Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Función Familiar Espera Al Fortalecido Tyrann Mathieu

A pesar de las lesiones, el profundo estará “cerca del balón,” donde hace más daño

MathieuUpdateMAIN.jpg


Tyrann Mathieu profundo de Cardenales, portando una rodillera que espera no utilizar la próxima temporada, jugando contra Saints en su partido final de la temporada 2016.


Tyrann Mathieu llega a las instalaciones de los Cardenales casi todos los días, para rehabilitar su cuerpo de las dolencias que le dejó el 2016.

El profundo ha estado básicamente trabajando en ello desde que fue colocado en la reserva de lesionados a mediados de Diciembre. Ha aumentado alrededor de 10 libras, en un esfuerzo preventivo para preparar su cuerpo contra futuras lesiones. Si pierde algo de velocidad lateral, reconoce que tendrá que regresar a su peso habitual.

"Estoy tratando de tomar las medidas adecuadas para poder lidiar con la situación," dijo Mathieu, en referencia a sus lesiones. "Soy quien soy. Es parte de esto."

La carrera de Mathieu durante cuatro años en la NFL se ha visto llena de lo más sublime y hasta lo más burdo – un impresionante año

de novato, una tercera espectacular temporada all-pro – y algunos paralizantes bajones ­– dos LCA desgarrados, tres temporadas terminando en la reserva de lesionados. Saliendo de su LCA rasgado del 2015, Mathieu inició la temporada 2016 jugando profundo libre al fondo del terreno de juego. No era donde quería estar, no es ahí donde es más efectivo, y no donde jugó a pesar de su chasis de 5 pies 9 pulgadas.

El coordinador defensivo James Bettcher, durante una participación en el programa de radio "Big Red Rage," reiteró la postura de Cardenales de que una vez que Mathieu se recupere esta temporada baja, estará listo para retomar el puesto donde realiza grandes jugadas como esquinero de ranura y profundo cerca de la línea de golpeo.

Mathieu hizo eso en algunos juegos de la que se convirtió en una temporada de 10 partidos para él, aunque jugando con una rodillera no deseada después de su cirugía de LCA y más tarde lidiando con una lesión en el hombro, nunca consiguió el impacto esperado.

"En cada oportunidad vamos a encontrar la manera de conseguir que (Tyrann) esté cerca del balón en la posición de níquel, arremetiendo por el exterior, por el interior, desde la posición de profundo, el hombre que cubrirá al mejor jugador de ranura del lado opuesto del campo," dijo Bettcher.

Eso es exactamente lo que Mathieu quiere.

"Es más fácil ir a sosegarse en el fondo del campo," dijo Mathieu. "Algunos individuos, juegan muy bien en al centro del campo, aunque no necesariamente pienso que es algo de lo que me siento orgulloso. Me siento orgulloso de estar cerca del balón y cerca de la acción."

Sólo algunas de las lesiones que Mathieu ha sufrido tienen mucho que ver con el hecho de mezclarlo entre jugadores más corpulentos cerca de la línea de golpeo. Se rompió el pulgar al final de la temporada 2014, y luego llegó el problema del hombro en 2016 – la lesión que lo obligó a pasar a la reserva de lesionados.

Sin embargo, ninguno de los desgarres de LCA tuvieron nada que ver con el hombre más pequeño en la defensiva. La primera se presentó cuando intentó luchar durante el regreso de una patada libre después de un safety, y su rodilla cedió cuando le cayó encima un puñado de tackleadores. Su segunda lesión en la rodilla fue sin-contacto, mientras caía después de una intercepción.

Mathieu dijo que nunca había tenido problemas con lesiones en toda su vida futbolística antes de llegar a la NFL. Sus problemas en aquel entonces estaban fuera del campo. Ahora son por tratar de cubrir alas carradas y derribar guardias.

"Tengo nuevos desafíos que enfrentar," dijo.

Como Mathieu lo demostró en 2015, es un dinámico creador de jugadas que Cardenales necesitan. Cardenales clasificaron alto en algunas categorías defensivas esta temporada, y en la secundaria, Patrick Peterson terminó como Pro Bowl, mientras sus compañeros Tony Jefferson y D.J. Swearinger tuvieron excelentes temporadas.

Aunque Mathieu pudo ver extraviada la chispa en las jugadas que él ayudó a proporcionar.

"Claramente eso no quedó registrado en video este año," dijo Mathieu. "Me sentí mal, obviamente. Me sentí un tanto decepcionado. Todo lo que puedo hacer es controlar lo que está delante de mí y espero regresar a ese nivel."

Images of the Cardinals celebrating after big plays in 2016


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising