Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

"Enérgico" Carson Palmer Hace Su Movida

La movilidad del mariscal mostrada la noche del lunes podría ser de gran ayuda mientras la ofensiva progresa

Enrgico-Carson-Palmer-Hace-Su-Movida-small.jpg


El mariscal Carson Palmer se rola durante la victoria del lunes por la noche.


Carson Palmer se desplazó, engañó y esquivó y (de cierto modo) corrió una y otra vez la noche del lunes, y fue difícil dejarlo pasar por alto.

"Estuvo muy enérgico," dijo el entrenador Bruce Arians sobre su mariscal de campo. "Se veía más joven."

A sus 34 años de edad, Palmer no es un tipo al que le gusta salir de la bolsa de protección o incluso moverse dentro de ella. Tampoco lo hizo mucho cuando tenía 24 años. Sin embargo, consiguió 29 yardas por tierra en cuatro intentos contra los Cargadores – tres para 30, si no incluimos la arrodillada final – cifras que son una marca personal.

En sus pasadas 11 temporadas Palmer no había conseguido 29 yardas totales por tierra en cuatro acarreos. La temporada pasada tuvo sólo tres yardas por tierra.

"Eso se sintió bien," dijo Palmer. "Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hice eso. Desde la escuela secundaria, probablemente."

La movilidad significa mucho. En algún momento significó todo para la trayectoria del touchdown de la victoria de los Cardenales. Palmer dirigió un avance de 91 yardas, pero no habría sucedido si no hubiera corrido para ganar 12 yardas en tercera oportunidad y 10 desde su propia yarda 9. Las heroicas hazañas al final del partido no habrían sido posibles de otra manera.

Sin embargo,  no solamente se roló fuera de la bolsa de protección. Palmer realizó intensos movimientos estilo Ben Roethlisberger en más de un par de ocasiones  durante el partido, de una inexplicable manera se escapó de lo que parecían capturas-seguras  para comprar tiempo. A veces suficiente para deshacerse del balón. Otro par se convirtieron en pases completos, como su pase de touchdown de cinco yardas al corredor Stepfan Taylor.

"Realizó varias jugadas por pierna propia, algo que fue divertido ver, supongo," dijo el centro Lyle Sendlein. "Sin duda habrá que buscar mejores alternativas. Sobre todo para evitar que sea golpeado."

Tanto Palmer como Arians estaban contentos en general con el juego de la línea ofensiva. Palmer le restó importancia a sus desplazamientos, que nacieron de la necesidad y no es algo que por seguro se repetirá.

"Ellos no tenían planeado dejarnos lanzar mucho el balón a lo profundo del campo y hubo muchas ocasiones en las que mandaron mucho personal a la delantera y eso ofrecía un gran espacio abierto en lo profundo," dijo Palmer. "Hubo algunas oportunidades de salir de la bolsa de protección y mantener las cadenas en movimiento."

Arians dijo en broma que la vestimenta que Palmer usó temprano antes del partido, motivo de una apuesta que perdió con los otros mariscales de campo, podría haber contribuido al movimiento rejuvenecedor de Palmer. Al parecer, Palmer vistió una camiseta desgarrada, pantalones cortos muy cortos y una cinta en la cabeza – desafortunadamente, no hay fotos disponibles – y Arians dijo que fue "divertidísimo."

Menos divertidísimo, resultó una vez que Palmer empezó a correr durante el partido, el encontronazo con un defensor profundo de los Cargadores mientras trataba de embestirlo para alcanzar una primera oportunidad en uno de sus acarreos. Eso es algo que Arians prefiere no ver, incluso con el beneficio que representa el que Palmer se desplace.

"Mantuvo una excelente compostura," dijo el tackle izquierdo Jared Veldheer. "Ser capaz de dar un paso lateral a la izquierda, después a la derecha, mantenerte – simplemente fue una mecánica impresionante dentro de la bolsa de protección.

"Idealmente, a uno le gustaría simplemente darle todo el tiempo del mundo para mantenerse dentro de la bolsa de protección. Y cuando se dé el caso de que salga, se escucharía algo así como, 'lánzate al suelo. Te necesitamos por todo el año.' "

Palmer nunca ha acarreado para 100 yardas en una temporada, sumó 93 en el 2009 su marca personal. Sin embargo, un hombre puede soñar. Después de todo, los Cardenales, una vez en cada uno de los dos últimos campamentos de entrenamiento, han corrido con Palmer una jugada de opción de finta y elección. Claro, es para darle un vistazo a la defensiva más que para implementarla en el libro de jugadas de la ofensiva, pero nunca se sabe.

Estas cosas pueden surgir de manera extraña.

"Oh Sí, el huesito de la buena suerte," dijo Sendlein. "Vamos adelante por el huesito de la buena suerte."

PUNTOS EXTRA

Arians dijo que el corredor Andre Ellington usará una bota para protección en su pie izquierdo lesionado para que se "tranquilice" después de haberlo puesto a jugar y que probablemente no entrenaría el miércoles. Después intentará entrenar jueves y el viernes para prepararse para el partido contra los Gigantes. ...

El apoyador John Abraham está atravesando por el protocolo de conmoción cerebral, por lo que estará siendo evaluado día a día esta semana. Arians dijo que el ala defensiva Frostee Rucker no entrenaría el miércoles con su lesión en la pantorrilla y existe duda de si jugará en Nueva York. El pateador de despeje Dave Zastudil, con su ingle lesionada, estará siendo evaluado día a día. ...

Los Cardenales añadieron al esquinero Teddy Williams y al corredor Chris Rainey a la escuadra de entrenamiento. El  receptor Kevin Cone fue recortado de la escuadra de entrenamiento y el corredor Dominique Williams fue colocado en lista de lesionados de la escuadra de entrenamiento.


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising