Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Fin de semana en el campamento

El sábado la practica Rojo y Blanca nos permitió observar el nivel del equipo

rojoyblanco1.jpg






¡Saludos a la gran familia! les deseo un estupendo fin de semana, deseo que sea muy provechosos y lleno de bendiciones. Para mi ha sido un fin de semana determinante ya que tuve la oportunidad de asistir al campamento de entrenamiento en Flagstaff Arizona donde pude constatar en vivo y "a todo calor" el funcionamiento del equipo con miras a la esperada temporada 2010, se presentó también la oportunidad de aprender de las impresiones y los acertados análisis de Rolando Cantú ex guardia de los Cardenales  y compañero en las transmisiones de radio.

Este fin de semana además incluyó el privilegio de compartir con un nutrido grupo de aficionados que apoyan el proyecto de  los Cardenales en español y que se dieron cita en la práctica del sábado por la mañana, con ellos del mismo modo, pudimos intercambiar impresiones sobre lo que vieron en el desarrollo de la  entrenamiento "Rojo y Blanco," el mismo que el equipo se vio obligado a realizar dentro del estadio techado "Skydome" de la Universidad del Norte de Arizona debido a las condiciones no favorables del clima (lluvia constante), que fue muy intenso y revelador.  

Es tiempo de análisis las decisiones vendrán más adelante.

A la defensa. Entre los avances más importantes que pudimos percibir se encuentra el acoplamiento de la línea defensiva, una línea que se percibe solida y con abundante talento. Al frente Darnell Dockett como líder, secundado por Calais Campbell y como guardia nariz titular Gabe Watson. De acuerdo a lo que pudimos constatar, el tackle nariz novato Dan Williams seleccionado No.1 de los Cardenales en el draft 2010 deberá pasar por un proceso de aprendizaje y madures antes de ganarse un tiempo de juego. El cuadro de linebackers anclados por Joey Porter luce es sólido y consistente, en esta unidad el novato Daryl Washington parece ser uno de los seleccionados en el draft (segunda ronda) que podría estar en la rotación activa desde el inicio de la campaña.

Las esquinas siguen siendo un asunto que requiere de la atención de los Cardenales, el esquinero Greg Toler cada vez se empeña más con su actuación en tratar de comprobar que el departamento de exploradores de talento y a los directivos que lo eligieron en el draft del 2009, no se equivocaron. Todavía hay situaciones en donde parece que la concentración se impone ante la falta de experiencia, pero su velocidad y la forma como viene achicando los espacios en el fondo han mejorado y mucho.

En general parece que la consolidación de una "señora" defensa solo ocupará los  partidos de pretemporada.

Es a la ofensiva, según la experiencia, donde hay mayores demandas por corregir.

La línea ofensiva luce aun "indefinida" por momentos, según me comentó el ex guardia Rolando Cantú, el cuadro de respaldo trabaja con mejor sincronización y mayor determinación que hoy por hoy están considerados como titulares. Aquí, es donde el entrenador de la línea ofensiva, el ahora miembro del Salón de la Fama, Russ Grimm en su regresó de Canton Ohio deberá tomar sabias decisiones.

Early Doucet sigue padeciendo de la "maldición" de las lesiones en el campamento lo que no permite ni a propios ni a extraños determinar en qué nivel se encuentra el receptor que tiene sus grandes momentos de lucidez pero que no ha logrado ser constante. Eso le ha permitido al novato Stephen Williams producto de la agencia libre y graduado de la Universidad de Toledo decir "presente" y causar una impresión que bien le podría conseguir un espacio en la lista de los 53 hombres.

El equipo de corredores dejó "muy buen sabor de boca," Beanie Wells parece estar listo – según muchos testigos – para superar las mil yardas, Tim Hightower sigue siendo un poder de alto octanaje en el ataque por tierra a esta cuadrilla podemos sumar al corredor de segundo año LaRod Stephen-Howling como el factor sorpresa. Stephen-Howling está haciendo estupendo trabajo.

Y en cuanto a la posición de mariscal de campo, Matt Leinart no tuvo su mejor salida, (hasta un aficionado de los Raiders lo pudo notar). A la hora de lanzar el pase largo, Leinart dio la impresión de que debe ajustar en cuestión de sincronía dándole un poco mas de elevación a sus lanzamientos, sin embargo se mostró muy inteligente tomando decisiones cuando su protección fallaba. La visión de "Mateo 7" es un asunto que el mariscal debe controlar mejor, especialmente luego de haber contado con la tutoría del ahora retirado Kurt Warner. Leinart sufrió dos intercepciones en la práctica "Rojo y Blanca" una por parte de Toler y otra que dejó caer Rodger-Cromartie.

Es tiempo de ajustes, corregir sin entrar en "zona de pánico" y seguir avanzando. Los Cardenales estarán descansando el resto del sábado y todo el domingo. Regresaran a los trabajos de preparación el lunes por la mañana.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising