Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Fleming Sintiéndose Cómodo

El esquinero novato espera contribuir de inmediato

Flemingcomodo.jpg


El esquinero Jamell Fleming realizando un movimiento durante los ejercicios del minicampamento.


El esquinero novato se movió justo antes del saque de balón, sus compañeros veteranos trataron de señalarle la dirección correcta antes de que la jugada comenzara y, aún así, Jamell Fleming desató la ira del coordinador defensivo Ray Horton porque no se lanzó a la carga de inmediato, como estaba previsto.

Unos minutos más tarde, Fleming se formó de acuerdo al plan y esperó, sincronizándose perfectamente con un pase de Kevin Kolb para interceptarlo colocándose ágilmente frente al receptor.

Una buena jugada, una mala jugada. La mezcla común en la valija de cualquier jugador de primer año, e incluso Fleming – seleccionado en la tercera ronda del draft – no es inmune.

"Para cualquier persona nueva que surja y piense: 'Tengo esto,' eso no va a suceder," dijo Horton. "Pero él se siente cómodo. Tiene un largo camino por recorrer en todos los aspectos pero está, sin duda justo en la primera página. En realidad está delante de donde debía estar."

Fleming se ha visto muy propio desde el primer día que se presentó en Tempe. Parece tener la mezcla correcta de confianza y control, sabe que todavía está aprendiendo, pero comprende que podría terminar desempeñando una función muy importante. Más allá de Patrick Peterson como titular garantizado, hay todavía una gran cantidad de piezas que mover en la posición de esquinero.

William Gay y Greg Toler figuran para disputar por la otra posición titular, y Fleming tiene una buena oportunidad de encontrar su camino para conseguir tiempo de juego mientras lucha contra otros como A.J Jefferson y Michael Adams. Fleming también podría jugar un poco en la posición de safety, así lo cree Horton.

"Quiero por lo menos algo de juego y contribuir," dijo Fleming. "Me siento mucho mejor de lo que pensé que me sentiría en este punto. Quiero decir, no hemos vestido las hombreras de protección todavía, no es un entrenamiento completo, uno sólo toma un par de repeticiones. Solamente estoy tratando de aprenderlo todo."

Los antecedentes de Fleming en su feliz-paso por la conferencia "Big 12" jugando para Oklahoma también ayudan. Reconoce las trayectorias y las salidas de los receptores. Los antecedentes de su espectacular juego en la universidad desempeñan un papel importante en el interés de los Cardenales. Sin embargo, Fleming tenía que traer algo más a la ecuación.

"Lo que resaltó para mí en las video-grabaciones fue su rapidez," dijo el entrenador en jefe Ken Whisenhunt. "Su cambio de dirección es excepcional. Se veía combatiente en la cinta. Jugando ya sea externa o internamente, estos jugadores tienen que ser combatientes para hacerle las cosas más difíciles para las ofensivas."

La cuestión más grande para que Fleming sobresaliera, dijo Horton, fue su velocidad en punta. El resto de sus atributos – inteligencia, tenacidad, versatilidad – fueron evidentes, dijo Horton.

También lo es su nivel de comodidad desde el principio. Fleming ha engranado bien tanto en la secundaria como en el campo. Su experiencia con el lenguaje-rudo se ha mantenido al mínimo, a pesar de que comentó que ha recibido un par de elogios por parte de los receptores cuando ha logrado una buena jugada. No se dijo nada cuando Larry Fitzgerald lo exprimió sobre la línea lateral en una ruta profunda esta semana para superar a Fleming en una atrapada.

Eso va a suceder. "Ha sido exactamente lo que esperábamos," dijo Horton, y Fleming está satisfecho en este punto.

"Entre más rápido aprenda las jugadas y mis responsabilidades," dijo Fleming. "Más rápido puedo ayudar al equipo."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising