Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

El reto de armar un reto

En resumen, si, Ken Whisenhunt pensó que el lugar donde colocaron el balón estaba equivocado.  

La corrida de Payton Hillis de los Cafés el domingo en tercera-y-1 fue determinada como primera oportunidad,  aunque parecía que los Cardenales lo habían detenido antes de la marca y la repetición de la jugada parecía confirmarlo. El entrenador de los Cardenales pensó en retar la decisión de los réferis pero no lo hizo – tres jugadas más tarde, los Cafés anotaron con su pase para touchdown de 76 yardas – ya que la secuencia se desarrolló de tal manera que era sumamente difícil para lograr un reto.     

"Déjame decirte algo, (retar la decisión de los réferis) es asunto complicado," dijo Whisenhunt. "El mundo entero te está mirando, y la muchas veces, no tienes toda la información."  

Generalmente, Whisenhunt comprueba rápidamente con los entrenadores que están en la parte superior y con el grupo contrario al lado del balón en que el que está involucrado el reto – por ejemplo, si la defensa de los Cardenales está en el terreno de juego, él primero consulta a los entrenadores ofensivos. Luego consultaría a los entrenadores defensivos.    

Pero todo se hace en un tiempo muy corto.

La situación del punto donde se marcó a Hillis dejó indeciso a Whisenhunt. En la primera mitad del partido, los Cardenales habían retado una decisión de los réferis sin éxito en un pase en tercera oportunidad de Cleveland. Con la jugada solo consiguieron ocho yardas y de cualquier manera era cuarta oportunidad. Sin embargo la atrapada les permitió intentar un gol de campo de 44 yardas en lugar de 52, y el reto valió la pena para Whisenhunt.      

Sin embargo, la decisión se mantuvo, lo que significaba que los Cardenales solo tenían una oportunidad más para retar en el partido. De tal manera que cuando el acarreo de Hillis se presentó en el tercer período, y eso solo le daba a los Cafés un primero y diez para en su propia yarda 22, ya era de por si ambiguo. Y luego esperar que las probabilidades de que el punto donde se marcó fuera cambiado, y Whisenhunt dijo no.   

"Si, hablamos sobre eso," dijo Whisenhunt. "Pero yo tenía temor de usar el ultimo reto porque había demasiado juico involucrado en eso."  

También valió la pena, porque el salvar la oportunidad de reto resultó muy necesaria más adelante en el partido cuando Whisenhunt uso el pañuelo rojo durante la captura/balón suelto de Seneca Wallace que resultó ser revocada, entregándole a los Cardenales el balón.    

Whisenhunt dijo que ya había sido quemado por quedarse sin retos en el pasado, y el recuerdo le estaba quemando en su mente – en una jugada en Tampa Bay el 4 de Noviembre del 2007, cuando Kurt Warner lanzó una intercepción con 2:39 por jugarse. Los Cardenales pensaban que Jermaine Phillips solo había mantenido un pie dentro del terreno de juego, pero Whisenhunt no pudo retar la decisión de los árbitros.

En ese caso, sin embargo, los Cardenales tenían sus dos oportunidades de reto. En ese juego, los Cardenales no pudieron retar porque ya habían quemado sus tres tiempos fuera al principio del medio tiempo y no les quedaba ninguno (y un equipo debe tener un tiempo fuera para poder retar, en caso de que el reto falle). El domingo, los tiempos fuera no eran la cuestión, solo el haber fallado anteriormente una decisión.   

 "Aprendí una dura lección en Tampa," dijo Whisenhunt

!

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising