Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Encontraron Entrenador, Cardenales Buscan Mariscal

Con Wilks en su lugar, el equipo dirige la mira hacia posibles mariscales de campo para 2018

QBKeimMAIN.jpg


Steve Keim gerente general de Cardenales, aquí hablando durante la conferencia de prensa en la que fue presentado Steve Wilks el martes, dijo sobre el tema de mariscal de campo, "entre mejor mariscal encontremos, mejor entrenador será."


Un día después de que Bruce Arians se retiró, también lo hizo Carson Palmer.

El lunes Steve Wilks finalmente fue contratado para reemplazar a Arians. Encontrar al reemplazo de Palmer no se dará tan rápido como se dio el último movimiento de mariscal de campo, y probablemente sea más complicado.

"Hay un signo de interrogación en este momento, todos lo sabemos," señaló Wilks. "Es el elefante en la sala. No tenemos mariscal de campo."

Lo mismo pudo haberse dicho cuando Bruce Arians fue contratado en 2013, aunque era figurativo en aquel entonces – Cardenales en ese momento tenían un puñado de mariscales de donde elegir. Esta vez, esa es literalmente la verdad, dado que el equipo tiene cero mariscales de campo bajo contrato una vez que el nuevo año fiscal de la liga inicie a mediados de marzo.

Eso puede cambiar, por supuesto, si Cardenales eligen extender el contrato a Drew Stanton, Blaine Gabbert o Matt Barkley antes 

de esa fecha. Podría tomarse una dirección totalmente diferente, con Wilks y Keim manteniendo conversaciones significativas sobre un plan de acción.

"Tendremos un plan bastante activo y agresivo durante la agencia libre, y veremos exactamente qué va a suceder durante el draft," indicó Wilks, enfatizando que Cardenales van a competir y no a pasar por un proceso de reconstrucción en 2018.

Eso no suena como un entrenador que espera jugar de inmediato con un novato. Competir significa (generalmente) que un mariscal de campo sólido debe estar ocupando el puesto de titular.

"El viejo adagio de 'Jimmys y Joes contra X's y O's' ciertamente existe," explicó Keim. "Hablamos sobre la situación de mariscal de campo con cada uno de los candidatos. Lo vimos como algo positivo. La forma en la que (el presidente del equipo) Michael (Bidwill) y yo se lo presentamos a los candidatos fue, usted tiene un lienzo en blanco y tiene la capacidad de ser parte del proceso para el futuro en esa posición, no solo desde un punto de vista esquemático, sino también desde el punto de vista de la personalidad."

Hay aspectos positivos en eso de llegar al mismo tiempo que llega el mariscal de campo, ya sea uno reclutado en el draft o un veterano. Arians enfrentó esa situación con Palmer y Stanton. Cuando Ken Whisenhunt llegó, a Matt Leinart tenía solo un año de 

haber sido seleccionado entre los 10 primeros en el draft y era a partir de ahí desde donde Whisenhunt y la organización esperaban resurgir, sin embargo la relación entre ambos nunca prosperó, y Cardenales tuvieron la suerte de tener disponible en sus filas a Kurt Warner.

Cuando Arians fue nombrado por primera vez, nadie hubiera adivinado que Palmer sería una opción. Cuando Stanton firmó como agente libre, se esperaba que fuera el titular. El proceso para descifrar la tabla de posiciones en el puesto de mariscal de campo del 2018 aún tiene algunos meses más.

"Habrá una serie de diferentes opciones, ya sea la agencia libre, ya sea una opción de intercambio, o el draft, o las tres," señaló Keim.

Keim no cree que los antecedentes de Wilks como entrenador defensivo pudieran obstaculizar la situación de mariscal de campo de Cardenales o la oportunidad de preparar a un jugador joven que pudiera ser reclutado en el draft. Un entrenador defensivo de hecho puede ayudar a los mariscales enseñándoles lo que la otra cara del balón podría estar haciendo contra ellos – además, un mariscal pasa más tiempo con su entrenador de posición y el coordinador ofensivo.

Esos dos puestos de asistente son cruciales para un mariscal de campo, reconoció Keim, sin embargo "cuando eres un líder como él (Wilks) lo es, su mensaje será enviado al mariscal de campo."

Wilks está en el proceso de configurar quién será el personal en esos puestos de entrenadores. Eso también tendrá lugar mucho antes de que alguien sepa quiénes serán los mariscales de campo, y qué forma podría tomar la ofensiva esta temporada.

"Cuanto mejor mariscal de campo encontremos, mejor será el entrenador (Wilks)," apuntó Keim.

Images of Cardinals cheerleader Nikki, who is off to Orlando for this week's Pro Bowl festivities

 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising