Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Faneca Finalmente Cardenal

Dos años después de las charlas iniciales, el Todo Estrella se reúne con Whisenhunt y Grimm

fanecafinalmente.jpg


Los Cardenales acordaron un convenio de un año con el guardia Todo Estrella Alan Faneca el martes.
 
 
La línea ofensiva de los Cardenales estaba bajo construcción para esta temporada.

Algo asombroso, uno de los bloques clave en la edificación – un jugador  que el entrenador en jefe Ken Whisenhunt y el entrenador de la línea ofensiva Russ Grimm buscaron hace dos años – repentinamente llegó el martes. 

Los Cardenales y el guardia nueve veces Todo Estrella Alan Faneca acordaron un contrato de un año, según se informó por $2.5 millones de dólares garantizados.

"Sentimos que así es como debía pasar," dijo Whisenhunt sobre traer a Faneca a Arizona. "Solamente tomó dos años más de lo que nosotros esperábamos."

Los Cardenales habrían hecho un esfuerzo para firmar a Faneca en la temporada baja después del 2007, pero las restricciones del tope salarial mientras el equipo reestructuraba el contrato de Larry Fitzgerald lo hicieron imposible. Faneca firmó con los Jets y jugó bien, logrando llegar al Juego de Estrellas la temporada anterior mientras bloqueaba para el mejor equipo de ataque terrestre en la NFL.

Pero Faneca fue recortado durante el fin de semana del draft, y a pesar de que los Cardenales están al ras de linieros ofensivos veteranos, Arizona buscó como firmarlo. Y debido a que él todavía tiene por colectar una deuda de más de $5 millones de los Jets, Faneca no necesito romper su "cochinito" y eso lo hizo todavía más atractivo para los Cardenales.

"Cuando hablas de hacer cambios en tu línea ofensiva, algo de lo que nosotros estábamos hablando a estas alturas, es excepcional saber que tienes a un jugador como Alan uniéndose a este equipo," dijo Whisenhunt.

Whisenhunt insistió que Faneca no tiene garantizado un puesto como titular.

"No le será dado," dijo Whsienhunt. "No pienso que Alan lo esperaría de otra manera."

Los cambios a la línea podrían ser significativos. Desde que el tackle izquierdo Mike Gandy fue banqueado debido a una hernia el año pasado, los cinco linieros titulares habían trabajado en una racha consecutiva de juegos como unidad que data del inicio de la temporada 2008.

Pero Gandy, agente libre, no fue traído de regreso. Levi Brown será cambiado del lado derecho al lado izquierdo. Y el agente libre restringido y guardia derecho Deuce Lutui tiene todavía que firmar su ofrecimiento, haciendo su posición repentinamente mucho más vulnerable.  

Whisenhunt dijo el martes que no ha escuchado de Lutui y no sabe sí Lutui firmará su oferta a tiempo para reportarse al mini-campamento de este fin de semana. "Esperaría que él esté aquí para el mini-campamento." Dijo Whisenhunt.

Faneca, sin embargo, estará ahí asumiendo que  no hay contratiempos antes de que firme su contrato.

Faneca tiene 33 años, pero Whisenhunt dijo que todavía juega a muy alto nivel. "Hay una razón por la que él ha participado en nueve juegos de Estrellas," dijo Whisenhunt.

Con Bown cambiando de sector, Brandon Keith se espera tenga su primera oportunidad para iniciar como tackle derecho, y Jeremy Bridges deberá competir por el puesto titular.

En el interior, sin embargo, hay tres espacios y muchas posibilidades ahora que Faneca llegó. Faneca ha construido su reputación como guardia izquierdo, pero Whisenhunt dice que él puede jugar en cualquier lado e inclusive como tackle y hasta de centro. El actual poseedor del puesto de guardia izquierdo Reggie Wells puede jugar ambos lados, a pesar de que Lutui – una vez que y sí es que firma su ofrecimiento – permanecería en la lado derecho compitiendo por la posición.

Y todavía está el veterano Rex Hadnot, quien puede jugar guardia o centro, el centro titular designado Lyle Sendlein, y el jugador de segundo año Herman Johnson, quien también puede jugar  como guardia o tackle.

"En parte este mini-campamento es para considerar como se mezcla todo esto," dijo Whisenhunt.

"Entendemos que la química es un componente importante de la línea ofensiva. Iremos a través del proceso de competencia y todo caerá en su propio lugar." 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising