Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Expectativas No Son Problema Para David Johnson

Grandes cosas se pronosticaron sobre el corredor de Cardenales – y las ha superado

GreatDJ2KMAIN.jpg


David Johnson corredor de Cardenales avanza a la zona de anotación durante su touchdown de 25 yardas producto de un pase pantalla durante la victoria del domingo sobre Washington.


Cardenales no han cumplido las expectativas esta temporada. Sin embargo, David Johnson ciertamente lo ha hecho.

Hubo mucha conversación interesante referente al corredor durante la temporada baja, la mayor parte proveniente del Gerente General Steve Keim y el entrenador Bruce Arians, que tenía enorme cantidad de metas y varios nombres con quien comprarlo. Claro, siempre sería el titular, y sí, fue excelente en Diciembre durante su temporada de novato.

Aunque, es posible que Johnson no sólo haya cumplido las expectativas, sino que las superó,  luego de 12 partidos en la temporada.

"Me siento satisfecho por cumplir con las principales cosas que los entrenadores me piden," expresó Johnson el lunes, después de comandar a la ofensiva de Cardenales en la victoria del domingo con 175 yardas totales y dos touchdowns. Sin embargo las cosas pequeñas me comen. Fallé contra una embestida, que además fue durante tercera oportunidad y no conseguimos convertir. Se siente bien tener éxito y lograr esas marcas, sin embargo, esas pequeñas cosas me comen."

Johnson se mantiene humilde, y es importante para él no cambiar. Aunque está logrando estadísticas que se lo permitirían, si así lo desea.

Superó la marca de 1,000 yardas el domingo, ahora suma 1,005 en lo que va de la temporada – el primer corredor de Cardenales en alcanzar 1,000 yardas desde que Beanie Wells lo consiguió en 2011. Sus 15 touchdowns totales empatan en segundo lugar en la historia de la franquicia; necesita dos para empatar los 17 que John David Crow anotó en 1962.

Tiene 64 recepciones para otras 704 yardas, y por supuesto las 296 yardas que precisa en sus últimos cuatro partidos de la temporada regular no están lejos de sus posibilidades. Sabe que sólo dos jugadores han tenido una temporada de 1,000 yardas por acarreo y 1,000 por recepción – Roger Craig en 1985 y Marshall Faulk en 1999.

"Definitivamente estoy buscando ser uno de esos individuos," comentó Johnson. "No muchos lo han conseguido. Para mí conseguir mil por ambos medios demostraría que soy una doble amenaza, que no solamente corro con el balón."

No es como que exista mucha duda respecto a eso.

Keim, durante su intervención el lunes por la mañana en la estación radial Arizona Sports, elogió una vez más el atletismo de Johnson. Dijo que ha dado grandes pasos para convertirse en un corredor natural, y que como receptor de pases, sus instintos son obvios.

"Hasta cierto punto, estamos siendo mimados," dijo Keim.

El mariscal Carson Palmer se refirió a Johnson como el mejor jugador de la liga. El receptor Larry Fitzgerald dijo que es el Jugador Más Valioso de la NFL, aunque Arians reconoció que de manera realista, eso sería difícil.

"Tenemos que ganar más partidos para que eso suceda," dijo Arians. "El JMV no proviene de un equipo con marca de .500. Aunque si está jugando de esa manera."

Keim elogió la combinación de ética de trabajo y humildad de Johnson. Eso no significa que Johnson no sepa que hay una línea muy fina para caminar en ese sentido. Si se le pregunta en una entrevista, por ejemplo, si piensa que puede aprovechar un desajuste en la marca contra un apoyador, o si podría llegar al club de 1,000-1,000, expresará su seguridad.

Sin embargo, no montará un "show" después de un touchdown. Definitivamente no hablará pendencieramente. Eso tiene poco sentido para él.

"Siempre he sido tranquilo," dijo Johnson. Me canso de hablar. ¿Por qué la gente habla (en el campo)? Hay un partido en marcha, quemas demasiada energía jugando, no es necesario hablar. Especialmente cuando estoy intentando regresar al grupo y tomar un descanso. No voy ponerme a discutir y a perder tiempo."

Su juego dará de que hablar de cualquier manera. Esa era la expectativa que se veía venir, y la razón por la que a sus compañeros de equipo les encanta contribuir a que su temporada histórica se desarrolle.

"Que haga lo suyo," dijo el tackle D.J. Humphries. "Yo me encargo de pegar de gritos y de esas cosas, y sencillamente dejarlo a él ser lo que es. Si eso es lo que tiene que hacer para continuar anotando touchdowns, dejemos que sea callado. Yo me encargo de dar todos los gritos por él."

CARDINALS BASTANTE SALUDABLES LUEGO DEL PARTIDO

Arians dijo que Cardenales salieron "bastante limpios" el domingo. Un par de jugadores que resultaron golpeados podrían perderse el entrenamiento del miércoles, aunque no es nada oficial. ...

La condición de Tyrann Mathieu para el partido contra Dolphins no está definida, indicó Arians, después que el profundo se perdió el partido contra Washington por una lesión en su hombro.

Some of the best images from the Week 13 game against the Redskins


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising