Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Especial Énfasis De Amos Jones

El nuevo coordinador de equipos especiales interesado por el talento en la alineación

EspecialEnfasisJones.jpg


El coordinador de equipos especiales Amos Jones (derecha) y el entrenador en jefe Bruce Arians comparten una sonrisa en la conferencia de Jones el viernes.


Amos Jones sabía lo que tenía en Patrick Peterson dos años antes de que se presentara la oportunidad de entrenar al jugador multi-dimensional creador de jugadas de los Cardenales.

En aquel entonces como asistente con los Acereros de Pittsburgh, Jones asistió al día para profesionales (Pro-day) en la Estatal de Luisiana en el 2011 y observó a Peterson, entonces, un jugador de tercer año en la universidad, atrapando balones en la banda lateral con la gracia de un receptor.

"Me alegra que (los Cardenales) lo hayan reclutado,"  dijo Jones con una sonrisa. "Caramba, es un jugador ofensivo a la defensiva en lo que a nosotros respecta. Estoy contento de que el entrenador me dijo que podía emplearlo. ¿Usted no lo haría? "

Pero eso no significa que Peterson, seleccionado al Juego de Estrellas (Pro Bowl) en dos ocasiones, este exento de la revisión que hará Jones de toda la unidad. A pesar de que los Cardenales tienen uno de las mejores escuadras de equipos especiales en la liga de las últimas temporadas, Jones, con su acento del sur, dejó en claro que nadie puede dormirse en sus laureles.

Jones, quien fue presentado como coordinador de equipos especiales de los Cardenales el viernes, heredará una unidad con una creciente reputación por jugadas tipo "explosivo." La temporada pasada, los Cardenales bloquearon tres patadas, incluyendo una que dio lugar a una jugada que se convirtió en un touchdown de 82 yardas de Justin Bethel.

Con Calais Campbell empujando al frente, Bethel saliendo por el extremo y Peterson de nuevo como encargado de regresos, la base está ahí para que Jones construya.

"Bueno, lo más importante, es que jugadores como ellos  te permiten el no tener que elaborar un esquema," dijo. "No tienes que ir a la pizarra cada semana y decir, 'Hey, aquí está el esquema para esta semana.'

"Es, 'Alinéese y vamos por el balón.' "

No son sólo las patadas bloqueadas o el juego de regresos lo que emociona a Jones. Ha heredado una unidad de pateadores que fue la columna vertebral del equipo el año pasado. El pateador de despeje David Zastudil estableció una marca en la NFL en despejes dentro de la yarda 20, una proeza que Jones desea mejorar colocando la mayoría de patadas de despeje dentro de la yarda 10. El pateador Jay Feely superó los 100 puntos por octava vez en su carrera. Y los dos hombres cuentan con el centro largo Mike Leach para recibir el balón.

Pero el hecho de haber logrado éxito en el pasado no significa que los Cardenales son libres de deambular a su antojo bajo la dirección de Jones.

El ex profesor de historia de escuela secundaria va a establecer los parámetros en su debido lugar para todos, incluyendo para Peterson, pero también tendrá sus propios límites.

"No se puede adivinar como procederán," dijo Jones, refiriéndose a sus jugadores. "Si lo haces, los despojas de su agresividad  y nosotros queremos agresividad, siempre y cuando tenga buenos procedimientos para atrapar el balón, algo que (Peterson) ha demostrado. Viviremos con algunas cosas pero tendrá parámetros en lo que deberá hacer."

Producto de la Universidad de Alabama, Jones pasó la mayor parte de su carrera como entrenador a nivel universitario antes de unirse a Bruce Arians y a los Acereros de Pittsburgh en el 2007 como asistente de equipos especiales. Fue ascendido a mediados de la pretemporada del año pasado como entrenador de equipos especiales.

Esta será la primera vez en la carrera de Jones que va a comandar todos los intentos con sus jugadores en su sistema. Entre todos los cambios por los que Jones está pasando ahora, el más grande es trabajar con una cosecha de jugadores jóvenes – con la excepción de Feely, Zastudil y Leach. Jones va a profundizar a través de su propio libro de historia en busca de una lección de Arians que le ayude a ir a través de los ajustes.

"Son nuestros jugadores por lo que vamos a hacerlos sentir que son nuestros jugadores," dijo Jones. "Vamos a entrenarlos con energía, a quererlos con energía y a esperar grandes jugadas de parte de ellos."

El viernes, Arians le dio a Jones una lección de historia. Cuando Arians entrenaba en la Universidad de Temple en la década de los 80, se convirtió en uno de los primeros entrenadores en jefe universitario en implementar un entrenador específicamente para equipos especiales – Jones. Ahora Jones tendrá a otros cinco o seis entrenadores bajo su cargo que han sido designados para trabajar en distintas áreas con la unidad y los planes de Arians de iniciar todos los entrenamientos con equipos especiales.

"Necesitamos más pares de ojos y manos," dijo Arians. "Entre más pequeño sea el grupo,  mejor el aprendizaje.

"(Amos) es un gran maestro. Sabe cómo enseñar, conoce la forma de conseguirlo. Una cosa es tener conocimientos y otra cosa es ser capaz de enseñar. Y él realmente puede enseñar."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising