Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

En El Camino Para Los Días Profesionales

Los Días Profesionales o Pro Day (como se conocen en inglés) son pieza necesaria en el rompecabezas del draft

enelcamino1.png


El entrenador de mariscales de campo de los Cardenales John McNulty ve pasar a un jugador de la Universidad de Arizona durante la carrera de 40 yardas el lunes en el Día profesional en Tucson.



TUCSON – El granizo no fue invitado, pero llegó, de cualquier manera.

El clima normalmente perfecto durante la primavera en Arizona estuvo ausente el lunes en el campus de la Universidad de Arizona, lo que significó que el grupo de exploradores de talento de la NFL disponibles para los Gatos Salvajes en el Día Profesional – incluyendo por parte de los Cardenales, al entrenador de mariscales de campo John McNulty, entrenador de receptores Frank Reich, entrenador de la secundaria Deshea Townsend y el asistente de exploradores de talento Josh Scobey – se mantuvieran en el interior la mayor parte del tiempo.    

El draft sigue estando a más de un mes de distancia, y el nivel de talento en la escuela no es tan robusto como hace algunos años. Están el receptor abierto Juron Criner, el mariscal de campo Nick Foles y el esquinero Trevin Wade, todos compitiendo por ser  seleccionados en el draft. Con los Cardenales a solo 90 minutos al norte, no hay razón para no interactuar con algunos entrenadores.

El clima, sin embargo, lo hizo un poco más difícil.

"No está tan mal," dijo en cierto momento McNulty una vez que el grupo finalmente se movió hacia afuera, sin saber que la lluvia estaba por llegar. "Hace unos años, en la Estatal de la Florida tuvimos que movernos al interior y Laveranues Coles (receptor) se llevó tres o cuatro pelotazos en la cara por que se encontraba fuera de su contexto habitual.            

"Me sentí mal por el joven. Pero algunas veces así sucede."

La convocatoria matutina, el Día Profesional tuvo lugar cuando todo el personal de la NFL se trasladó dentro del gimnasio para medidas de estatura/peso junto con las pruebas verticales y el levantamiento de pesas, generando una masa de espectadores. No estuvo tan concurrida como en otras escuelas – pero otra vez, no solo debido a los jugadores participantes – sino que además el nuevo entrenador Rich Rodríguez aún permite al acceso a la prensa y a los agentes. Otras escuelas no.   

Sin embargo, la lluvia obligó a que la carrera de las 40 yardas y las carreras cortas se realizaran dentro de las instalaciones, de tal manera que todo mundo se formó sobre  un espacio ! relativamente angosto del pasto artificial junto a una pared mientras los jugadores se turnaban para las carreras de velocidad. McNulty encontró un asiento cerca de la línea de meta. Reich y Townsend –quien estaba cronometrando a los jugadores – estaban parados unos metros más allá de la línea, mientras Scobey estaba de pie dentro de las cinco yardas finales.       

Ninguna de estas cosas significa nada por si sola. Al igual que en el Combinado para exploradores de talento en Febrero, estas son sencillamente más estadísticas para colocar en la mezcladora que cada equipo en cierto momento utiliza para otorgar una calificación para el draft.  De hecho la mayoría de los casi 20 atletas que se presentaron no serán elegidos en el draft. Esta es la oportunidad de ponerlos frente a los exploradores de talento, simple y sencillamente para confirmar lo que ya han visto en las grabaciones de video – que no son meritorios a una selección.                                                                      

Pero algunas charlas se dan. El personal puede traer nombres, y algunas veces, se dispara un recordatorio de regresar y realizar trabajo adicional con otro jugador en otra escuela. Cuando menos, se da una introducción de entrenadores con jugadores, con los cuales los exploradores de talento ya tienen familiaridad pero los entrenadores aún no.  

"Es tanto como ponerle un rostro al nombre,"  dijo McNulty. "Cuando se trata del día del draft o de un jugador no seleccionado y hablas con ese joven por teléfono, si estuviste presente el Día Profesional y tuviste oportunidad de reunirte con él, es algo que ayudará."   

Estaba frio pero despejado cuando el grupo finalmente salió al exterior, sobre todo para dar a Foles –que había ya participado en los ejercicios en el Combinado – la oportunidad de lanzar en su propio campo. Este es otro beneficio del Día Profesional, por que los ejercicios para marisca de campo en el Combinado son relativamente simples y durante el Día Profesional, los exploradores de talento y los entrenadores pueden realmente mover a los mariscales alrededor y ver diferentes partes de su conjunto de habilidades.    

Hay mayor química el Día Profesional también, ya que los receptores han trabajado con el mariscal de campo anteriormente. Los brillantes reflectores y la presión del  Combinado hecho-cada-vez-más-para la televisión es una manera de calificar a los jugadores, pero no siempre es la mejor.

Conforme empezó a lanzar Foles, sin embargo, la lluvia empezó a caer, lentamente al principio, y tornándose más pesada a medida que terminaba. Townsend se encargó de efectuar con varios defensores profundos algunos movimientos, pero a medida que el clima empeoraba, los entrenamientos terminaron.

La mayor parte de los Días para Profesionales a lo largo de todo el país han finalizado, aunque Scobey habló de asistir a otro al final de la semana. Pronto, los Cardenales – como la mayoría de equipos – se adentraran en sus intensas reuniones sobre el draft, constituyendo su pizarra como columna vertebral para la edificación del equipo.

En la sala del draft, los elementos no serán un factor como lo fueron en Tucson.

"Es bueno verlos bajo estas condiciones," dijo McNulty.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising