Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

¡Estamos En Epoca de Cambios!

El ser humano por naturaleza tiende a adaptarse a los cambios, al menos así siempre lo he creído. Y en este momento tendremos que ajustarnos a que la NFL tendrá dos equipos más en los playoffs a partir de esta temporada 2020. ¿Más competitividad? ¿Más confusión? ¿Más oportunidad para que tu equipo sea parte de la fiesta grande de la liga? ¿Quién se beneficiará de los cambios? ¿Un equipo con marca de 8-8 puede ganar el Super Bowl?

Son muchas preguntas en el aire, pero después de analizarlo por algunos años, los dueños de los clubes de la NFL llegaron finalmente a un acuerdo para expandir la participación de equipos en la postemporada. En el nido Cardenal, estas noticias sin duda generan un atractivo muy interesante.

¿Este es el mejor momento para el cambio? ¿Sabemos con certeza si se jugará la temporada?

No está confirmado del todo, lo que sí sabemos es que este voto tiene una conexión directa con el acuerdo colectivo firmado entre jugadores y propietarios al inicio del mes de marzo. Y seamos realistas, un par de juegos extras de playoffs en la NFL generaría mucho dinero del cual todos se verían beneficiados.

¿Cómo funcionaría?

Dos equipos más se unen la fiesta del comodín, (uno de la NFC y otro de la AFC). Ahora tendremos un total de 7 equipos en postemporada por conferencia. Este Wild Card Weekend para la temporada 2020 consistirá en tres juegos el sábado 9 de enero y tres partidos el domingo 10 de enero de 2021. Ahora el equipo sembrado #1 en su conferencia será el único que tenga "Bye Week". Considero que este ingrediente es clave ya que los equipos tratarán a como dé lugar de ser campeones divisionales y tener el mejor récord, para de esa manera poder establecer la ventaja de descansar el primer fin de semana y de jugar en casa toda la postemporada. Y es justo, el que acaba en primer lugar tiene derecho a esperar a los rivales, ¿no creen?

¿Para los Cardenales esto es una motivación extra?

Considero que sí, aunque los Cardenales ya vienen muy motivados por la manera en que finalizaron la temporada pasada y las recientes contrataciones de jugadores como DeAndre Hopkins entre otros, esto genera un cierto impulso para creer que podrían estar jugando partidos importantes en diciembre pensando en los playoffs. ¡Eso sería genial! Escuchar nombres como: Murray, Drake, Fitzgerald, Hopkins, Peterson entre muchos más, suenan sin lugar a duda, a un equipo de postemporada.

En general podría resumir este blog afirmando que todos los cambios son buenos, dos equipos más en la postemporada no es mucho que digamos. La NBA y NHL tienen 16 equipos, 14 en la NFL no está mal. Honestamente hay equipos "no tan buenos" en todos los deportes que llegan a los playoffs, quiero pensar que puede ser posible que uno de ellos pudiera ganar el Super Bowl y seguramente nos daría tema de conversación para mucho tiempo. Y a este punto, pueden ser 12 o 14 equipos, lo importante que se juegue la temporada regular.

Recuerda que la noticias vuelan, pero las más confiables del equipo siempre nacen #DesdeElNido.

Related Content

Advertising