Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Fortaleza en la Pasión de Jared Veldheer

Tackle de Cardenales ha encontrado un futuro (y es propietario de una) en la sala de pesas

Fortaleza-en-la-Pasin-de-Jared-Veldheer1-small.jpg


El nuevo tackle de los Cardenales Jared Veldheer participando en el mini-campamento del equipo el mes pasado.


La foto tenía sólo la intención de ser un recuerdo, un momento en el tiempo de cuatro camaradas ejercitándose juntos para colgarse en la pared del gimnasio que es copropiedad de Jared Veldheer y su amigo Mark Ehnis.

En vez de eso, se infiltró entre la mayor parte de los aficionados de la NFL con los que Veldheer – en aquel entonces tackle ofensivo poco reconocido jugando para unos Raiders que la estaban pasando mal – contaba después que Ehnis publicó en Twitter a este monstruo de hombre con enormes brazos.

"La Nación Raider le dio impulso," dijo Ehnis, "y se difundió por todos lados. Fue muy divertido darle seguimiento durante aproximadamente una semana."

Fotografiado a mitad de una sesión de ejercicios, los bíceps de Veldheer sobresalían un poco más de lo normal, y no es como si su chasis de 6-pies-8 pulgadas y 325 libras no fuera ya imponente. Lo que la imagen simboliza es el compromiso de Veldheer de hacer ejercicio y su compromiso con el gimnasio en Grand Rapids, Michigan su ciudad natal.

My job is to create big, strong, athletic dudes. #missionaccomplished @Veldheer68 @camwhite23 @JDPeterson75 pic.twitter.com/3S6rLfUO2q — Coach Mark Ehnis (@ThePowerMark) March 26, 2013

Cuando Veldheer asistió al pequeño colegio Hillsdale College para jugar futbol, ​​se encontró con que incluso allí no era lo suficientemente fuerte como para tener éxito. La mentalidad cambió rápidamente.

"De alguna manera desarrollé esa ética en la sala de pesas, porque vi cómo me había preparado para cuando llegó el momento de jugar al fútbol," dijo Veldheer.

Y eso claramente solidificó su amistad con Ehnis.

Veldheer conocía a Ehnis desde que los dos estaban en cuarto año de primaria. Crecieron jugando deportes juntos, y el padre de Veldheer los entrenaba ocasionalmente. En cierto momento en la escuela secundaria, Ehnis jugó como mariscal y Veldheer era su centro.

Ehnis ha estado siempre en el asunto de las pesas y la preparación de su cuerpo. Cuando Veldheer se fue a jugar a Hillsdale, Ehnis fue a estudiar ciencia del ejercicio. El sueño de Veldheer eventualmente era jugar futbol profesional, mientras Ehnis quería abrir un gimnasio.

El paro laboral de la NFL en el 2011, justo después de la temporada de novato de Veldheer, proporcionó una ventana para que los dos trabajaran juntos. Veldheer llamó a Ehnis, preguntándole si todavía quería abrir un gimnasio. Ehnis casualmente estaba estudiando maneras de hacer eso. Así nació 'Training Systems PowerStrength.'

"Queríamos dar a los adolescentes que están en edad de escuela secundaria la oportunidad de entrar en un programa como si estuvieran en la universidad y en la temporada baja, para que tengan la oportunidad de desarrollar más, de tal manera que puedan conseguir una beca en su deporte," dijo Veldheer. !Lo hicieron de manera inteligente, encontraron un antiguo taller de reparación de ventanas para auto como espacio y utilizaron Craigslist y varios contactos para hacerse de equipo de calidad de segunda mano. Recientemente celebraron su tercer aniversario – realizaron una gran comida al aire libre en Grand Rapids el martes, con la asistencia de Veldheer – y en algún momento en un futuro cercano tendrán que encontrar un edificio más grande mientras su clientela crece.

Veldheer no ha pasado tanto tiempo en 'PowerStrength' como es habitual en esta temporada baja, con su proceso de agencia libre y su mudanza a Arizona como el tackle izquierdo que la franquicia ha buscado por mucho tiempo. Pero le gusta regresar, no sólo a ejercitarse con sus amigos y aprender técnicas de Ehnis sino también para "animar a los niños tanto como me sea posible."

Para Ehnis, Veldheer ha encontrado su destino perfecto en la NFL. Y no es tanto porque Ehnis sea asiduo seguidor de Cardenales, pero sí del nuevo entrenador de fortaleza y ​​condición. Ehnis ha seguido a Buddy Morris y sus conceptos por años – "Creo que es uno de los mejores entrenadores de fortaleza en el mundo, y ni se diga del país," dijo Ehnis – y comentó que Veldheer se encamina a una situación en la que los entrenamientos de Morris serán exactamente lo él está acostumbrado a hacer.

"Es un encuentro perfecto," dijo Ehnis.

No todos los jugadores de la NFL aman su tiempo en la sala de pesas. Para algunos, es simplemente un mal necesario que deben soportar mientras juegan.

"Tienes un gran número de individuos que poseen fuerza natural y que no tienen que vivir en el gimnasio y hay otros que tienen que partirse el lomo día a día solo para mantenerse en cierto nivel," dijo el centro Lyle Sendlein. "Cada uno tiene sus gustos y disgustos. El objetivo común es estar listos en el campo y estar en el gimnasio, que es parte de la batalla."

Veldheer, sin embargo, no saltará esa parte, incluso después de que la temporada haya terminado.

"No se puso como Hulk nomas porque si," dijo Sendlein con una sonrisa. "El Hulk no se retira por lo que permanecerá en el gimnasio."

Veldheer, dijo Ehnis, se dedica a entrenarse por su lado y en la sala de pesas "porque es un profesional." Esa constante atención a los detalles es lo que ayudará a Veldheer como entrenador algún día – algo que Veldheer quiere hacer dijo Ehnis – y es la razón por la qué pasó de Hillsdale a ser un protector del lado ciego cotizado en varios millones de dólares.

El levantamiento de pesas no será igual cuando termine la carrera, por supuesto. Veldheer querrá bajar algunas libras, aunque con estatura de 6-8, sólo puede perder cierto peso. No obstante, eso está bien. Independientemente de cuales sean sus necesidades, ahora y en el futuro, él y Ehnis encontrarán un plan.

"Sea cual sea su objetivo," dijo Veldheer, "lo puedes lograr en la sala de pesas."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising