Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

En La Defensa De Los Cardenales

Con el futuro turbio de Dansby y Rolle en Arizona, la unidad entra en transición

endefensade.jpg


El entrenador en jefe Ken Whisenhunt (izq.) y el gerente general Rod Graves comparecieron frente a los medios en el combinado para evaluadores de talento.
 
 
INDIANAPOLIS – Los argumentos sobre Matt Leinart o Anquan Boldin no disminuirán esta temporada baja, y demostraran probablemente ser los pilares que mantienen el mayor interés nacional alrededor de los Cardenales.

Pero la dirección de la temporada del 2010 será trazada probablemente de acuerdo a como la defensa se construirá eventualmente.

"(Defensa) es una parte importante, todos fuimos testigos de eso al final del año," dijo ekl entrenador en jefe Ken Whisenhunt durante su comparecencia frente a los medios en el combinado para evaluadores de talento de la NFL. "Los últimos dos juegos permitimos demasiados puntos y demasiadas yardas. Lo que me anima en ese aspecto es que yo vi mucha mejoraría en nuestra defensa mientras avanzaba el año. …pienso que es algo que ciertamente queremos continuar mejorando."

La agencia libre podría cobrar factura en la unidad de acorde a su actual formación. El linebacker Karlos Dansby es poco factible que regrese después de que algún equipo le otorgue una oferta jugosa. El Safety Antrel Rolle – quien deberá recibir $4 millones de bonificación por mantenerse activo en la alineación (roster bonus) al final de la próxima semana – podría  ser recortado sí el y el equipo no logran reestructurar un contrato de largo plazo, convirtiéndolo en agente libre.

El linebacker Bertrand Berry se retiró, y su compañero linebacker Chike Okeafor posiblemente tampoco regrese. Los Cardenales quieren revalidar el contrato con el tackle nariz agente libre Bryan Robinson, pero nada es seguro.

"El elemento principal es que somos un equipo de futbol que creó esta posesionado correctamente para soportar la transición," dijo el gerente general Rod Graves. "Ya sea que perdimos a Karlos Dansby o a Kurt Warner, siento que Ken ha hecho un estupendo trabajo inculcando los valores correctos y concretando los estándares apropiados para el equipo. Sí perdemos jugadores de vez en cuando, creo que podemos mantenernos avanzando."

Los Cardenales presentaron una oferta a Rolle, como lo hicieron con Dansby en el pasado receso de temporada – el dinero que sienten refleja el valor en el mercado de los jugadores. Pero como Dansby, Rolle esta tan próximo a la agencia libre que dejar pasar la oportunidad no tiene sentido.

"Me doy cuenta que esos jugadores podrían convertirse en agentes libres y están interesados en lo que el mercado pueda ofrecerles," expresó Graves. "Al mismo tiempo, me siento confiado en que esos jugadores no subestimaran lo que ellos significan para nuestro equipo de futbol y su relación con nosotros."

Dansby sería bienvenido de regreso mientras que su contrato "tenga sentido para nosotros." Graves señaló mantener a Rolle, incluso si se traslada a la agencia libre, es una "importante prioridad."

Sí Rolle se va, de cualquier manera, los Cardenales tendrán que encontrar un reemplazo. Rashad Johnson, la selección de tercera ronda del 2009, estaba supuesto a ser el heredero del puesto, aunque tuvo dificultades en su año de novato.

"Para expresar que estábamos contrariados (con Rashad), eso es algo difícil de decir," explicó Whisenhunt. "¿Nos gustaría que jugara mejor y con mayor consistencia? Si. El deberá entender en su segundo año el sentido de urgencia por que sí no consigue eso, va a tener consecuencias. El continua trabajando en desarrollarlo."

Whisenhunt siente que los Cardenales tienen un hallazgo en la selección de sexta ronda del año pasado Will Davis, y reconoce que es "muy temprano" lo que el seleccionado de segunda-ronda Cody Brown –quien se perdió la temporada por una muñeca rota – puede ofrecer como linebacker encargado de apresurar al lanzador contrario.

La agencia libre hará diferencia no solo en lo que los Cardenales pierden pero además en lo que ganan. Sí Dansby se va, no sería una sorpresa que los Cardenales salgan a la cacería de un par de linebackers programados para estar disponibles y podría tratarse de quien alguna vez estuvo con Whisenhunt en Pittsburg –el linebacker interno Larry Foote y el linebacker externo Joey Porter.

Whisenhunt advirtió un par de veces que hay mucho tiempo antes del draft, y que las alineaciones de los equipos están lejos de estar listas. La defensiva puede parecer diferente, pero es su aspecto diferente lo que determinara su trayectoria, y eso es algo desconocido por ahora. 

"El próximo jugador deberá salir a jugar con toda intensidad,"  apuntó Whisenhunt. "Lo que hemos estado intentando hacer es construir la profundidad en nuestro equipo de futbol. Sentimos que hemos logrado eso en mayor grado." 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising