Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

El Plan Para Enfrentar A Empacadores

Whisenhunt sabe que sus elecciones finales serán evaluadas luego del juego de postemporada

elplan.jpg


Larry Fitzgerald no puede atrapar un pase muy elevado contra Empacadores el domingo.
 
 
Continuar avanzando, podría ser interpretado como "El Plan."

Es el ideal que el entrenador en jefe de los Cardenales Ken Whisenhunt esbozó para su equipo cuando los Vikingos tenían que ganar su juego el domingo temprano, que fue lo que sucedió. Con Minnesota retirando el peldaño No. 2 de la ecuación, los Cardenales retrocederían, empleando menos a jugadores clave y mostrando poco de su libro de jugadas.

Obviamente, El Plan tuvo sus  altibajos, y no solo por el aparentemente sin sentido marcador final 33-7 en la derrota frente a Empacadores –el mismo equipo que regresará a Glendale el fin de semana próximo para el partido de eliminatoria en la semana de comodines. Los titulares clave Anquan Boldin, Dominique Rodgers-Cromartie y Calais Campbell todos sufrieron lesiones que dejaron su disponibilidad en duda. Y en teoría, los Empacadores pudieron haber ganado cierto impulso para la segunda vuelta.

Pero los Cardenales también obtuvieron cierto planeamiento del partido –las jugadas que se pudieron haber necesitado y en lo que se trabajó la semana pasada –y colocarlas en su bolsillo trasero para esta semana.

Los Cardenales se replegaron. Los Empacadores no.

En cuanto a cuál era la opción correcta, "Supongo, en última estancia, que los sabremos la próxima semana," comentó el lunes el entrenador Whisenhunt.

Un día posterior al juego parecía traer optimismo creciente en los jugadores lesionados, aunque Whisenhunt no estuviera dispuesto a ralamente decir que el estaba optimista. Boldin fue sometido a una resonancia magnética de su lesionado tobillo izquierdo (y también su rodilla izquierda como precaución) aunque el receptor no se notaba preocupado después del juego.   

Rodgers-Cromartie tenía buen rango de movimiento en su rodilla izquierda, que se lastimó y se cortó después de golpearse con los tachones del zapato del ala cerrada Jermichael Finley. Considerando que el esquinero Todo Estrella daba la impresión de que pudo haber sufrido una lesión mucho más seria inmediatamente después de que sucedió la jugada, su disponibilidad parece repentinamente probable.

El defensor de extremo Calais Campbell se fracturó el dedo pulgar izquierdo y la cirugía es una posibilidad real. Whisenhunt señaló, sin embargo, que ambos jugadores Rodgers-Cromartie y el guardia Reggie Wells jugaron con casquete en sus dedos quebrados esta temporada y lo hicieron muy eficientemente. Si Campbell juega con un casquete, "le ayudara con su movimiento del club, eso es seguro," dijo en son de broma Whisenhunt.  

Los Cardenales sentaron a algunos jugadores, sacando a muchos defensivos titulares clave luego de las primeras series, mientras los Empacadores mantuvieron a sus titulares hasta el final del tercer periodo. 

"Obviamente tomaron una forma diferente de planteamiento," dijo el entrenador de los Empacadores Mike McCarthy. "Tenían un plan diferente para nosotros (esta semana). Esa es una pieza del combate de ajedrez que es parte de esto.

Otros Cardenales permanecieron dentro.

En el caso de Boldin, seguía en el juego luego de superar la marca de las 1,000 yardas por pase por que Whisenhunt quería que el mariscal de campo de respaldo Matt Leinart trabajara con la ofensiva titular, en caso de que algo le sucediera al mariscal de campo titular Kurt Warner

Larry Fitzgerald permanecía dentro también, pero por otras razones. Fitzgerald llegó a este juego necesitando seis atrapadas para sumar 100 en la temporada y una recepción anotadora para conseguir los números más altos en su carrera. Participó todo el juego para alcanzar estos números, logrando un pase anotador al final pero se quedó corto por tres recepciones para alcanzar la marca de las cien. 

"Tu no te preocupas (de sufrir una lesión) y solo juegas futbol," dijo Fitzgerald. "He jugado futbol de contacto desde que tenía siete años de edad y Dios me ha mantenido relativamente alejado de las lesiones."

Whisenhunt expresó que entendía la búsqueda de Fitzgerald por algunas marcas personales.

"Hablamos con Larry durante el juego acerca de eso y Larry quiso continuar jugando," señaló Whisenhunt. "Respetamos evidentemente eso. Es un riesgo. Uno se sentiría muy mal si él saliera lesionado… (pero) estamos hablando acerca de algo  que es importante para un jugador así como su legado para la liga."

No fue solo sobre los jugadores, a pesar de todo. El mariscal de campo de los Empacadores Aaron Rodgers advirtió que los Cardenales nunca lo incomodaron con la carga, y muchos de los Cardenales se refirieron a su equipo como el de una estrategia "básica"  o "elemental."

Mientras el marcador se inclinaba hacia un solo lado, los Cardenales tuvieron que recordar por qué hacían lo que hacían, consientes que se vislumbraba una revancha contra Empacadores. 

"Es difícil sentarse por todo un juego y hacer eso," explicó Whisenhunt. "Siempre hay cosas que uno quisiera sacar y utilizar, sin embargo realmente quieres reservártelos."

Whisenhunt insistió que no hay excusas que hacer acerca de la abrumadora derrota, pero  continuó emitiendo un aire de confianza en lo relacionado a jugar finalmente contra Empacadores un partido que cuente.

"Nos quedamos atascados con nuestro plan," comentó Whisenhunt

PUNTOS EXTRA


Los Cardenales conocen su calendario si avanzan a la segunda vuelta de la postemporada. Sí los Vaqueros derrotan a las Águilas, los Cardenales jugarían en Nueva Orleans el sábado 16 de Enero a las 2:30 de la tarde hora de Arizona. Sí las Águilas se imponen ante Vaqueros, los Cardenales jugarían en Minnesota el domingo 17 de Enero a las 11 de la mañana tiempo de Arizona. …

Whisenhunt dijo nuevamente que Leinart tuvo un mal juego, pero se abstuvo de presentar mayores críticas. "Debe ser uno cautelosos para juzgarlo frente a una situación (como la del domingo) cuando no tiene el plan de juego completo y estábamos tratando de hacer algunas cosas un poquito diferente," expresó Whisenhut.  

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising