Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Éxito Secundario

Nuevos entrenadores colocan a la secundaria bajo los reflectores

exitosecundario.jpg


El esquinero Greg Toler (izq.) y Dominique Rodgers-Cromartie serán proyectos cruciales para los nuevos entrenadores de la defensiva.




Kerry Rhodes sonrió.

Los Cardenales no solo habían contratado dos nuevos entrenadores defensivos para la secundaria con miras al 2011, sino que además el nuevo coordinador defensivo viene fresco luego de una larga trayectoria jugando esa posición. Y tanto el coordinador defensivo Ray Horton como el asistente de la secundaria Deshea Townsend jugaron por una década en la NFL.

"Creo que eso ayuda, pero agrega presión en el desempeño de la secundaria," dijo el safety mientras sonreía. "Cuando tienes un coordinador que fue jugador de la secundaria, él estará observando aquí y allá, pero tú sabes Horton estará en la secundaria. Siempre que se trate de un individuo de cierta posición,  él va ir sobre lo que conoce.

"Hay muchos defensivos de secundaria ahí."

Horton renovará la defensa en general, pero con la llegada de él, del entrenador de la secundaria Louie Cioffi y de Townsend, uno de los enfoques inmediatos será en la secundaria que inició con fuerza pero no alcanzó los resultados previstos en el 2010.

Horton prometió ya una defensa agresiva y Cioffi – quien dirigió por cinco años con Horton en Cincinnati – dijo que será una de las defensivas secundarias contra las que será divertido jugar.

Cioffi – el único de los tres que no fue jugador – está también confiado que los nuevos entrenadores harán un impacto en la defensiva secundaria.   

"Tenemos una buena mezcla," dijo Cioffi. "Esto es lo que creo: no importa quién eres o que haces, mientras puedas ayudar a un jugador a ser mejor y a desempeñarse a un alto nivel, eso es en lo que ellos están más interesados. Ese es mi trabajo. Sí puedo conseguir eso, ellos me apreciarán y (no jugar) no será ningún problema."

Cioffi y Townsend ha tenido tiempo limitado para familiarizarse con su alineación por ahora de cualquier forma significativa. Townsend jugaba para los Acereros hace dos años cuando los Cardenales enfrentaron a Pittsburgh en el Súper Tazón. Los Bengalíes no han jugado contra los Cardenales desde el 2007, lo que significa que el safety Adrian Wilson era el único titular actual de los Cardenales en aquel entonces – y se perdió ese partido por una lesión.    

La mayoría de los jugadores no están por aquí al momento, sin embargo Rhodes, Dominique Rodgers-Cromartie y Wilson tuvieron cada uno la oportunidad de hablar cara-a-cara con Cioffi brevemente al inicio de la semana pasada.

"Se veían bastante bien, parecía que sabían de lo que estaban hablando, y tienen un estilo totalmente nuevo para nosotros la próxima temporada," dijo Rodgers-Cromartie, asintiendo con su cabeza al reto del tercer entrenador de la secundaria en tres temporadas.  

"Tengo cierta identidad con él," agregó Rodgers-Cromartie. "Es simplemente más conocimiento para mi. Entre más pueda aprender de todos los demás mejor, especialmente viniendo del sistema que él viene."

Horton y Cioffi creen, después de la manera como los Acereros han utilizado los talentos de Troy Polamalu a su máxima capacidad en Pittsburgh, ellos pueden hacer lo mismo con Wilson – quien reconoció que el 2010 no fue su mejor temporada.   

Rodgers-Cromartie dijo lo mismo acerca de su temporada 2010, y claramente, los Cardenales necesitan que tanto él como su compañero esquinero Greg Toler mejoren su juego. Ambos tienen el potencial y los atributos físicos, dijo Townsend, que se puede construir sobre eso.

"Es nuestro trabajo ponerlos en situaciones donde ellos puedan empezar a entender el juego," dijo Townsend, esquinero de muchos años quien estaba aún jugando tan recientemente como en Noviembre pasado para los Potros. "El desafío es alcanzar el siguiente nivel. ¿Cómo podemos hacer que entiendan el juego de futbol?

"Mucho (de este deporte) es físico,  tienes que poder correr y cubrir. Pero es la parte mental la que te lleva al siguiente nivel. Eso me permitió jugar por 13 años."  

Cioffi y Townsend no están seguros que tan rápido eso puede comenzar, considerando la actual incertidumbre laboral. Sabrán la dirección que tomará cuando los jugadores y entrenadores finalmente puedan juntarse por un tiempo significativo.

"Tienes que estar muy despierto, porque si cometes un error en el fondo, generalmente se convierte en una gran jugada y usualmente en una anotación," dijo Cioffi. "Eso es lo que todos ven. Pero somos grandes creyentes de técnicas apropiadas y alineaciones. Cuando uno hace las cosas de esa manera, tiendes a conceder menos de esas jugadas."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising