Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

En casa a mitad del camino

Con los Cardenales al frente de la NFC Oeste, Whisenhunt busca consistencia

hogaramedias.jpg


Bertrand Berry (92) y los Cardenales se encuentran en primer lugar de la NFC Oeste a la mitad de la temporada.
 
 
A la mitad del calendario, los Cardenales tienen marca de 5-3 y van al frente en la carrera de la NFC Oeste por dos juegos.

Pero incluso con eso en su expediente – junto a la contundente victoria 42-21 el domingo ante los Osos en Chicago para acrecentar su marca en el camino a 4-0— el primer pensamiento que tuvo el entrenador en jefe Ken Whisenhunt el lunes cuando le preguntaron que si como evaluaba a su equipo fue "inconsistente."

"Con 5-3, obviamente deseamos mejorar," dijo Whisenhunt. "Tenemos varios juegos donde, sí no hubiéramos incurrido en equivocaciones, podríamos estar en una mejor posición de donde nos encontramos ahora."

La manera como los Potros jugaron cuando vinieron a Arizona – incluso con el balón suelto de  Tim Hightower al inicio – es difícil argumentar que los Cardenales no habrían podido cambiar ese resultado. Pero los jugadores se habían lamentado por largo tiempo de como habían jugado el partido inaugural de temporada cuando perdieron frente a San Francisco 20-16, y la repetición de todas las heridas auto-infligidas en la derrota contra Carolina por poco y no los hace merecedores. 

Esas son las deficiencias en el record que quizá no debían estar ahí. Al momento los jugadores están al tanto de donde se encuentran ahora y de lo que viene más adelante evidenciado por todo lo que se menciona sobre el próximo partido en casa contra Seattle dados los problemas que los Cardenales han experimentado en el estadio University Of Phoenix.

La historia reciente sugiere que los Cardenales podrían tener un tropiezo en casa luego de venir de una impresionante victoria en Chicago sin embargo Whisenhunt espera que un proceso de madurez este en proceso.

Tanto se ha dicho de los Cardenales y sus angustias en casa -- -- "Tenemos que encontrar una manera de retener lo que estamos haciendo en el camino," señaló el receptor Larry Fitzgerald – es difícil de creer que los jugadores no están tomando un juego de división como un desafío.

"Jugamos mejor cuando nuestras espaldas están contra la pared, pero eso es algo que nosotros debemos cambiar," dijo el safety Antrel Rolle.

Whisenhunt todavía tenía muchos elogios que repartir luego de ocho juegos. Comentó estar contento con la mejoría en el juego por tierra (los Cardenales corrieron para 182 yardas el pasado domingo, la mayor cantidad en un juego en cinco años), comenzando con la ofensiva (los Cardenales han anotado touchdowns en sus posesiones iniciales en cinco de ocho juegos) y los destellos de lo que puede ser una buena defensa.

Los equipos especiales también recibieron una mención por cada fase.

Los Cardenales se han mantenido asimismo al margen de lesiones trascendentales en el punto intermedio del recorrido, aunque fue una lesión la que provocó al equipo su más grande contradicción del fin de semana. El tobillo adolorido del receptor abierto Aquan Boldin fue la razón por la cual Whisenhunt eligió sentar a Boldin en el juego contra Chicago, una decisión que dejó enojado a Boldin.

Whisenhunt, sin embargo, desactivó cualquier problema rápidamente, al comentar que el  reclamo  de Boldin después del juego "no le preocupaba en lo absoluto."

"El hecho es que él estaba descontento por no haber jugado, eso es lo que uno esperaría," dijo Whisenhunt.

Boldin, quien dijo que se sentía mejor el domingo de que como se había sentido en semanas, deberá estar mucho más saludable para el juego contra Seattle. Después de los Halcones Marinos viene un ciclo de cuatro juegos en el camino en las próximas cinco semanas, pero como ya lo han demostrado los Cardenales, el camino no los intimida – y todos los juegos (San Louis, Tennessee, San Francisco, Detroit) son contra equipos con marca perdedora.

Eliminando las inconsistencias, y los Cardenales deben estar en posición de tener una mejor segunda mitad de temporada que la primera. 

"Todos son demasiado buenos para dejar escapar jugadas en el terreno de juego," señaló el tackle Mike Gandy. "Hemos estado asiendo eso en el pasado."

PUNTOS EXTRA

Whisenhunt dijo que no había lesiones significativas que reportar, aunque el notó al ala cerrada Ben Patrcik "prendido" con su rodilla durante el partido sin embargo regresó a jugar. …

Whisenhunt dijo que el plantel de entrenadores no estaba intranquilo por que el mariscal de campo Matt Leinart sufrió un revés en su breve participación cuando le vieron lanzar una intercepción en su único y solitario intento oficial de pase. "Cuando no tuvo la buena fortuna ni se desarrolló como el quería, eso obviamente lo disgustó," explicó Whisenhunt. "Pienso que es parte del crecimiento de Matt y se está convirtiendo en un mejor jugador. …

A la pregunta de si Early Doucet, quien tomó el lugar de Boldin en la alineación, se convertiría en el cuarto receptor del equipo, Whisenhunt dijo "vamos considerar eso basados en lo que veamos semana-por-semana." Whisenhunt elogió la manera en la que jugó Doucet, sin embargo cuando Boldin regrese, aun deberá descender a Doucet o a Jerheme Urban, y Urban continúa siendo más significativo en el equipo de especialistas.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising