Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

"El Vieja Escuela" Jared Veldheer Ahora Con Cardenales

El equipo cubre el puesto de tackle izquierdo vía agencia libre con acuerdo de cinco años

ViejaEscuelaJaredVeldheer.jpg


El nuevo tackle de los Cardenales Jared Veldheer (derecha) estrecha la mano del presidente del equipo Michael Bidwill después que Veldheer firmó su nuevo contrato por cinco años con el equipo.


Su desempeño analizado en video-grabaciones fue fácil de calificar, y una vez que los Raiders de Oakland se negaron colocar la etiqueta de jugador franquicia en el tackle izquierdo Jared Veldheer, los Cardenales fueron "a toda máquina" tras el liniero ofensivo colocado en la parte superior de la lista de agentes libres.

Pero el gerente general Steve Keim estaba buscando otra "Inteligente-movida" en su anticipada costosa adición.

Escuchó de parte del entrenador de esquineros Kevin Ross, quien conoce a Veldheer cuando ambos estuvieron con los Raiders, y Ross dijo que Veldheer es un guerrero dedicado que puede generar una o dos trifulcas durante los entrenamientos. Más importante, Keim escuchó de parte del mariscal de campo Carson Palmer, a quien Veldheer le protegido el lado ciego en Oakland.

"Steve me formuló una serie de preguntas de las cuales él ya sabía las respuestas, en serio," dijo Palmer el miércoles, poco después de que Veldheer firmó oficialmente su contrato de cinco años. "Hizo una extensa investigación y volteó todas las piedras. Me hizo preguntas que de alguna manera él mismo se respondió y donde yo sólo tenía que decir: 'Sí, es correcto. Es correcto. Es correcto.'

"No hay nada negativo que puedas decir al respecto," agregó Palmer. "Es fácil de encontrar esas cosas en la agencia libre, porque todo mundo está buscando el defecto, pero con Jared lo que ves es lo que obtienes. Es de la vieja escuela."

No fue ninguna sorpresa que Veldheer aterrizara en Arizona, no después de ser relacionado con los Cardenales casi tan pronto como el período "suave" de la agencia libre inició el sábado por la mañana. Para ese entonces el presidente del equipo Michael Bidwill voló hacia Michigan el estado natal de Veldheer para recogerlo, los detalles del contrato – $17 millones garantizados, un bono de $ 6.25 por firmar –  detalles que ya se habían divulgado.

Todo lo que le quedaba a él por hacer era cenar con Bidwill, Keim y el entrenador Bruce Arians el martes por la noche antes de pasar el examen físico (su lesión en el tríceps del 2013 se alivió y hay cero preocupación) y al día siguiente estampó su nombre en el contrato.

"(Soy) el tipo de persona que se mantiene tras bambalinas," dijo Veldheer. "No atraigo mucha atención sobre mí. Como pueden imaginar, una conferencia de prensa de este tipo no es realmente mi fuerte. Mi fuerte está ahí fuera en el campo."

Su fuerte será como ancla en el lado izquierdo de la línea ofensiva que será totalmente nueva esta temporada, luego que el guardia izquierdo Jonathan Cooper se perdió todo su año de novato con una pierna rota. Arians mostró en una amplia sonrisa cuando le preguntaron sobre su nuevo lado izquierdo.

"No se puede poner en palabras," dijo Arians. "El lado derecho de la línea estará bien. Y (el centro) Lyle (Sendlein) es un gran líder."

Arians dijo que espera "en breve" más ayuda para la línea ofensiva a través de la agencia libre y calculó que seis o siete jugadores disputarán los cinco puestos titulares. El tackle izquierdo titular del año pasado, Bradley Sowell, será parte de la mezcla y, posiblemente, podría proporcionar respaldo como tackle reserva en ambos extremos. El lado derecho, con jugadores como Earl Watford y Paul Fanaika como guardias, Bobby Massie como tackle al (y posiblemente Eric Winston) tratarán de conseguir un puesto. Veldheer, Cooper y Sendlein deberán establecerse en el lado izquierdo.

Ese fue el punto al ir tras Veldheer, aunque Arians señaló "no se trata de tackles izquierdos se trata de linieros ofensivos." Keim dijo que Veldheer todavía tiene trabajo que hacer desde el punto de vista técnico, pero cree que Veldheer  –  quien fue seleccionado en la tercera ronda por los Raiders en 2010 producto del Colegio Hillsdale de la División II – cuenta con el accionar para perfeccionarse.

Hasta que la lesión en el tríceps que lo mantuvo en la banca durante los primeros 11 partidos de la temporada 2013, él había jugado 48 partidos consecutivos para Oakland iniciando 42 de ellos. Regresó la temporada pasada para jugar en los últimos cinco partidos y dijo que sus tríceps estaban muy bien y que su fortaleza había regresado a la forma previa a la lesión.

"Le encanta este deporte, le encanta hablar al respecto, le encanta ejercitarse," dijo Palmer, añadiendo que Veldheer de 6 pies-8 pulgadas y 321 libras es un "lelo del futbol."

"Es dueño de una sala de pesas. Se ve como que es dueño de una sala de pesas. Impresionante a nivel vestidores."

Veldheer no profundizó sobre su salida de Oakland. Los Raiders informaron que querían que se quedara y lo que le ofrecían además de la manera como se le ofrecieron ha generado mucha especulación. Veldheer solo dijo que ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo y "estoy viendo hacia adelante ahora. No voy a mirar atrás."

Hacia adelante significa cumplir con la función como tackle izquierdo de los Cardenales.

"Me gusta el desafío," dijo Veldheer. "Es muy estimulante desde el punto de vista mental y desde un punto de vista físico. Uno siempre tiene que mantenerse en la cima de su juego. No existe un nivel que uno pueda alcanzar que le permita sentarse y decir, 'Bueno, esta es una manera más o menos de lograrlo.' Siempre existe un nuevo reto.

"Esa es, creo yo, la razón por la qué esto me gusta tanto."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising