Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Factor velocidad

El nuevo entrenador en jefe de loa Cardenales de Arizona Bruce Arians es un hombre amante de la velocidad y la verdad no sé si él es aficionado a los autos de carreras o a las películas "furiosas" pero lo que sí ha dejado entrever es su inclinación por la velocidad en sus jugadores, velocidad al ataque, en la defensa del campo profundo y en equipos especiales.

Lo declaró desde que tomó las riendas del equipo, la ofensiva incluirá un ataque vertical que será  una constante dentro de plan. Para eso se requiere velocidad en los receptores y se ha trabajado con la unidad existente en esa cuestión a lo largo de la temporada baja.

Además los Cardenales dedicaron buen tiempo y esfuerzo al inicio de la temporada baja en la búsqueda de un receptor veloz o  "burner" como se les conoce en el argot de la NFL. Intentaron firmar a Josh Cribbs amén sus espectaculares hazañas como especialista en regresos de patadas, gracias a su velocidad él podría haber sido visto como ese elemento clave en el cuadro de receptores. Después de que Cribbs tuvo problemas para pasar los exámenes médicos requeridos Arizona dirigió su atención a otros frentes y Cribbs terminó firmando con Oakland.

Arizona encontró al receptor Robert Gill, descendiente de madre panameña, novato en la NFL con 29 años de edad, que logró acumular experiencia jugando en diferentes ligas de futbol de salón, también se probó con los Tiger-Cats de Hamilton en la liga Canadiense, con los Bills de Búfalo en la NFL y con Las Vegas Locomotives de la UFL. En las Vegas fue donde conoció a Josh Scobey  explorador de talento profesional de los Cardenales y esa conexión es la que tiene ahora a Gill ocupando un espacio en la lista de los 90 jugadores, las expectativas para él podrían ser favorables considerando que puede recorrer la distancia de las 40 yardas en cuestión de 4.3 segundos. 

A la defensiva,  la unidad de defensores profundos de los Cardenales añadió a un hombre que puede agregarle velocidad al patrullaje en el fondo del terreno de juego. El esquinero/especialista  Javier Arenas que llegó de Kansas City vía intercambio (Anthony Sherman) tiene una marca de 4.6 en las 40 yardas.

Todavía no hay una tabla de posiciones definida para los Cardenales. Entre hoy y el día del partido inaugural en San Luis el 8 de Septiembre podrían presentarse algunos cambios y tal vez los jugadores antes mencionados, podrían no estar en el equipo, no obstante su presencia en la lista actual de los Cardenales deja en claro esa tendencia por parte del equipo de convertir la velocidad en un factor en los tres lados del balón, ofensiva, defensiva y en equipos especiales.   

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising