Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

En relación al cuadro de corredores de Cardenales

DJ y Drake-2

Cuando hablamos del cuadro de corredores de Cardenales en la actualidad, son inevitablemente dos nombres los que salen a flote, el de Kenyan Drake por su estupendo desempeño en la segunda mitad de la temporada 2019, y obviamente el de David Johnson y con justa razón.

Johnson que fue seleccionado en la tercera ronda en el draft del 2015, firmó un contrato como novato de $2.9 millones, y tan pronto como un año después Johnson estaba siendo elegido para el Pro-Bowl luego de sumar 15 juegos consecutivos con al menos 100 yardas desde la línea de golpeo, igualando al legendario Barry Sanders de Lions (1997) para la racha más larga en una temporada en la historia de la NFL. Además de las impresionantes cifras que acumuló resultado de su excelente desempeño.

En el 2017 Johnson quedó fuera de la temporada luego de jugar solo tres periodos del primer partido de esa campaña.

El 2018 fue un gran año para Johnson al menos en lo que se refiere a la parte de los negocios luego de firmar previo al inicio de la temporada un contrato de $39 millones de dólares con $30 millones garantizados. Desafortunadamente el 2018 no fue un buen año para Cardenales en términos generales y tampoco fue el más oportuno para que Johnson diera continuidad a lo que había conseguido en el 2016 y respaldara el valor de su contrato.

A Johnson le queda un año en su contrato, sin embargo, existe mucha incertidumbre en torno al corredor y sus funciones con el equipo de cara a la temporada 2020. Durante el 2019 Johnson solamente tuvo 94 acarreos comparados con los 293 del 2016. Sumó solo 345 yardas por acarreo, la marca más baja en su carrera (sin incluir el 2017).

Además, después de la llegada del corredor Kenyan Drake vía intercambio con Miami en la semana 9, Johnson pasó a tomar el rol de segundo. Drake fue titular en los últimos ocho partidos de la temporada y la participación de Johnson con la ofensiva fue disminuyendo a tal grado que incluso en el último partido de la temporada 2019 frente a los Rams en la ciudad de los Ángeles Johnson no tuvo ninguna clase de participación en el partido.

A nadie sorprenderá que Cardenales lleguen a un acuerdo con el corredor Drake quien después asumir la función de titular se convirtió en arma letal en la ofensiva implementada por el entrenador en jefe de Arizona Kliff Kingsbury. Algo que Johnson, por las razones que sea, no había conseguido hasta entonces.

Ya desde el pasado mes de diciembre en la recta final de la temporada 2019, Steve Keim gerente general de Cardenales comentó en una entrevista radial que el equipo estaba planeando llegar a un acuerdo con Drake que se convierte esta temporada baja en agente libre sin restricciones. Keim señaló esperan alcanzar un acuerdo de varios años.

Si ese es el caso, la pregunta obligada es, ¿Qué sucederá con Johnson? ... No en cuestiones contractuales, sino en materia futbolística.

Seguramente la temporada baja se encargará de responder esta pregunta, y debo decirlo, sería fenomenal contar con una dupla bien acoplada de corredores como la que podrían llegar a integrar Johnson y Drake.

Related Content

Advertising