Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Factores Rescatables Del Partido En Tennessee

De una Inesperada revancha surgen cosas positivas

tennessee.jpg



Kurt Warner "sensei"  de lujo para Matt Leinart en su primera salida como titular desde Octubre 7 del 2007 en San Louis.
 
 
Kurt Warner "sensei"  de lujo para Matt Leinart en su primera salida como titular desde Octubre 7 del 2007 en San Louis.

Con la primera derrota en el camino de la temporada 2009 a cuestas los Cardenales de Arizona regresan a casa con algunas preguntas en el equipaje que deberán ser respondidas, mientras el equipo se prepara para realizar su tercera aparición de ésta campaña en un partido de trasmisión a nivel nacional.

Se trata de la función del domingo por la noche "Sunday Night Football"  por la cadena NBC, el día 6 de Diciembre frente a los imparables Vikingos de Minnesota.

Los Pájaros Rojos regresan de Tennessee donde presenciaron en la semana 12 la inesperada revancha del Tazón de las Rosas (Rose Bowl)  del 2006, luego de que Matt Leinart tomara los controles  de la ofensiva de Arizona, reemplazando a Kurt Warner quien se no se sentía bien.

Leinart enfrentó una vez más al ex mariscal de los Cuernos Largos de Texas Vince Young. Y de la misma manera como sucedió en el Tazón de las Rosas, Young vino de atrás en los últimos minutos del partido, pero esta vez en lugar de ser el quien penetrara en la zona de anotación, Young lanzó un pase entre tres contarios para la anotación de la victoria, una vez mas todo lo que Leinart pudo hacer fue observar desde la banda  como el tiempo expiraba.

Las cosas positivas que resultaron de este encontronazo son varias.

En primer lugar, sí Leinart se convertirá en la cara de este equipo y líder de la franquicia en el futuro –como se espera—es para él de gran provecho desenvolverse positivamente frente a una situación para la cual tuvo muy poco tiempo de preparación mental.

 La baja de Warner fue anunciada públicamente  unas horas antes del partido, de tal manera que Leinart no consiguió durante la semana de entrenamiento la cantidad de repeticiones  que un mariscal de campo titular normalmente práctica, esto simplemente debido a que todas las señales apuntaban a que Warner seria el titular el partido frente a Titanes.

Esa mañana antes del partido la situación dio un giro de 180 grados y Warner pasó a la lista de lesionados para evitar cualquier contratiempo con su salud.

Con menos tiempo de práctica más las cuestiones de sincronización y ritmo, nos permitieron observar  en las primeras posesiones a un Matt Leinart rígido. Sin embargo mientras el partido avanzó, los pases incompletos y los lanzamientos muy largos comenzaron a disminuir  y el joven Leinart se posesionó del asiento de conductor para ejecutar el plan de juego diseñado normalmente para un mariscal  lanza-misiles  mucho más experimentado.

La otra parte positiva fue el trabajo de la defensiva. Aunque de este partido lo más sobresaliente fue la impresionante marcha que ejecutó el mariscal de campo de los Titanes Vince Young, piloteando a su ofensiva en un recorrido de 99 yardas.

Sin embargo la defensa de Cardenales limitó a un respetable número de yardas un ataque terrestre que se pretendía podría haber alcanzado números estratosféricos.

Además los Titanes solo habían permitido siete capturas antes de enfrentarse a los Cardenales. En ese partido los Cardenales colectaron cuatro.

Y en tercer plano, el equipo de especialistas lució sencillamente fenomenal, con las asombrosas patadas de despeje del nativo de Australia Ben Graham y el suplemento perfecto de parte del novato LaRod Stephens-Howling  tanto defendiendo en equipos especiales como regresando patadas de entrega –incluyendo su regreso de 99 yardas a la zona de anotación para poner a los Cardenales de regreso  en la pelea.

Éste resumen nos permite observar, que estamos frente a un equipo que cada vez muestra un mejor balance en las tres fases del juego.

Algunas herramientas deberán ser afiladas con miras al partido en casa en horario de máxima audiencia frente a los Vikingos de Minnesota el domingo 6 de Diciembre.

Minnesota viene de una impresionante victoria  contra Jay Cutler  y sus Osos de Chicago.

El partido frente a Vikingos se pronostica como una batalla campal en la línea de golpeo –ahí donde crujen los huesos de las costillas—buscando por parte de Arizona contener los explosivos arranques del corredor de Vikingos Adrian Peterson, lo que una vez más representará un gran trabajo para la defensa de Arizona,

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising