Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

El Resto del Draft

El Resto del Draft
Por Gabriel Trujillo voz oficial en español.

[

usedraftlogo.jpg

](http://www.azcardinals.com/news/draft09.php)

Los Cardenales de Arizona consiguieron lo que se esperaba durante el Draft del 2009, en las primeras 8 rondas un perfecto balance entre jugadores ofensivos y defensivos. Los Cardenales de Arizona fueron calificados por los analistas como uno de los equipos con mejores resultados en el Draft 2009, la directiva del equipo manifestó por su parte su satisfacción por los jugadores reclutados y el entusiasmo por la oportunidad de cubrir prácticamente todos los espacios requeridos.


En las 8 primeras rondas el balance fue perfecto 4 jugadores ofensivos y 4 defensivos, un balance que deja entrever lo bien que se manejó la situación y al mismo tiempo el enfoque de los directivos en buscar la manera más efectiva de conseguir las piezas necesarias para reforzar al equipo que deberá defender en el 2009 el Campeonato de la Conferencia Nacional.


Ya de manera individual hemos presentado artículos relacionados con las primeras dos seleccionados en el Draft, el corredor Chris "Beanie" Wells y el linebacker Cody Brown, mientras en este espacio presentaremos una reseña compacta sobre los jugadores seleccionados de la tercera a la octava ronda.


Ronda No. 3.- Rashad Johnson, Safety, Universidad de Alabama.-Johnson es el primer safety seleccionado por los Cardenales desde eligieron al dos veces todo-estrellas Adrian Wilson en la tercera ronda del 2001. Johnson fue titular en 31 de los 50 juegos en los que participó con Alabama, incluyendo los últimos 27 como free safety, consiguió 224 tackleadas en su carrera, 11 intercepciones (2 regresadas a la zona de anotación) 2 capturas, 19 pases desviados.  


Ronda No. 4.-Greg Toler, Esquinero, Universidad de San Paul (Virginia).-Los Cardenales salieron de la 1ra. División de la liga colegial (NCAA) para dirigir su atención a una escuela de la 2da. División y seleccionar al esquinero Greg Toler y convertirlo así en el primer jugador en la historia de la escuela de San Paul en el poblado Lawernceville en el estado de Virginia en ser elegido en el Draft de la NFL. Los Cardenales continúan confiando en lo efectivo de los programas de escuelas fuera de la División 1-A. aquí estamos frente a otra interesante historia estilo "Cinderela."


Ronda No. 5.-Herman Johnson, Guardia/Tackle, Universidad de Luisiana.-con una estatura de 6-7 y un peso alrededor de las 400 libras, uno de los jugadores más grandes en el futbol colegial y el más grande que jamás haya vestido el uniforme de los Tigres. Cuando nació peso 15 libras 14 onzas el niño más grande que había nacido hasta entonces en el estado de Luisiana. Johnson alcanzó la estatura de 6 pies 5 pulgadas a los 14 años, el cuerpo de entrenadores de su escuela secundaria lo bautizó con el sobrenombre de "casa" por su tamaño.


Ronda No. 6.-Will Davis, Linebacker, Universidad de Illinois.-Davis inició su carrera colegial con Illinois jugando la posición de receptor y ala cerrada antes de ser cambiado al lado defensivo del balón en el 2006 al puesto de ala defensivo, Davis se convertirá en un linebacker exterior para los Cardenales. Davis es de ascendencia Liberiana, su mamá la Sra. Pearine es secretaria de Estado en Liberia y jugó Básquetbol con la selección de su país. 


Ronda No. 7a.-LaRod Stephens-Howling, Corredor, Universidad de Pittsburgh.-en cuatro temporadas con las Panteras Stephens-Howling acumuló 1,959 yardas por tierra y 15 anotaciones en 429 intentos, un receptor solido delante de la línea de golpeo, consiguió 52 atrapadas para 453 yardas y una anotación, la temporada más productiva de Stephens-Howling con la Universidad de Pittsburgh fue en el 2006 con 893 yardas por tierra, 9 anotaciones, 19 recepciones para 231 yardas y una anotación, además Stephens-Howling es especialista regresando  patadas de entrega.

Ronda No. 7b.-Trevor Canfield, Guardia, Universidad de Cinncinati.-En su última selección, la que la liga otorga a los equipos como compensación, los Cardenales eligieron al guardia Trevor Canfield. Canfiel fue el sexto jugador de Cincinnati elegido en el Draft del 2009 y apenas el cuarto jugador de la Universidad de Cincinnati en la historia de Arizona, la última vez que los Cardenales seleccionaron a un jugador de Cincinnati fue en 1974 cuando eligieron al corredor Reggie Harrison.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising