Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

El Valor De Un Corredor

La tendencia en la NFL dice que los corredores son reclutados más abajo porque son fáciles de encontrar

El-Valor-De-Un-Corredor.jpg


Los Cardenales cabalgaron con el novato de sexta ronda Andre Ellington (izquierda) y el veterano de bajo costo Rashard Mendenhall (centro) esta temporada; Ka'Deem Carey de la Universidad de Arizona (derecha) espera ser el primer corredor seleccionado en el draft.


INDIANAPOLIS – Ka'Deem Carey es uno de los favoritos para ser el primer corredor reclutado en el draft de Mayo. Alguna vez, eso habría significado que el producto de la Universidad de Arizona podría estar entre los primeros 10 seleccionados.

Ahora, ese podría ser seleccionado hasta la segunda ronda.

"Siento que se piensa que el puesto de corredor se extinguirá, por alguna razón," dijo Carey en el Combinado para Exploradores de Talento. "Definitivamente nos necesitan. Definitivamente voy a asegurarme que sepan cuando me pare en el campo que hicieron una buena elección y que los corredores no se están extinguiendo."

Los corredores no van a extinguirse en la NFL. Pero se han vuelto menos indispensables en los años recientes y el valor de cualquier corredor de forma individual ha disminuido ya que los equipos han optado por utilizar una rotación de corredores.

No fue hace mucho tiempo cuando los Cardenales desembolsaron mucho dinero para traer a Edgerrin James como su corredor. El año pasado, los Cardenales utilizaron a un agente libre económico con un contrato de un año (Rashard Mendenhall) y a una selección de sexta ronda del draft (Andre Ellington) para crear lo que se convirtió en un juego terrestre adecuado.

"Hubo un tiempo cuando todo mundo decía: 'Un corredor hace que la línea se vea bien,' " dijo el entrenador de los Cardenales Bruce Arians. "Luego, las defensas se hicieron tan rápidas que eso no sucedió nunca más. Entonces (los corredores) se lesionaban. Nunca veías  tackles, y nunca veías guardias o centros dentro de las primeras 20 selecciones. Ahora desaparecen del tablero, ya que son más difíciles de encontrar.

"Los corredores, no son monedas de diez centavos por docena, pero si hay bastantes disponibles. En todos los estilos que los busques."

Su período de eficacia no siempre es largo. Los Cardenales usaron una selección de primera ronda con Beanie Wells en el 2009, los problemas de rodilla y otras lesiones pudieron evitar que él jugara de nuevo después de que los Cardenales lo dejaron libre tras la temporada del 2012. Mendenhall, una selección de primera ronda en el 2008, tiene sólo 26 años, pero ya encontró en el mercado de agentes libres algo que no esperaba. Ryan Williams fue una selección de segunda ronda en el 2011 y mientras que permanece en el plantel y tiene la oportunidad de ser factor, las lesiones han desmenuzado lo que parecía una prometedora carrera.

Los Cardenales, incluso con Mendenhall y Williams en sus filas, eligieron a Stepfan Taylor en la quinta ronda del draft 2013. Y luego, con la calificación de Ellington en el draft de "notable como un pulgar adolorido," según el gerente general de los Cardenales Steve Keim, los Cardenales apretaron el gatillo de nuevo con otro corredor dos selecciones más adelante.

"A menos que tengas un Adrian Peterson o un tipo que pienses que es genial e inusual, si no es especial en tu mente, sientes que puedes encontrar a los Stepfan Taylors y a los Andre Ellingtons más abajo," dijo Keim.

El gerente general de los Carneros Les Snead dijo en broma que Mike Shanahan era el culpable, y mientras que el ex entrenador de los Broncos y los Pieles Rojas probablemente puede no ser la causa de que todos los equipos estén eligiendo corredores más tarde, fue el Shanahan de los Broncos a finales de los 90 quien perfeccionó el arte de elegir corredores en la parte final del draft o corredores no seleccionados en el draft y conseguir que sumaran 1,000 yardas.

La liga también se ha encaminado hacia el uso de múltiples corredores en rotación, algo que se originó por la preocupación de las lesiones o debido al agotamiento de un jugador durante la temporada. ¿Por qué un equipo gastaría una selección alta en un jugador que sólo jugará tiempo parcial?

El corredor de la Estatal de Ohio Carlos Hyde argumentó en favor de sus hermanos, y señaló "hubo dos grandiosos corredores en el Super Bowl." Pero incluso en ese caso, Marshawn Lynch y Knowshon Moreno en su momento selecciones de primera ronda, ambos vieron como sus carreras empezaban a desvanecer antes de resucitar.

Y de no haberse recuperado, los equipos hubieran encontrado otros corredores que probablemente habrían tenido éxito. Esa es la realidad para los corredores en estos días, sin alto perfil como selecciones del draft ni suntuosos contratos.

"He visto a Reggie Bush y he visto a todos esos jóvenes salir como primera selección, y pienso, 'OK, eso es exactamente lo que puedo hacer, y eso es lo que voy a hacer,' " dijo Carey. "Hoy en día, ellos piensan, 'Tienes que salir en segunda, tercera ronda.' Yo pienso, '¿Por qué no me dijiste eso hace un par de años, que los corredores se extinguirían?'

"Definitivamente entiendo eso. Sólo estoy tratando de re-posicionarnos y demostrar que definitivamente somos valiosos. Pero sin duda me habría ido a la esquina (esquinero) o algo así. Caramba."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising