Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

El Valor De David Johnson

No importa cómo lo veas, el corredor de Cardenales es de gran valor

DavidJohnsonWorthMAIN.jpg


David Johnson corredor de Cardenales espera alcanzar 1,000 yardas por acarreo y 1,000 yardas por recepción.


¿Cuál es el valor de David Johnson?

Es merecedor de ser la pieza central de una ofensiva, como amenaza para conseguir 1,000 yardas por acarreo lo mismo que 1,000 yardas por recepción y capaz de conseguir tocar el balón 30 veces por partido. Es valioso para la eficiencia ofensiva del equipo, creando problemas de marcación y su disponibilidad de jugar en los tres downs con sus habilidades duales como corredor y receptor. Tiene valor incalculable para una base de aficionados que está encantada con el modesto superestrella.

Su valor en un contrato ... bueno, eso se verá muy pronto.

"Lo más aterrador sobre David Johnson es que tiene tres valiosas características que no mucha gente posee," dijo el gerente general Steve Keim. "Número uno, tiene una ética de trabajo poco común. Dos, tiene una genética inusual y rara vez encuentras a un individuo con genética inusual y una ética de trabajo poco común. Normalmente, tienen que trabajar arduamente para competir al nivel NFL.

"Y luego la valiosa característica número uno que posee y la que creo le permitirá seguir mejorando como profesional, es su humildad. Incluso con toda la atención que se cierne sobre él y estando en todo su apogeo, todavía es capaz de evaluarse y criticarse a sí mismo."

Johnson, quien cumplirá 26 años en Diciembre, no está seguro (o al menos, no lo está diciendo) de cuál es exactamente su valor, monetariamente o de otra manera. Como de costumbre, no da gran importancia lo que ha logrado.

"Tuve algo de éxito el año pasado," dijo Johnson. "Comencé a mostrar mis habilidades. Aunque siento que tengo mucho más por hacer."

Su naturaleza humilde es genuina, caracterizada por sus raíces como selección de tercera ronda. Eso no va a desaparecer. "No, hombre," señaló Johnson. "Tengo mucho que aprender."

Si eso es cierto, ¿cuánto más podría aumentar su valor?

Johnson es elegible para una extensión de contrato por vez primera después de esta temporada, su tercera en la liga. Su contrato como novato seleccionado en la tercera ronda expira después de la temporada 2018, el que representa un pago de $615,000 dólares. En la temporada baja, Johnson dijo que estaba observando las negociaciones de Le'Veon Bell corredor de Steelers, quien ahora está bajo la etiqueta de la franquicia. Bell, si firma la oferta que le presentaron, ganaría poco más de $12 millones esta temporada. Cuando Johnson hizo su comentario, Bell aún tenía oportunidad de firmar un acuerdo a largo plazo. Ahora, Bell tendrá que esperar hasta después de la temporada, y no se ha establecido una nueva cifra para los corredores.

"No le presté excesiva atención (a la situación de Bell), especialmente después que inició la temporada," explicó Johnson. "Estoy tratando de concentrarme en este equipo. Quiero conocer el libro de jugadas tan bien que pueda conseguir hacer más en el campo como corredor y receptor."

(Johnson dijo que no había escuchado sobre las aspiraciones de Bell de que se le pagara el equivalente a un corredor número 1 y a un receptor número 2, dadas sus estadísticas que ciertamente son paralelas con las de Johnson).

El empuje de Johnson tras su segundo acuerdo ciertamente no se verá afectado por lo mucho que Cardenales se apoyan en él. El

entrenador Bruce Arians ha comentado sobre los 30 toques de balón por partido de parte de Johnson, que como promedio parece elevado (Johnson lideró la liga con 23.3 hace un año). Sin embargo, mesclando las recepciones con 20 acarreos es algo diferente a 30 intentos por tierra.

"Si corres el balón 30 veces, no vas a durar mucho en esta liga," dijo Arians. "Todos sabemos eso. Sin embargo 20 acarreos y no todos del-tipo-por-en-medio, se trata de poner el balón en sus manos en espacios donde pueda crear, esas tackleadas, no te afectan demasiado."

Johnson no ve ninguna razón por la que no pueda participar en aproximadamente 30 jugadas.

"Es algo completamente diferente cuando se atrapa el balón y tratas de esquivar a un esquinero o a un profundo, en comparación a tratar de eludir a un tackle defensivo que pesa 300 libras o un apoyador que pesa 250," explicó Johnson. "Esa es mucho menos carga para uno. Como receptor, por lo general se trata de dos individuos tratando de tacklearte. Como corredor, son como siete tipos tratando de tacklearte en el hueco."

Johnson dijo que se sintió "bien" físicamente todo el recorrido hasta el último partido de la temporada pasada, está lo suficientemente joven como para soportar una carga pesada. Su lesión en la rodilla al final no cambió esa sensación, aparte de hacerlo consiente de lo rápido que todo puede terminar.

Es entonces cuando realmente se sabría cuál podría ser el valor de un David Johnson. Cuando pudiera no estar presente.

"La parte más motivadora es ser recordado como un gran jugador, como una gran persona," dijo Johnson. "Esa es la cuestión. Las estadísticas, las cosas individuales, la mayoría del tiempo ayudan al equipo."

Images from the fourth day of Cardinals training camp


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising