Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Floyd Elegido Por Cardenales

El receptor de Notre Dame – y amigo de Fitzgerald – es la elección No. 1

Floydelegido042712.jpg


La selección No.1 de los Cardenales en el draft, el receptor abierto Michael Floyd, posa con la camiseta junto al comisionado Roger Goodell el jueves por la noche en Nueva York.

En la NFL, explicó Larry Fitzgerald en un mensaje de texto donde dijo que estaba feliz de ver a los Cardenales elegir en el draft al receptor abierto de Notre Dame Michael Floyd el jueves en la noche, los equipos deben ser capaces de combatir la prensión de la cobertura hombre-a-hombre en situación de tercera oportunidad y realizar jugadas en la zona roja, eso es exactamente lo que un atrapa-pases corpulento como Floyd puede hacer.

"Y," escribió Fitzgerald, "es de Minnesota. Que más puedo decir, ja,ja,ja."

Mientras que el receptor Todo Estrella de los Cardenales puede entusiasmarse adicionalmente por su estado natal, el lugar donde nació Floyd no tiene que ver con la selección de los Cardenales. La parte de hacer jugadas – el entrenador en jefe Ken Whisenhunt habló acerca de un jugador "que puede cambiar la posición del campo" – definitivamente influenció la decisión.  

Hubo oportunidades para negociar y desplazarnos hacia debajo de la posición 13, dijo el gerente general Rod Graves. Pero al final nada fue lo suficientemente atractivo para hacer que los Cardenales renunciaran a Floyd, el jugador de mayor calificación disponible en la pizarra del draft de los Cardenales que incluía al tackle ofensivo Riley Reiff.       

"Se ha dicho mucho acerca de nuestra necesidad de un No. 2 (receptor)," comentó Whisenhunt. "Hemos agregado otro buen jugador joven a la mezcla.

"Una de las cosas que nuestra defensa dijo es que cuando tienes un jugador de ese estilo puedes crear problemas de enfrentamiento."

Los Cardenales no tienen selección de segunda ronda para el Viernes segundo día del draft. La tercera ronda parece apuntar hacia el tackle ofensivo, pero como los Cardenales los han venido diciendo – y lo comprobaron con Floyd – la necesidad no determinará la dirección.

Floyd es considerado el segundo mejor receptor disponible, detrás de Justin Blackmon de la Estatal de Oklahoma y probablemente habría sido elegido en la posición 14a por San Luis rival de división dejando a los Cardenales sin poder seleccionarlo.  

"Vi aparecer el 602 (código de área) y quise saltar de la alegría," expresó Floyd. "Pero mantuve la calma."  

Floyd conoce a Fitzgerald desde que Floyd estaba en la escuela secundaria – comparten el mismo entrenador en Minneapolis – y con frecuencia intercambiaban mensajes de texto. La habilidad de Floyd para realizar jugadas es incuestionable, después de haber conseguido 37 recepciones para touchdown en sus cuatro años en Notre Dame.    

Fuera del campo, sin embargo, Floyd tuvo problemas que casi descarrilan su año final en la universidad.  

Floyd fue citado dos veces por consumir alcohol sin tener la edad legal para hacerlo en el 2009 y 2010 antes de ser arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol en la primavera del 2011. El entrenador en jefe de Notre Dame Brian Kelly suspendió a Floyd indefinidamente, y dijo que Floyd podría jugar toda la temporada luego de enderezar su vida o sentarse en la banca por toda la temporada.    

Floyd entendió el mensaje, se mantuvo sobrio y sobresalió para los Irlandeses. Consiguió 100 recepciones para 1,147 yardas y nueve touchdowns en su último año escolar.   

"Creo que sencillamente hizo conciencia de que tenia que cambiar su vida si quería estar en la posición de tomar decisiones," dijo Kelly, quien alagó la ética de trabajo de Floyd y lo llamó el mejor jugador que ha tenido en sus entrenamientos. "Se trata de un joven que ha ido a través de la adversidad, la ha sabido manejar, se ha humillado por causa de eso y lo mejor de él está por venir."   

Eso no impidió que los Cardenales le presentaran a Floyd preguntas directas durante sus oportunidades de conversar con él antes del draft, que incluyó una visita a Tempe al inició de la semana pasada. Graves dijo que los Cardenales "tenían la sensación de que había madurado" y Whisenhunt señaló que el presidente del equipo Michael Bidwill había dicho "lo investigamos muy bien."    

"Realmente pusimos mucho trabajo en ello," dijo Whisenhunt, a quien le gustó la honestidad de Floyd al responder por lo que había hecho.  

"Básicamente les dije que había sido una mala decisión," comentó Floyd. "Sé que no puedo ser como cualquier otro estudiante universitario haciendo simplemente lo que otros estudiantes hacen, por que los reflectores están sobre mi. Querían ver si podía mejorar a partir de ese momento, y lo he conseguido. He avanzado."  

Los Cardenales estaban lo suficientemente satisfechos para seleccionarlo. Whisenhunt dijo que piensa que la cultura de la escuadra de receptores ayudará a la transición de Floyd. La manera como esto impactará al resto de los receptores será algo interesante. Floyd, más temprano que tarde, tendrá que ver con las tareas de Andre Roberts y Early Doucet en el respaldo de esta posición. Pero Roberts – que al parecer se verá más afectado que nadie por esta selección – se mantuvo positivo en un mensaje por Twitter inmediatamente después de la elección.

"Michael Floyd fue una fabulosa selección para nosotros," escribió Roberts. "Agregando otra arma no hará mucho más explosivos. ¿Quién está conmigo?"

Ciertamente Fitzgerald si lo esta. Hubo informes en los medio de comunicación antes del draft sobre la simpatía de Fitzgerald por Floyd y su deseo de vero en Arizona como compañero de equipo.   

Sin embargo,  no es esa la razón por la que los Cardenales eligieron a Floyd, no es más que un factor al igual que el estado donde nació Floyd. La calificación del draft de Floyd fue mucho más influyente que Fitzgerald.  

"Creo que dice mucho acerca de Larry cuando uno de tus mejores jugadores está acoplado con lo que el equipo está haciendo y cuando un receptor, que quiere que le lancen el balón en cada jugada, está dispuesto a traer a un jugador que dividirá las recepciones." Dijo Whisenhunt, antes de dejar escapar una leve sonrisa.    

 "Larry no está tan involucrado en el proceso como mucha cree. Pero sin duda, a la Larry le gusta."  


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising