Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

El paro laboral pasó a la corte

¡Saludos a la gran familia! El día de hoy lo invitamos para que eleve sus plegaras al Todopoderoso a favor de Japón que hoy se vio cimbrado  por otro terremoto que según los informes alcanzó 7.4 grados en la escala de Richter, además la isla Nipones se encuentra al momento bajo amenaza de tsunami.

Luego de ser testigos de los acontecimientos en Japón, la mayoría de los acontecimientos acá en Occidente podrían simples trivialidades, sin embargo el mundo sigue su marcha y la NFL con sus "problemas" es parte del acontecer que nos corresponde manejar en este espacio.

Esta semana se inició la audiencia laboral que determinará en gran medida si tendremos temporada de futbol americano en el 2011.  El encuentro de carácter legal que se lleva a cabo en la ciudad de San Paul en el estado de Minnesota, tiene como protagonistas principales a la juez de Distrito de los Estados Unidos Susan Richard Nelson y a los jugadores que van en contra de la NFL con una demanda que encabezan tres de los mariscales de campo más sobresalientes de la actualidad, Tom Brady, Drew Brees y Peyotn Manning.  

Hoy ya se dio a conocer que la Juez Nelson dijo ayer que tomará los argumentos de la NFL y de la Asociación de Jugadores de la NFL "bajo consideración"  pero que va a necesitar "un par de semanas"  antes de poder emitir un fallo sobre la solicitud de los jugadores de emitir una orden judicial que obligue a levantar el bloqueo impuesto por la liga.

La juez encargada del caso también aconsejó a los dos bandos después de una audiencia que duró cinco-horas que las negociaciones deberán reanudarse en el marco de una corte federal, donde ella dijo los riegos que se presenten por el caso pendiente del Consejo Nacional de Relaciones Laborales serian eliminados.

"A mi me parece que los dos lados están en riesgo, y ahora es un buen momento para regresar a la mesa de conversaciones," dijo la Juez.

Tal vez todo esto pueda sonar como palabras más, palabras menos, sin embargo el hecho de que la juez Nelson en representación de la ley vaya a determinar en base a un juicio imparcial como se deberá proceder es un gran avance además de promover la importancia de reanudar las conversaciones que es donde sería más factible darle solución al conflicto.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising