Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

El Misterio De Carlton Agudosi

Cardenales buscan desbloquear el potencial del receptor no reclutado en el draft

AgudosiMAIN.jpg


Carlton Agudosi receptor de Cardenales realiza una atrapada durante los trabajos de temporada baja.


Bruce Arians, como el resto de nosotros, desea desentrañar el misterio.

Cuando Cardenales fueron a buscar novatos no reclutados en el draft a finales del mes de Abril, Carlton Agudosi destacó. Con estatura de 6 pies 6 pulgadas y 220 libras con las mejores marcas en salto vertical, salto de longitud y en el ejercicio de tres conos que cualquier otro jugador en el Pro Day de Rutgers.

Mientras esa combinación de rasgos era fascinante, su producción era desconcertante. Agudosi terminó su carrera de cuatro años con los 'Scarlet Knights' con sólo 35 recepciones para 513 yardas y dos touchdowns. Su temporada final, en particular, fue un bajón, mientras Agudosi atrapó sólo ocho pases para 85 yardas y un touchdown.

"No sé si fue el mariscal, el esquema o que fue," dijo Arians. "Es un individuo corpulento, alto y veloz que debería haber tenido grandes números en la universidad."

Entonces, ¿cuál fue el problema? No es sorprendente que hubiese varios, siendo el más obvio el hecho de que Agudosi no recibía mucho tiempo de juego. Más allá de eso estaba la inestabilidad del programa. Agudosi pasó por cinco diferentes coordinadores ofensivos y cinco entrenadores de posición en sus cinco temporadas en la escuela.

Las lesiones desempeñaron un papel en los conflictos de Agudosi, al igual que la mala ofensiva de Rutgers. Los 'Scarlet Knights' promediaron sólo 15.7 puntos y 138.3 yardas por partido la temporada pasada, así que mientras Agudosi no estuvo mucho tiempo en el campo, sus posibilidades eran limitadas cuando conseguía algo de participación.

Al poner todo junto, no fue sorpresa para Agudosi ser dejado de lado en el draft.

"Mis estadísticas no fueron tan buenas," dijo. "Tuve un penúltimo año bastante bueno, en el último año esperaba salir y superarlo. Definitivamente fue difícil pasar por una temporada como esa."

Cardenales se alegraron de tener una oportunidad con él como agente libre no reclutado en el draft, y Agudosi fue elogiado más de una vez por Arians durante los trabajos de temporada baja. Tiene las herramientas físicas para tener éxito, aunque Agudosi también sabe que asegurar un lugar en el plantel será difícil.

"Soy mi crítico más severo, y entiendo que es una liga competitiva," dijo. "Así que recibir elogios en Mayo y Junio no va a conseguirme un puesto en Septiembre. Honestamente, sólo tengo que concentrarme en aprender las jugadas e intentar hacer todo bien, atrapar el balón y simplemente mantenerme enfocado en mi trabajo, de modo que estén diciendo cosas buenas sobre mí cuando inicie la temporada."

Agudosi fue más jugador de basquetbol en la escuela secundaria, atrayendo el interés de algunos programas colegiales de término medio a mayor. Jugó en un equipo de la 'Amateur Athletic Union' en New Jersey, donde jugaba Kyrie Irving en una categoría un año mayor que él.

Mientras que las duelas habrían sido una opción legítima, Agudosi dijo que su primer amor ha sido siempre el futbol, y que nunca dudó de la elección a pesar de su carrera de altibajos.

"No me arrepentí en absoluto," dijo Agudosi. "Estaba haciendo lo que me gustaba hacer, y sé que todo sucede por una razón. Me vi mejorando, y sabía que con mis atributos físicos si lograba mejorar y aprender el juego, tendría una oportunidad."

Ahora es parte de una lista de 90 jugadores en la NFL, y conforme se aproxima el campamento de entrenamiento, Agudosi espera desbloquear ese potencial y, finalmente, dejar su marca.

"Estoy emocionado por tener una oportunidad," dijo Agudosi. "Estoy bendecido. Es verdad que no tuve un gran último año en la universidad sin embargo, todavía tengo oportunidad. Todo se está acoplando, aunque tengo que conseguir que de hecho se cumpla."

Images of the Cardinals during their trip to jail and the Maricopa County Sheriff's Office


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising