Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Encontrar Un Corredor Funcional

Cardenales en busca de bloqueo y durabilidad en la retaguardia

encontraruncorredorfuncional.jpg


El corredor Ryan Williams escapando en una carrera contra las Águilas la temporada pasada.


Cuando el nuevo entrenador de corredores de los Cardenales Stump Mitchell estuvo con los Halcones Marinos al inicio de su carrera como entrenador, tuvo a un jugador joven, pero muy elogiado que inicialmente no se utilizaba con la frecuencia esperada por su incapacidad para bloquear en jugadas de pase.

Shaun Alexander se las arregló, sin embargo, lo bastante bien como para convertirse en el 2005 en el Jugador Más Valioso de la NFL con sus 1,880 yardas por acarreo y 27 touchdowns por tierra. Eso le ayudó para poder mantenerse en el terreno de juego.

"Quería ser un corredor estelar, y trabajó muy duro," dijo Mitchell.

"Uno en verdad quisiera que todos los corredores con los que cuentas se vean a sí mismos como corredores de primera, segunda y tercera oportunidad."

La última vez que los Cardenales reclutaron un corredor en el draft, fue Ryan Williams que se convirtió en una sorpresiva selección de segunda ronda en el 2011 y finalmente reemplazó a Tim Hightower como socio de Beanie Wells. Pero ambos, Williams y Wells han batallado constantemente contra las lesiones.

Al ex entrenador en jefe Ken Whisenhunt prefería la idea de repartir las tareas entre los corredores –  añadiendo a LaRod Stephens-Howling también – el nuevo entrenador Bruce Arians tiene una filosofía diferente.

"Los corredores por comité, si uno de ellos se lastima pierdes la mitad de tu comité o un tercio de tu comité," dijo Arians. "Me gustan los corredores que pueden jugar en cada oportunidad."

Ahí es donde los antecedentes de Mitchell se entretejen con la perspectiva de Arians. Ese año Alexander dominó por tierra, atrapó sólo 15 pases. Se trataba de la capacidad de Alexander para proteger al mariscal de campo Matt Hasselbeck lo que lo mantuvo en el terreno de juego.

Arians no ve a sus corredores como receptores primarios. Ellos tendrán algunas recepciones, sí, pero están ahí como una línea adicional de protección para que el mariscal de campo tenga tiempo de ver sus opciones en el campo y lanzar pases completos para "grandes ganancias" que al nuevo entrenador tanto le gustan.

"¿Pueden correr con el balón, tienen visión, paciencia?" Preguntó Arians respecto a sus corredores. "En segundo lugar ¿pueden proteger en jugada de pase en segunda oportunidad? ¿Pueden proteger en jugada de pase en tercera oportunidad cuando realmente es complicado?

"¿Vamos lanzarle a los corredores? Sí. Sin embargo, es a los receptores a quienes se les paga para atrapar."

Eso parece sonar como una alarma para cualquiera que espera que Stephens-Howling – quien  dicho sea de paso consiguió los dos únicos partidos de 100 yardas por tierra de los Cardenales la temporada pasada – regrese mientras enfrenta la agencia libre sin restricciones la próxima semana. Se ha especulado acerca de que los Cardenales están buscando al agente libre restringido de los Santos Chris Ivory o tal vez al agente libre sin restricciones de los Acereros Rashard Mendenhall, quien jugó para Arians en Pittsburgh. Williams parece que tiene asegurada por lo menos la oportunidad de jugar esta temporada, pero el futuro de Wells, al igual que el de muchos veteranos, sigue siendo un poco turbio mientras se encaminan hacia el último año de su contrato.

El mejor corredor disponible en el draft es Eddie Lacy de Alabama, pero sería una sorpresa verlo siendo elegido entre los primeros siete seleccionados y posiblemente no permanecerá hasta la segunda ronda. Además, la primera selección – por lo menos en lo que se refiere a corredores –no siempre se convierte en la elección correcta.

Wells fue selección de primera ronda, pero sus lesiones han socavado la promesa que alguna vez mostró que podría llegar a ser. Corredores – buenos – se pueden encontrar más adelante durante el draft. Mike Mayock analista del draft para NFL Network enumeró a los corredores que no han sido elegidos en la primera ronda y que han sido sólidos, jugadores como Ray Rice de Baltimore, Matt Forte de Chicago, LeSean McCoy de Filadelfia, Stevan Ridley de Nueva Inglaterra y Jamaal Charles de Kansas City.

"Ahora la cuestión es, cuando uno desciende a las rondas tres y cuatro, lo que realmente estás consiguiendo es el uno o el otro," dijo Mayock. "No estás obteniendo un corredor para tercera oportunidad. Estás recibiendo al hombre que es la tercera oportunidad, un jugador que cambia el ritmo, o estás consiguiendo a ese corpulento corredor que realmente no tiene un arranque acelerado. Lo que esto significa es que usted necesitará dos de esos.

"Pero creo que se puede obtener calidad en la segunda, tercera, y cuarta ronda en la posición de corredor."

El gerente general, Steve Keim frecuentemente habla de su filosofía de seleccionar a un hombre que haga la diferencia si está disponible, y que ningún punto es demasiado alto si un equipo se siente realmente de esa manera sobre un jugador. El corredor no es la excepción.

Pero eso no cambia el tipo de jugador le gustaría tener a los Cardenales en la retaguardia.

"Esa posición es diferente porque ellos reciben una gran cantidad de intentos, reciben una gran cantidad de castigo, habrá algunas lesiones," dijo Keim. "Nuestra mentalidad creo que es encontrar las piezas del rompecabezas que queremos añadir, estamos buscando al corredor más corpulento, al más durable para respaldar a algunos de los jugadores que ya son parte de nuestra alineación y que nos gustan."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising