Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Fleming A La Esquina En La Tercera

Cardenales se apegan a su pizarra seleccionando al defensor profundo de Oklahoma por encima de un liniero ofensivo

Flemingalaesquina.jpg


El esquinero de Oklahoma Jamell Fleming, que parece en la gráfica anotando un touchdown contra los archirrivales de Texas, fue seleccionado el viernes en la tercera ronda por los Cardenales. 

Pudo haber sido a través del teléfono con un par de horas de distancia por el horario de zonas, pero la confianza en Jamell Fleming era prácticamente palpable.

El esquinero de Oklahoma y selección de tercera ronda de los Cardenales de Arizona habló sobre sus destrezas en equipos especiales: "Me considero uno de los mejores jugadores de equipos especiales," dijo Fleming. "Tengo un carrete de video con sobresalientes jugadas solo en equipos especiales."

Y dijo que podía jugar también como safety. "Puedo jugar donde me necesiten," dijo Fleming. "Puedo jugar tackle defensivo si necesitan que lo haga."

Todo tenía sentido – "Como esquinero tienes que tener confianza," dijo, "porque una vez que pierdes la confianza vas directamente cuesta abajo" – y había un pequeño argumento de si los Cardenales tenían confianza en lo que Fleming podría hacer por ellos.

"Por supuesto sentimos que él puede mejorarnos en esa posición," dijo el gerente general Rod Graves.  

Los Cardenales todavía están buscando un tackle ofensivo, pero como lo hicieron después de su selección de primera ronda, tanto Graves como el entrenador en jefe Ken Whisenhunt reiteraron la necesidad de elegir a los mejores jugadores y no la necesidad de persecución. 

"No queremos hacerlo a expensas de otros jugadores que pueden aportar más a nuestro equipo," dijo Graves.  

Eso significa que los Cardenales llegan al día final del draft sin haber seleccionado todavía a un liniero – Graves dijo que el draft no es el único lugar donde los Cardenales podrían actualizarse, y señaló la agencia libre – Sin embargo el equipo tiene cinco selecciones por realizar el sábado. 

El viernes por la noche, el cliché de nunca se tienen suficientes esquineros parecía resonar con la selección de Fleming, aunado al hecho de saber que A.J Jefferson todavía tiene mucho que demostrar, podrían estar buscando actualizarse ya que Michael Adams y Greg Toler vienen de una significativa lesión en la rodilla. Solo Patrick Peterson y el agente libre William Gay se espera que estén asegurando tiempo de juego a estas alturas. 

Fleming, quien tuvo siete intercepciones en las dos últimas temporadas, dijo que no pensaba que los Cardenales serían el equipo que lo seleccionaría. Pero estaba tan emocionado que se quedó sin aliento mientras charlaba con los reporteros.

"Si las ofensivas estarán presentando algún tipo de sub-paquetes donde tendrán tres o cuatro receptores en el campo 60 por ciento de las veces, vamos a necesitar ocho o nueve defensores profundos en el campo, por lo que hay que tener a algunos de esos jugadores," dijo Whisenhunt.

Además de su impacto en equipos especiales, "pensamos que él puede venir aquí y hacer algunas de esas cosas," añadió Whisenhunt.

Arizona ha sido un buen lugar para Fleming. Ganó el jugador defensivo del partido en el Tazón Insight la temporada pasada y el Jugador Más Valioso en el Tazón Fiesta la temporada anterior.  Fleming dijo que su estadía en Oklahoma lo ha preparado bien para la NFL.

"Siempre dicen que la NFL es una liga de pases, y todo lo que hacemos en la Conferencia Big 12 es pasar," dijo Fleming.

Fleming probablemente tendrá que mantenerse como defensor profundo, aunque su oferta como tackle defensivo fue notoria. Cuando se le sugirió que la línea defensiva era un asunto difícil de atender incluso después de que obtuvo un impresionante levantamiento de pesas de 23 repeticiones con 225 libras en el combinado, Fleming – confidencialmente, por supuesto – insistió en lo contrario.    

"Creo que algunos de los tackles defensivos tienen lo que yo tengo (en levantamiento de pesas), o algunos de los defensores profundos," dijo Fleming. "(El tackle defensivo) Gerald McCoy, creo que tenia 24 el año que salió. Estoy listo para esto. Velocidad al límite. Puedo hacerlo."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising