Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

El Versátil Robert Hughes Corre Con Posibilidades

Corredor bajo-el-radar en pos de un puesto en la alineación

VerstilHughesCorreConPosibilidades-small.jpg


El corredor Robert Hughes arranca por un pase durante un entrenamiento reciente de los Cardenales.


Mientras Robert Hughes giraba durante una ruta saliendo detrás de la línea de golpeo la semana pasada, un pase del mariscal de campo Carson Palmer llegó a él más rápido de lo esperado.

Con el ritmo normal de la jugada interrumpida, el corredor de segundo año no tenía más remedio que meter su brazo izquierdo por el aire y esperar lo mejor. Como un imán para refrigerador, el balón de futbol se pegó a su guante.

Algunos de los presentes pudieron haberse referido a la atrapada a una mano como suerte, mientras los moreteados tailbacks son conocidos por sus habilidades de bloqueo a menudo cuentan con una capacidad para atrapar pases a la inversa, pero este no fue un hecho poco habitual para Palmer.

"Si vas a elegir a dos o tres tipos con las mejores manos en el equipo, definitivamente él es uno de ellos," dijo Palmer. "Hace atrapadas increíbles. ... Estoy muy sorprendida que un tipo con su corpulencia y poder sea tan fluido ejecutando sus rutas y qué tan bien se ajusta a los balones y las atrapadas."

Como señaló Palmer, Hughes de 5 pies 11 pulgadas y 235 libras tiene aspecto de un robusto, potente corredor del prototipo tres-yardas-y-una-nube-de-polvo. Sin embargo, es la versatilidad lo que ha convertido a Hughes en el favorito para reclamar el cuarto puesto de corredor de los Cardenales detrás de Andre Ellington, Stepfan Taylor y Jonathan Dwyer.

Hughes está listado como corredor, pero también juega como fullback y contribuye en equipos especiales. El entrenador Bruce Arians incluso dijo que podía jugar como pequeña ala cerrada.

"Eso (la flexibilidad) es lo que Robert ofrece," dijo Arians. "Robert Hughes es un futbolista excepcional."

Hughes firmó con los Osos como agente libre no seleccionado en el draft de Notre Dame en 2011. Los Cardenales son su quinto equipo, que dicho sea de paso coincide con el total de yardas por acarreo en su carrera (en un acarreo con los Potros en el 2012). Ha sido mayormente relegado a los escuadrones de entrenamiento de la NFL, pero se ha hecho más valioso conforme ha aprendido a diversificar su conjunto de habilidades.

"Eso es lo que haces en esta liga," dijo Hughes. "Rebotas un poco por ahí, y aprendes a adaptarte a cualquier situación a la que eres expuesto."

Hughes dijo que es bueno obtener aprobación pública de parte de Arians, con quien jugó por primera vez cuando ambos estaban en Indianápolis en el 2012. Hughes estuvo activo en cinco partidos esa temporada, sobre todo jugando en equipos especiales, antes de sufrir una lesión de rodilla al cierre de la temporada contra los Titanes el 9 de Diciembre. Jugó en un partido con los Potros en el 2013 y fue puesto en libertad el 17 de Diciembre. Los Cardenales lo añadieron a su escuadrón de entrenamiento en menos de una semana y lo firmaron a un contrato a futuro una vez que terminó la temporada.

Hughes no está todavía claro. Debe construir sobre la impresionante temporada baja cuando los Cardenales se reúnan nuevamente para el campamento de entrenamiento a finales de Julio, mientras sus colegas corredores Jalen Parmele, Zach Bauman y Damien Thigpen también tienen la mira en un puesto en la alineación. En su mente, la tabla de posiciones es de poca importancia.

"Me divierto cuando estoy en el campo, y esa es la cuestión principal en la que me enfoco," dijo Hughes. "No puedes preocuparte por la política detrás de todas esas cosas – quedarse con el equipo, o no quedarse con el equipo. Tienes que salir y divertirte, porque cuando uno se divierte es cuando se juega el mejor."

A Palmer le sorprendió gratamente ver a Hughes sobresalir en el juego aéreo durante las actividades organizadas por el equipo y el mini campamento. Con eso ahora en el arsenal, el mariscal de campo veterano está listo para ver a Hughes en su entorno más natural ya que se puedan utilizar las hombreras y se permita golpear durante el campo de entrenamiento.

"Pesa 240 libras y está construido como un bulldog," dijo Palmer. "Va a correr entre las personas atropellándolos."

A series of images capturing key plays during the Cardinals' 2013 season.


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising