Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Faneca Se Retira

Whisenhunt dijo que el futbol fue un “llamado” para el guardia nueve veces Todo Estrella

!

El guardia Alan Faneca anunció su retiro el martes.

Ken Whisenhunt se mantuvo cerca de Alan Faneca la mayor parte de los 13 años de la carrera de Faneca en la NFL, incluyendo el debut del guardia con los Acereros y su última temporada el año pasado con los Cardenales.

Eso se reflejó el martes, cuando Faneca oficialmente corrió la voz a todo mundo de que se iba a retirar, Whisenhunt no estaba seguro de algún liniero ofensivo que pudiera haber sido mucho mejor.  

"Fue una combinación de un gran jugador de futbol más su liderazgo, su tenacidad y la manera como el trabajaba en los entrenamientos," dijo el entrenador en jefe de los Cardenales. "Cuando uno habla sobre esa posición y quieres diseñar al jugador perfecto que tiene todas esas cualidades, Alan es el mejor punto de partida."   

El retiro de Faneca no fue una sorpresa. Él habló abiertamente durante la temporada que el 2010 podría ser su último año. Whisenhunt dijo antes de que la situación del paro laboral le impidiera hablar con los jugadores, que había conversado mucho con Faneca sobre la situación. Los Cardenales querían que regresara en el 2011  y le dejó saber eso justo después de la temporada, a sabiendas de que era probable de que se inclinaría por el retiro.    

Faneca comentó esto durante una entrevista por la radio satelital Sirius el martes, comentando que básicamente tomó la decisión hace un mes pero deicidio no decir nada hasta después del draft para no echar por tierra cualquiera de los posibles planes que los Cardenales tuvieran para seleccionar a un liniero ofensivo durante el draft.

De cualquier manera los Cardenales terminaron no seleccionando un liniero ofensivo, sin embargo para Whisenhunt la decisión de Faneca de retirarse no fue una sorpresa y fue una de las situaciones de temporada baja que los Cardenales tenían previstas.

"Hable con él antes de que la temporada terminara y sabia que había una posibilidad," dijo Whisenhunt. "Conozco a un hombre que ha jugado durante el tiempo que él lo ha hecho, ellos saben lo que requiere prepararse para una temporada. Uno no desea apresurarlo a tomar una decisión, pero yo sabía que esto podría suceder.  

"Es parte de los planes … sabíamos que Alan, cuando mucho, le quedaba un año más, así que de cualquier manera nos estábamos preparando para esto. Como hemos dicho desde el principio, cuando tengamos oportunidad de enfrentar esa situación lo haremos. Pero desde un punto de vista personal es difícil no ver regresar a un jugador con el que has librado muchas batallas. Lo que más me molesta es que no haya tenido la oportunidad de retirarse con una mejor nota."       

Por el momento, el veterano Rex Hadnot figura para encajar en el lugar de Faneca como guardia izquierdo, aunque con tantas cosas por ordenar en la temporada baja, la lista de respaldos no es una prioridad por el momento. Sus compañeros titulares, el centro Lyle Sendlein y el guardia derecho Deuce Lutui, también tienen sus contratos expirados.        

Faneca, quien inició los 16 partidos para los Cardenales en el 2010, consiguió nueve viajes al juego de Estrellas después de ser seleccionado en el draft por los Acereros en 1998. Durante la entrevista en Sirius admitió la idea de no ser simplemente un jugador extraño.

Luego de jugar futbol desde el cuarto año de primaria, "es algo así como, ¿tienes siquiera la oportunidad de pensar en no jugar futbol, por que los has venido haciendo durante tanto tiempo?" dijo Faneca. Definitivamente viajas por la senda de los recuerdos."

Whisenhunt estaba haciendo sus propias añoranzas  el martes.

"Desafortunadamente no he tenido oportunidad de hablar con él, pero leí en algún lugar que estaba viviendo un sueño por haber jugado tanto tiempo," comentó Whisenhunt. "Él ve las cosas desde su perspectiva pero lo que no ve es lo que todos a su alrededor hemos visto durante todos estos años, lo que él hizo para conseguirlo. Este era su llamado, y no muchas personas tienen la oportunidad de conseguir lo que estaban destinadas a hacer."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising