Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

En Busca De Nuevos Aires 

Miami Dolphins wide receivers coach Shawn Jefferson, adjusts his pads, which he wore while doing drills with players,Tuesday, Aug. 16, 2016, during practice at NFL football training camp in Davie, Fla.
Miami Dolphins wide receivers coach Shawn Jefferson, adjusts his pads, which he wore while doing drills with players,Tuesday, Aug. 16, 2016, during practice at NFL football training camp in Davie, Fla. (AP Photo/Lynne Sladky)

Es un hecho que los Cardenales de Arizona tienen una ofensiva explosiva comandada por el mariscal de campo Kyler Murray. Un arma de "doble filo" porque el QB puede correr de manera espectacular y porque tiene un potente brazo. 

Mucho se ha hablado de que el equipo de Arizona depende de Murray al 100%, ya que, si K1 corre bien, el equipo casi siempre gana. Él ha dicho en innumerables ocasiones que no es así. Que el equipo no depende de su juego terrestre. Pero algo me queda claro, si tuviera un arsenal de receptores y muchas opciones para lanzar, otro "gallo nos cantaría". 

Recientemente el equipo contrató a un nuevo coach para receptores, se trata de Shawn Jefferson quien llega con 16 temporadas de experiencia como asistente en la NFL, las últimas dos con los Jets y las 3 anteriores con Miami. 

Jefferson llega al nido a remplazar a David Raih quien tuvo la responsabilidad del cuerpo de receptores en las últimas dos temporadas bajo la supervisión de Kliff Kinsgbury. 

Arizona durante el 2020 finalizó a mitad de la tabla en cuanto yardas por aire se refiere (3916), promedió 244.8 yardas por juego y consiguió 27 touchdowns. Los números no están mal, pero sabiendo que el equipo contaba con DeAndre Hopkins, Larry Fitzgerald, Christian Kirk, Andy Isabella, KeeSean Jonhson y un par de alas cerradas buenas como Maxx Williams y Dan Arnold, siento que esos numeritos pudieron haber sido más altos. 

Jefferson sabe que tiene mucho talento en el grupo y mencionó que desde ahora se pondrá a trabajar muy fuerte evaluando las mejores opciones para el equipo en cuanto a agentes libres se refiere y sobre todo en encontrar la mejor manera de obtener mejores resultados de los muchachos que ya están en el equipo como Isabella, Kirk, entre otros. 

El nuevo entrenador de receptores dijo que espera tener una temporada baja provechosa para poder compartir más tiempo con los jugadores y conocerlos de cerca ya que eso es muy importante para el proceso del 2021. 

En cuanto a Larry Fitzgerald, Jefferson dijo que recibió un mensaje de su parte felicitándolo por su nuevo puesto, pero fue claro al decir que no sabe si podrá contar con la leyenda para la próxima temporada y que no le gusta molestarlo en sus tiempos libres. 

Algo que será interesante es ver el duelo que tendrá con su propio hijo, Van Jefferson dos veces por temporada, ya que Van es receptor de los Rams. El coach mencionó que tiene muchas ganas de ganarle. 

Ya sea en la agencia libre o en el NFL Draft, los Cardenales tienen que buscar otra arma en el cuerpo de receptores, me inclinaría por alguien veterano, alguien con ciertas millas recorridas en el terreno de juego. Es claro que el equipo necesita una mano extra para DeAndre Hopkins. 

Estamos en febrero aún, pero es bueno darnos cuenta de que el equipo ya empieza a ser movimientos en busca de mejorar en el 2021. Estoy seguro de que Kyler Murray tendrá mucha influencia en el nuevo proceso de Shawn Jefferson, al final del día es un trabajo en equipo y me emociona pensar que el tiempo pasará volando y muy pronto estaremos de nuevo en el terreno de juego. 

Recuerden que las noticias vuelan, pero las más confiables del equipo siempre nacen #DesdeElNido

Advertising