Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

El juego de la etiqueta de la NFL

Para el jueves, los equipos deben decidir si utilizaran o no su etiqueta de franquicia o transición en agentes libres programados. Las Panteras no etiquetaran a su ala defensivo Julio Peppers y los Cardenales no van (y nunca iban) a etiquetar al linebacker Karlos Dansby. En ambos casos, es porque sus salarios han crecido tanto que para utilizar la etiqueta de franquicia (o la etiqueta de transición, la que simplemente da al equipo  el derecho de igualar cualquier oferta presentada) estarían garantizando cantidades de dinero estratosféricas por una sola temporada.

(Los Cardenales todavía no han declinado el uso de una etiqueta –etiqueta de transición, probablemente – en uno de sus  otros agentes libres sin restricción, pero es inverosímil en este punto. Y no, sí Antrel Rolle es liberado, los Cardenales no pueden retractarse y utilizar una etiqueta en él).  

Los Patriotas etiquetaron al tackle nariz Vince Wilfork ayer y los Acereros aparentemente van a etiquetar al tackle nariz Casey Hampton (lo que demuestra que tan importantes son los tackles nariz, especialmente para los equipos 3-4; los Cardenales habrían tenido probablemente interés en ir tras ambos jugadores antes mencionados si hubieran estado disponibles).

Dansby fue muy bueno negociando con la etiqueta, la que ha tenido en las dos últimas temporadas. Él debe serlo, especialmente ahora, porque esa situación le ha proveído $18 millones en solo dos años y ahora está en espera de un grandiosos salario por largo tiempo. Pero la mayoría de jugadores – Hampton y Wilfork incluidos – no son aficionados de la etiqueta, temiendo no poder conseguir un trato de muchos años (y mucho dinero garantizado) mientras que se arriesgan otra temporada a sufrir una lesión. Darnell Dockett ciertamente dio a conocer ayer sus pensamientos, algo para tener en mente ya que Dockett sería candidato a la etiqueta de franquicia en el 2012 sí los Cardenales no han acordado una extensión para entonces.

"Pienso que la ETIQUETA de franquicia es una manera de decir que eres demasiado barato para pagarte lo que tu mereces aunque hayas trabajado duro para lograr un gran contrato," Escribió Dockett en su página de Twitter. "Es un ardid." (Bueno en realidad escribió… its BS)

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising