Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Evan Boehm Listo Para Competir

El centro novato espera continuar la tendencia universitaria y conseguir tiempo de juego desde el principio

BoehmequipMAIN.jpg


Evan Boehm seleccionados en la cuarta ronda del draft mientras escoge su equipo en su primer día con el equipo.


Evan Boehm, un demasiado corpulento estudiante de sexto grado, se vio obligado a pasar bastante tiempo en un campo de futbol soccer.                    

El sueño a lo largo de todo el recorrido en aquel entonces era ser jugador de la NFL, pero su padre, Royce, entrenador de futbol en una escuela preparatoria, no estaba listo para permitirle a Boehm estar en el campo de juego.

"Le rogaba," comentó Boehm, selección de cuarta ronda en el draft de Cardenales, "y le suplicaba. No me dejó hacerlo. Y luego dejó que mi hermano jugará en quinto año. Yo estaba un poco molesto por eso."

El viaje por el mundo del futbol comenzó finalmente en primero de secundaria, y al igual que un pura sangre mordisquea la correa del bozal antes de una carrera, Boehm no ha disminuido la intensidad desde entonces.

No se espera que muchas selecciones de cuarta ronda en calidad de novato compitan por un puesto titular, sin embargo Boehm lo estará haciendo durante la temporada baja contra A.Q. Shipley disputando el puesto titular de centro de Cardenales. Si la historia se puede utilizar como guía, debe sentirse muy bien con relación a sus posibilidades.

Boehm obtuvo una oferta verbal para una beca en Missouri en segundo año de secundaria y se ganó un lugar en el equipo principal en su primer año jugando para su padre en la escuela 'Lee's High School Summit West' en Missouri. Inició todos menos un partido durante su carrera en la escuela preparatoria, se lo perdió debido a una lesión en su último año.

"Me sentí mal por quedarme en la banca esa única vez," dijo Boehm.

Fue un recluta de alta demanda que se comprometió con Missouri donde nuevamente impresionó de inmediato. Boehm inició como guardia en su primer año, y después se desplazó hacia el centro durante sus últimas tres temporadas con Tigres. Boehm estableció una marca de la escuela con 52 inicios consecutivos, a pesar de experimentar molestias por un esguince en la parte alta del tobillo durante gran parte de su último año.

"Miré a nuestros preparadores físicos y les dije, 'Hey, pueden hacer lo que sea necesario conmigo, pero no hay manera de que yo me pierda otro partido,'" dijo Boehm. "¿Fue serio en algún momento? Sí, lo fue. Sin embargo, salía al campo tratando de dominar a mi oponente como si yo estuviera saludable."

Tendrá que probarse a sí mismo nuevamente a nivel NFL, y Boehm ve similitudes con su ingreso a Missouri.

"Sabía mi lugar," dijo Boehm. "Sabía dónde supuestamente debía estar. Me senté en la parte de atrás e hice mi trabajo. Eso es lo que tengo que hacer aquí. Tengo que ganarme el respeto. Eso no es dado. Tengo que salir a competir y trabajar duro, día tras día para aprenderme esta ofensiva y obtener el respeto y la confianza de los miembros de este equipo."

Markus Golden apoyador de Cardenales fue compañero de Boehm en Missouri, y ambos  trabajaron juntos la pasada primavera mientras Boehm se preparaba para el draft. Golden bromeó sobre una reunión, aunque en la realidad parecía que no tendría lugar.

Después, la llamada del el equipo llegó el sábado, dejándole saber a Boehm que era su selección de cuarta ronda. Mientras Boehm colgaba el teléfono, el número de Golden apareció en la pantalla de su teléfono celular.

"Se hizo realidad," dijo Golden. "Es una locura. Llegamos a Mizzou, al mismo tiempo, y jugamos con uno de los mejores equipos que ha tenido Mizzou, diría yo. Es una locura, y ahora estamos en la NFL. Sé cuán grandioso es como jugador y la clase de trabajador intenso que es, así que sí, estoy contento de que sea parte del equipo.".

La pareja se enfrentaba frecuentemente en los entrenamientos de Tigres, por lo que Golden sabe lo que Cardenales están obteniendo.

"Es uno de esos tipos," dijo Golden. "Es un perro. Espero grandes cosas."

Lo mismo esperan Cardenales, y Boehm sabe. Durante su presentación en una conferencia de prensa, se le preguntó varias veces sobre la posibilidad de conseguir el puesto de centro titular inmediatamente.

"Estoy listo para competir," dijo Boehm. "Eso es lo que debo hacer. Tengo que entrar, y  aprenderme esta ofensiva, tengo que salir al campo y poner mi cabeza hacia abajo, poner la nariz en el suelo y empezar a trabajar."

Cuando Boehm estaba en aquel campo de futbol soccer como pre-adolescente, sabía exactamente la carrera que deseaba hacer a pesar de no haber jugado futbol en su vida. Se refirió a la experiencia de ser parte de Cardenales como "surreal" y admitió que todavía está tratando de asimilar todo alrededor de su cabeza.

Para cuando el mini campamento de novatos inició el viernes, Boehm estaba listo para trabajar. Fue el primer día para demostrar su valía a su nuevo equipo, y estuvo disfrutando la oportunidad.

"Gané un campeonato estatal en futbol, uno de lucha libre y otro en lanzamiento de disco en mi tercer año de secundaria, y mi campeonato de disco se definió en mi último lanzamiento," dijo Boehm. "Esas situaciones de presión, me encanta estar enfrentando está ahora. Creo que es ahí donde más sobresalgo, en esta clase de situaciones. No temo a la presión. Atacaré de frente."

PLANTEL EN 90 DESPUÉS DE RECORTE

Cardenales recortaron al guardia John Fullington para alcanzar la cifra límite de 90 hombres en la lista, previo a la firma de contrato con los novatos. Fullington estuvo en la reserva de lesionados toda la temporada pasada con una lesión en la rodilla.

The Cards' rookies -- including the 2016 draft class -- arrive for minicamp


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising