Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Época Del Año Tillman

La época del draft trae recuerdos del ex jugador de los Cardenales que se unió al ejército

tiempodelanotillman.jpg


El safety Pat Tillman en sus días como jugador de los Cardenales.




Todo lo que recuerdo es que era muy temprano aquella mañana en la que mi esposa – una maestra de escuela secundaria – no se había ido a trabajar todavía.

La llamada telefónica era de un productor de deportes de un canal local de televisión. "¿Ya confirmaste si es verdad que Pat Tillman falleció?" El televisor no estaba encendido. Yo de hecho ni siquiera había escuchado nada, y en ese momento, los detalles empezaron a surgir de a poco.   

Era en Abril. Un viernes. Un día antes del draft en el que los Cardenales, que tenían la tercera selección global, seleccionaron al receptor abierto Larry Fitzgerald. Por esa razón – y por qué el evento anual "La Carrera De Pat" (Pat's Run) tiene lugar cada año a mediados de Abril – es difícil no pensar en Tillman en esta época del año.  

(Incluso la agencia libre me inclina a pensar un poco acerca de Tillman, ya que la temporada baja cuando él sorprendentemente se enlistó al ejercito con el grupo “Rangers", hubo muchas  especulaciones acerca de por qué Tillman – agente libre en ese momento – no había firmado aún cuando los Cardenales tenían desde hacia tiempo sobre la mesa una propuesta.)

Mucho se ha escrito y dicho sobre Tillman en los últimos años. Profundizar en los porque de su muerte se adapta mejor para otros. Yo solo recuerdo a Tillman como jugador de futbol, el individuo que significó mucho como compañero de equipo y líder, los Cardenales definitivamente querían que regresara ofreciéndole un buen salario a pesar de que estaba a punto de ser superado por el joven Adrian Wilson en el orden de la alienación.

Uno piensa en aquella ocasión en el vestidor de visitantes en Jacksonville al final de la pésima temporada 2000 y después de una particular derrota devastadora, el año en el que Vince Tobin fue despedido como entrenador a mitad del recorrido. "En esta liga, tienes que superar lesiones, problemas, entrenadores que son despedidos," dijo Tillman disgustado."A nadie le importa (lo que tenga que ver con las escusas). No me digas sobre el dolor, muéstrame al niño. Nosotros no estamos mostrando al niño en este momento, estamos (quejándonos) por el dolor."     

Uno piensa en aquella ocasión titiritando en el vestidor de visitantes en Washington, luego de una dolorosa derrota frente a los Pieles Rojas bajo una congelante lluvia en el que se convertiría en su último juego en la NFL. Labios azules por el frio y temblando, Tillman aún enojado por la derrota. "Esto es una broma, amigo. No sé qué rayos sucedió."  

Tillman quería que lo que él estaba efectuando hiciera una diferencia en el campo. Él quería hacer una diferencia, punto.  

Visite las instalaciones de los Cardenales el 11 de Septiembre del 2001. Era un martes – el día de descanso para los jugadores – pero Tillman también estaba ahí. Y en determinado momento, con las Torres Gemelas en fuego pero sin colapsarse todavía,  Tillman se sentó junto a mí en una de esas esponjosas sillas feas color naranja-amarillo que estaban ahí en aquel entonces y se lamentó por lo sucedido. Yo era un reportero. Sabía que necesitaría hacer la historia "De que manera afectó el ataque a los Cardenales y a la NFL"  

"La importancia del futbol se desplomó a cero comparado con lo que sucedió," dijo Tillman.

¿Sabia yo ese día que él eventualmente dejaría el futbol por lo que el pensaba era un propósito más importante? Por supuesto que no. Posiblemente Tillman si, o quizá no. Él nunca habló acerca de eso, dejando que el entonces entrenador en jefe Dave McGinnis anunciara su decisión de unirse al ejército a un trió de reporteros incluyéndome a mi.

Fue un sacrificio increíble, y eso incluso antes de su trágico fin. Sin embargo no veo a Tillman como una figura mítica. Él es más como una versión de la vida real de El Hombre Más Interesante Del Mundo, un hombre que decidió participar en un triatlón durante la temporada baja de la NFL y luego comentó "Solo deseo decir que lo logré. Y eso es todo."

Hay algo importante acerca de esa actitud, una de las razones por las qué continúo armando un equipo Cardenales de Arizona para la Carrera de Pat (Pat's Run) por los últimos años (después que el ex Todo Estrellas Sean Morey iniciará la idea). Me gusta la idea de honrar el concepto de "hacer."

Eso es lo que pienso acerca de Tillman ahora y en cierto modo, lo que yo estaba pensando aquella mañana de Abril cuando me enteré que Tillman había fallecido.  

"Usted sabe, es algo trágico lo que le sucedió a él, no obstante yo ya lo había mencionado (antes), eso al mismo tiempo dice en gran medida el tipo de hombre que era," Expresó Wilson la semana del Súper Tazón  en el 2009. "Sentía como que no había hecho lo suficiente en su vida para justificar el tipo de crédito que estaba recibiendo, por lo que tomar una decisión de vida como esa y realizar un cambio como ese, creo que realmente dicen mucho de su carácter."

Unos meses antes de su dolorosa pérdida, Tillman – quien no tenía que volver a luchar a Medio Oriente después de su ronda inicial, sin embargo eligió regresar – estuvo acuartelado cerca de Seattle. Él discretamente pasó la noche en el hotel donde se hospedaron los Cardenales durante el viaje del equipo en Diciembre y luego visitó los vestidores después del juego. Discretamente habló con algunos de sus compañeros y, antes de que la prensa ingresara al lugar, él se escabulló por la puerta lateral.

Unos meses más tarde, recibí una llamada telefónica. A Pete Kendall se le permitió hablar sobre su ex compañero caído, y el nuevo entrenador Dennis Green merodeaba por la escena, aparentemente sin estar seguro de lo que debía hacer – él no había conocido a Tillman como lo habían hecho muchos de los que estaban en el lugar.   

Eso sucedió hace ocho Abriles.

Esta época del año, tanto como hablar acerca del 40 así como de Mel Kiper, esos son los recuerdos que inundan mi mente.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising