Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Fallece Kwamie Lassiter Ex Safety De Cardenales 

El defensor profundo consiguió cuatro intercepciones durante la victoria para afianzar un lugar en la postemporada de 1998

El safety Kwamie Lassiter esperando por la jugada durante un partido en el Estadio Sun Devil en 2002.
El safety Kwamie Lassiter esperando por la jugada durante un partido en el Estadio Sun Devil en 2002.

Kwamie Lassiter, el safety que tuvo cuatro intercepciones durante la victoria en el partido final de temporada con la que Cardenales aseguraron un lugar en la postemporada en 1998, falleció el domingo. Tenía 49 años de edad.

"Todos estamos devastados después de enterarnos del fallecimiento de Kwamie y nuestros corazones están con todos sus familiares y amigos," expresó el presidente del equipo de Cardenales, Michael Bidwill, en un comunicado de prensa. "Kwamie llegó a Cardenales como agente libre novato no seleccionado en el draft. No solo se convirtió en un colaborador clave de nuestro equipo durante ocho temporadas, sino que continuó contribuyendo con esta comunidad después de sus días como jugador. Será extrañado enormemente."

Lassiter llegó a Arizona en 1995 siendo novato a sus 26 años producto de la Universidad de Kansas. Finalmente se abrió camino en la alineación titular, atrapando ocho intercepciones en 1998, incluyendo su gran desempeño contra Chargers en el juego final. Esas cuatro intercepciones ayudaron a Cardenales a conseguir una dramática victoria 16-13 en el Estadio Sun Devil que sirvió para enviar a Cardenales a la postemporada por primera vez desde que el equipo se mudó a Arizona.

Lassiter tuvo un año aún más espectacular en 2001 cuando fue nombrado suplente del Pro Bowl luego de conseguir nueve intercepciones ese año.

Se marchó como agente libre después de la temporada 2002, jugó 10 partido para San Diego Chargers en 2003. Jugó cuatro partidos para St. Louis Rams en 2004 para finalizar así su carrera.

Permaneció activo con la franquicia de Cardenales después de su carrera como jugador, participando en eventos de ex jugadores y ocasionalmente se desempeñó como parte del equipo de comentaristas radiales del equipo. Lassiter fue el primer jugador anfitrión del programa radial del equipo "Big Red Rage" en 2002.

Lassiter también creó la Fundación Kwamie Lassiter, instituida para crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan los niños al crecer, incluyendo problemas de salud como células falciformes, cáncer y obesidad.

Los hijos que le sobreviven a Lassiter son; Kwamie II, Eric, Kwinton, Kwincy, Darius, KaVon, Devon y Darian.

Related Content

Advertising