Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Entre Recortados Se Encontraron Con Alameda Ta'amu y Bradley Sowell

Los Cardenales obtienen contribución inmediata del tackle nariz y el tackle izquierdo

EntreRecortados.jpg


El tackle defensivo Alameda Ta'amu (izquierda) y el tackle Bradley Sowell (derecha) fueron recortados por otros equipos y adquiridos por los Cardenales.


Fueron solo nombres en las listas de transacciones, con la esperanza de ser agregados a la alineación de los Cardenales asumiendo que otros varios equipos de la NFL no los pretendían.

Ahora Bradley Sowell es titular como tackle izquierdo. Alameda Ta'amu está jugando bien con importante tiempo de participación como tackle nariz – de hecho consiguió  más saques de balón ofensivos (22 contra 17) que los que obtuvo el titular Dan Williams el pasado fin de semana.

"Es una locura como ambos llegamos y dijimos, 'Vamos a hacer lo máximo de esto' y ahora los dos estamos jugando," dijo Ta'amu.

Tampoco son las estrellas, y con una muestra tan pequeña hasta ahora, es difícil predecir su éxito a largo plazo. Pero eso no ha hecho que estos jugadores reclamados de entre los recortados sean menos gratificantes para el gerente general Steve Keim, quien reconoció al equipo de exploradores de talento que llegó con los informes de todos y cada uno de los hombres  que jugaron en la pretemporada de la NFL.

Lo pueden llamar una pérdida de tiempo, pero hemos visto un gran número de horas de video y ha  valido la pena, incluso si resultaron sólo dos jugadores," dijo Keim.

Uno de los beneficios de obtener una alta selección en el draft un año antes, es la oportunidad de estar más cerca de la parte delantera en la línea para reclamar jugadores de entre los recortados por otros equipos. En el caso tanto de Sowell como de Ta'amu, Keim dijo que los Cardenales tuvieron discusiones de intercambio con los Potros y los Acereros, respectivamente, antes del final de la pretemporada.

Nada se concretó entonces, por supuesto. Pero Keim vio jugadores que podrían ayudar. El entrenador de la línea defensiva Brentson Buckner fue entrenador interno con los Acereros la temporada pasada, cuando Ta'amu era novato. El entrenador en jefe Bruce Arians y el coordinador ofensivo Harold Goodwin estuvieron ambos en Indianápolis el año pasado con Sowell.

"Obtienes una nueva oportunidad," dijo Sowell. "No todo el mundo encaja en cualquier sistema. Encuentras oportunidad en un sistema al que te acoplas, eso se acomoda mejor.

"Una vez que (los Potros) me recortaron, me dijeron que cinco o seis equipos estaban tratando de negociar por mí. No pensé que los Cardenales eran los únicos que me querían. Estaba justo al final de la alineación por la forma en que se dieron las cosas."

Ta'amu estaba en una situación similar, a pesar de ser una selección de cuarta ronda en el draft un año antes. Había estado en problemas por haber conducido intoxicado su auto (DUI) y se lesionó en Pittsburgh antes de haber siquiera participado en una jugada, y luego los Acereros construyeron tal respaldo respaldo que Ta'amu no fue imprescindible.

"En mi caso fue una bendición el sólo hecho de tener otra oportunidad de jugar en la NFL," dijo Ta'amu. "Simplemente continúe luchando, tratando de dejar todo atrás. Aquello fue un bache en el camino y sólo deseo seguir adelante.

"Me hubiera gustado que se hubiera concretado  un intercambio por mí antes," añadió Ta'amu con una sonrisa, "pero todo sucede por una razón."

Los Cardenales no sabían a ciencia cierta que sus adquisiciones de los recortados por otros equipos funcionarían bien. La exploración de posibilidades en pretemporada tiene un rango limitado. Los jugadores sólo tienen cierto número de juagadas, y luego viene el trabajo de deducción para averiguar qué jugadores estarán disponibles.

En el casos tanto de Ta'amu como de Sowell, los Cardenales vieron jugadores en posiciones donde necesitaban participando con equipos que tenían respaldo en tales posiciones. Esa fue la primera ficha del dominó en caer. En particular, los Cardenales tuvieron buenas calificaciones para Ta'amu saliendo de la universidad, dijo Keim, lo que fue sumado a la evaluación.

Keim también fue más allá de la lista de jugadores recortados. El apoyador Dontay Moch fue adquirido para la escuadra de entrenamiento con la idea que podrían recurrir a él esta temporada, y Moch tuvo una captura clave en Tampa Bay. El nuevo apoyador Marcus Benard, quien llegó a Arizona para una prueba la temporada pasada sin ser firmado, fue llevado la semana pasada y jugó contra Carolina.

"Siento que estábamos preparados," dijo Keim. "Constantemente tenemos una lista con todas las posiciones para cualquier circunstancia."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising