Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Entrelazando Estadísticas En El Manejo Del Tope Salarial

Disner ayuda a los Cardenales con el análisis mientras construyen la alineación y manejan los salarios

EntrelazandoEstadisticas.jpg


El director de administración futbolística Mike Disner revisa algunos documentos en su oficina.


El prime par de días de la agencia libre fueron un torbellino en la oficina administrativa de los Cardenales, pero el Cubo de Rubik de la alineación – y, en muchos sentidos, el igualmente importante tope salarial – ya estaban bien planeados.

Para el segundo día del nuevo año fiscal de la liga, los Cardenales ya habían firmado a cinco nuevos jugadores veteranos y habían despedido a cinco jugadores veteranos que estaban bajo contrato, cada uno de los cuales tomaba de alguna manera una tajada de la dinámica del tope salarial del equipo. La forma como ellos encajaban en el tope salarial fue resuelto por el director de administración de futbol Mike Disner, el gurú del equipo en cuestiones de tope salarial.

Ayudar para mostrar cómo encajaban en el panorama general de los Cardenales de Arizona fue parte del trabajo de Disner también.

La ascendencia de Steve Keim a gerente general significaba un cambio en la oficina administrativa. Keim quería incorporar estadísticas y análisis en el equipo de exploradores de talento. Disner, que ya era un experto en cuestiones de tope salarial luego de trabajar para el Consejo Administrativo de la NFL, fue la elección ideal.

"Algo que es sensacional sobre el futbol es el aspecto de las estadísticas, y está realmente sin explotar," dijo Disner. "Los diferentes análisis que puedes hacer, no sólo con las estadísticas en el terreno de juego, sino también con las ineficiencias del mercado y la forma en la que construyes tu equipo o la forma como construyes la alineación de los 90-hombres.

"Eso es lo que un gerente general u oficina administrativa están tratando de hacer, reunir la mayor cantidad de información posible y tomar las mejores decisiones."

Así es como los Cardenales terminaron este año con una pizarra de agentes libres similar a su pizarra del draft con los 120 prospectos más sobresalientes. Es por eso que abordaron a la generación de agentes libres en cantidad y con acuerdos a corto plazo. Es la razón por la que eliminaron un importante espacio en el tope salarial para las temporadas por venir y lo hicieron mediante el despido de algunos veteranos.

Gran parte de los dos primeros meses de trabajo para Disner fueron empleados ajustando números y el analizando datos sobre la camada de agentes libres potenciales. Con eso, además de la exploración de talento profesional lo que el equipo estaba haciendo detrás de un grupo liderado por el vicepresidente de personal de jugadores Jason Licht, era ayudar a dar forma a la alineación.

"No es '¿Qué pasaría si cortamos a este jugador?' o '¿Qué pasaría si firmamos a este otro?' "Dijo Disner. "Más bien es 'Si firmamos a este jugador, ¿Cómo se perciben los próximos cinco, seis, siete movimientos?' Mi trabajo es establecer la mayor información posible acerca de todas estas decisiones."

Disner, de 28 años, es un ex jugador de béisbol de la Universidad Williams en Massachusetts, que siempre ha estado fascinado con las matemáticas y la estadística. Por medio del presidente de su escuela, Disner conoció a Jonathan Kraft ex alumno de la Universidad de Williams– presidente de los Patriotas de Nueva Inglaterra e hijo del propietario de ese quipo – y consiguió su primera oportunidad como pasante y luego un puesto en el departamento de exploradores de talento del equipo.

Después de trabajar con la NFL, en la compatibilidad de topes salariales de cada equipo y luego ayudando a analizar y formular propuestas para el nuevo contrato colectivo de trabajo – incluyendo la nueva escala de remuneración para novatos – durante las negociaciones del 2011.  

La combinación de conocimiento sobre el tope salarial, sus antecedentes con el análisis y sus conocimientos sobre exploración de talento convirtieron a Disner en una prioridad para Keim en sus reconfiguradas operaciones futbolísticas.

"Mi conocimiento sobre el tope salarial, trato de mantenerlo simple," dijo Keim. "Mike es sin duda el experto en esa categoría y se ocupa de todos los detalles esenciales. He aprendido lo suficiente sobre qué es lo que conozco lo suficiente como para ser potencialmente peligroso.

"Cuando se trata de la exploración de talento, uno nunca debe sustituir el ojo para el talento o el buen juicio por capacidad, pero lo que puedes hacer con los números y el análisis es un respaldo y apoyo a tus teorías."

Keim se refiere a la situación de los Cardenales con el tope salarial como  "un trabajo en progreso," pero de nuevo, esa nunca será la manera en la que el equipo planee su estrategia. Las constantes reuniones de la oficina administrativa entre una combinación de Keim, Licht, Disner, el entrenador en jefe Bruce Arians, el presidente Michael Bidwill y otros incluyen decisiones con una gran visión adjunta.

"Cada vez que usted observa el tope salarial en una proyección anual," dijo Disner, "usted estará en problemas."

Los Cardenales, que se encontraban $7.8 millones debajo del tope salarial hasta el martes de acuerdo con la Asociación de Jugadores de la NFL, no sólo están tomando dinero para la cuenta. Disner no solo está contando dólares, sino que está utilizando sus antecedentes para ajustar las etiquetas de precio en contra de la capacidad y la producción antes de que el equipo haga una decisión para firmar – o despedir – a un jugador.

"De alguna manera estamos buscando esquemas de dos y tres años – esto es lo que podemos gastar desde el punto de vista del tope salarial, la manera cómo podemos manejarlo para obtener éxito continuo y no tener otro año como este en el que se derramó sangre," dijo Disner.

"Podemos estar por debajo del tope en este momento, pero no es porque queremos gastar menos dinero. Estamos debajo del tope para poder hacer movimientos en el futuro para construir en el futuro."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising