Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Esperanza para D.J. Humphries Y Jonathan Cooper

Ex selecciones de primera ronda mayormente observadores esta temporada, sin embargo Arians confía en su juego para 2016

CoopHumpMAIN.jpg


A Cardenales les gustaría que el seleccionado No.1 en 2015 D.J. Humphries (74) y el seleccionado No. 1 en 2013 Jonathan Cooper (61) se ganaran un puesto titular en la línea ofensiva 2016.


El iPad de D.J. Humphries está lleno con videos de los entrenamientos. Sus propios entrenamientos.

El tackle ofensivo de Cardenales se aseguró de mantener esos videos en su lugar, marcando su progreso desde el campamento de entrenamiento hasta el final de la temporada. Debe observar todo, desde lo rápido que mueve sus manos hasta la manera como salía a formarse después dela reunión (huddle) previa a la jugada.

La selección No. 1 del equipo en el draft del 2015 nunca fue activado durante un partido, ni una sola vez. Ahora, su año de "camisa roja" (red shirt) ha finalizado, y Cardenales necesitará más de su parte de cara al futuro.

"Sentarse y hablar con los jugadores de más edad y recibir mensajes de (Bruce Arians), me tomó un poco más que al resto," dijo Humphries. "Está empezando a hacer clic para mí."

Cardenales han utilizado en la era Steve Keim/Bruce Arians dos de tres primeras selecciones del draft en linieros ofensivos: Guardia Jonathan Cooper 2013, y Humphries en el draft pasado. Y no tener a ninguno de los dos como titulares al final del

año – Cooper perdió su puesto titular con Ted Larsen a mediados de la temporada – no es lo ideal.

"Creo que (Humphries) estará bien, creo Cooper estará bien," dijo el entrenador Bruce Arians. "Realmente lo creo."

Hay oportunidad disponible. Los dos jugadores que están delante de ellos en la tabla de posiciones – tackle derecho Bobby Massie y guardia derecho Larsen –ambos están programados para ser agentes libres sin restricciones. Aunque a estas alturas, nadie pude decir que el puesto de titular les pertenece.

"Simplemente estoy trabajando," dijo Cooper. "Quiero mejorar. Mientras pueda mejorar y convertirme en un mejor jugador de lo que fui este año, y ser un gran jugador consistente, todo lo demás se resolverá."

"Estoy compitiendo por cualquier puesto en la línea ofensiva," dijo Humphries. "Realmente no me importa si es ala cerrada. Sólo estoy tratando de ingresar al pasto para ayudar a al equipo."

Para Humphrey, el atletismo no ha sido cuestionado, a pesar de que es un tackle izquierdo natural. Ha tenido que aprender a jugar por el lado derecho, y ha tenido que madurar al nivel de la NFL, para entender el enfoque que viene 

con el trabajo.

Curiosamente, el tackle defensivo Calais Campbell dijo que Humphries lo convirtió en un mejor jugador por la rápida mejoría de Humphries como parte del equipo de exploración – jugando como tackle izquierdo.

Humphries requiere añadir fortaleza a la parte superior del cuerpo, aunque siente que enfrentando a defensores como Dwight Freeney y Campbell en los entrenamientos le permitió  mejorar su juego durante la temporada pasada – convirtiéndolo en un jugador muy diferente del que fue etiquetado con el apodo de "Knee Deep" (hundido hasta el cuello) en el campamento entrenamiento.

"No estaba listo y tuve que sentarme y aprender por un tiempo," dijo Humphries.

Humphries, al menos, está apenas iniciando. Cooper enfrenta un momento crítico en su carrera, luego de no poder alcanzar un puesto fijo en la alineación titular después de tres temporadas. Su temporada como novato fue descarrilada por una fractura en la pierna durante la pretemporada, una lesión que no logró en absoluto sobrepasar en su segundo año.

Cooper fue titular por el lado derecho al terminar el campamento de entrenamiento, aunque Larsen estaba siendo requerido en el lado izquierdo por la lesión de Mike Iupati. Cooper – quien como Humphries tuvo que aprender el cambio del lado izquierdo al derecho este año, debido a la llegada de Iupati – fue titular en los primeros nueve partidos antes de lesionarse la rodilla. Larsen lo reemplazó, y Cooper nunca regresó a la alineación titular.

Cooper insiste en que sus frustraciones vienen de las expectativas internas y no por el peso de ser una selección de primera ronda. También reconoció la existencia de una batalla mental y la tendencia de tener su "mentalidad" por el lado derecho, diciendo eso con tanta frecuencia que permitirá que los errores permanezcan en su cabeza, o tomar las críticas de los entrenadores como algo personal.

"No puedo dejar que eso suceda nunca más," dijo Cooper, y agregó "siento que estoy en posición para algo grandioso."

Al menos por ahora, Arians está respaldando sus ex seleccionados de primera ronda.

"La última parte de la temporada, no habría tenido ningún problema jugando con Humphries," dijo Arians. "No es bueno que se entere de esto, pero tuve enorme confianza en él."

"Me gusta nuestra línea ofensiva, como se encuentra ahora," añadió Arians. "Los elementos jóvenes en la escuadra de entrenamientos, creo, tienen muy buen futuro. Y luego, los dos seleccionados de primera ronda, creo, serán buenos jugadores. Creo que estamos bien allí."

Cardenales esperan que así sea. Sería bueno que Humphries pudiera llenar su iPad con video-grabaciones del partido y no sólo de su trabajo en los entrenamientos.

"Probablemente pronto tendré todo el panorama despejado." dijo Humphries. "A comenzar de nuevo en 2016."

The top images from the Cardinals' NFC Championship game loss in Carolina


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising