Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Estabilidad Entre El Personal

Contrario a la pasada temporada baja, pocos cambios entre los entrenadores de los Cardenales

estabilidadentre.jpg


El entrenador en jefe Ken Whisenhunt mantiene su plantel de entrenadores casi intacto mientras los Cardenales se preparan para la temporada 2010 y luego de grandes cambios la pasada temporada baja.
 
 
Hace un año a estas alturas, los entrenadores de los Cardenales –los que se fueron – iban rumbo a Indianápolis al combinado de los exploradores de talento mientras el entrenador en jefe Ken Whisenhunt terminaba de armar nuevamente su plantilla.  

Después de la participación en el Súper Tazón, ambos puestos de coordinación estaban vacantes, y Whisenhunt tuvo que hacer juegos malabáricos con sus asistentes disponibles en medio de los preparativos para Indianápolis.   

Este año, el viaje a Indianápolis – que se inicia el miércoles cuando los asistentes de la ofensiva partan de Tempe – es diferente.

El coordinador de la defensiva Bill Davis permanecerá en su lugar, al igual que el coordinador ofensivo que es una unión entre Whisenhunt (ordenando jugadas), Russ Grimm (juego por corrida) y Mike Miller (juego por pase). La estabilidad provee buenos recuerdos para Whisenhunt.

"La última vez que esto sucedió, tuvimos gran éxito," expresó Whisenhunt, refiriéndose al personal remanente entre el 2007 y el 2008 – encauzando al equipo a su participación en el Súper Tazón. "Espero que sea igual, con la excepción de 37 segundos."

El año pasado, los Cardenales no solo promovieron a sus coordinadores internos, además agregaron a Chris Miller como nuevo entrenador de mariscales y a John McNulty como nuevo entrenador de receptores.

Los Cardenales solo tuvieron dos cambios de personal esta temporada baja. Tommie Robinson fue contratado como entrenador de corredores luego de que Curtis Modkins se uniera a los Buills de Bufalo para convertirse en el coordinador ofensivo del nuevo entrenador en jefe Chan Gailey. Donnie Henderson fue elegido  como entrenador de la secundaria después de que Teryl Austin consiguiera el trabajo de coordinador defensivo con la Universidad de Florida.

"El crédito para Teryl y Curtis por conseguir ascender y esa es una muestra que otra gente vea a nuestros entrenadores desde una perspectiva diferente y ven la calidad de entrenadores con los que contamos," señaló Whisenhunt. "Es un tributo para (el presidente) Michael (Bidwill) y los cambios que nos permitieron traer entrenadores de calidad."   

Tener una mano constante dirigiendo la alineación será crucial.  Ofensivamente, el equipo está en la transición a Matt Leinart como mariscal luego del retiro de Kurt Warner. Defensivamente, los Cardenales están tratando de rejuvenecer algunos puntos, un movimiento que podría acelerarse por la posible partida del linebacker agente libre Karlos Dansby y el posible recorte de del safety Antrel Rolle debido a cuestiones con su contrato.

Los Cardenales viajan al combinado para examinadores de talento con la aparente necesidad de inclinarse hacia la defensa durante el próximo draft. La mayoría de los eruditos se ha referido a la generación del draft de Abril como una de las más intensas de lo que suelen ser generalmente, en una temporada en la cual los Cardenales podrían ocupar ayuda en cada ronda.

Y sí los Cardenales consiguen cierto talento joven, parecen tener el personal para formarlos.

"No tuvimos que substituir a ambos coordinadores, nuestro sistema de operación no ha cambiado mucho y las personas a cargo de eso todavía están en su lugar," señaló Whisenhunt. "Cuando uno tiene que sustituir solamente un nuevo entrenador de cualquier lado del balón, lo hace más fácil.

"Esta temporada baja – con la excepción de no tener de regreso a Kurt y la inminente situación laboral – somos ciertamente, de los entrenadores que conocen a los jugadores y los jugadores que conocen a sus entrenadores, en buena forma."  

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising