Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Fundación Tillman Nombra Nuevo Director

Kwinn obtiene el título de presidente y Director Ejecutivo (CEO)

fundacionTillman.jpg






Michael J. Kwinn Jr. Teniente Coronel retirado del Ejército fue elegido como Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación Pat Tillman.  

Kwinn, graduado de la Academia Militar Estadounidense en West Point, sirvió 25 años como oficial del ejército tiene amplia experiencia en planeación estratégica tanto para el Departamento de Defensa como para varias organizaciones sin fines de lucro. Obtuvo además una Maestría en la Universidad de Arizona y un Doctorado en Ciencia Administrativa en la Universidad de Texas.

La Fundación Pat Tillman (PTF, por sus siglas en inglés) fue establecida en memoria del fallecido jugador de los Cardenales de Arizona miembros de la NFL, un jugador que dejó de lado su carrera como futbolista y se alistó en las Fuerzas Armadas en el 2002. Era miembro del elitista grupo de los Rangers y murió en Afganistán en el 2004 defendiendo a su país. La misión de la Fundación es invertir en la educación y el bienestar de veteranos del ejército y sus familias. En el 2008, la fundación creó el programa Académico Militar Tillman que ha proporcionado más de $2.2 millones de dólares en becas a veteranos y sus dependientes para que puedan continuar su educación en el nivel de pregrado y postgrado. La fundación que, en total ha proporcionado más de $4 millones en recursos educativos, también ofrece experiencias de desarrollo para proveerles a los becados por la Academia Militar Tillman oportunidades para progresar y servir.      

"Es un gran honor formar parte del equipo de la Fundación Tillman y la decisión de hacerlo fue muy fácil," dijo Kwinn. "Pat me ha inspirado como lo ha hecho con tantos, un individuo digno de imitar y seguir por sus valores de compromiso y el coraje para responder al llamado del deber. Marie Tillman, el Consejo Administrativo, el tremendo personal y las legiones de voluntarios han construido una fabulosa organización para honrar el legado de Pat como estudiante, como líder y hombre de carácter. Tengo un gran interés de continuar y promover la misión de nuestra Fundación."     

Kwinn, de 49 años de edad, se retiró del Ejército en el 2009. Recientemente dirigió la planeación a largo-plazo y apoyo para la Actividad de Material de Sistemas de Análisis  del Ejercito (AMSAA, por sus siglas en inglés) en Aberdeen, Maryland.

"Estoy seguro que Mike Kwinn impulsará el gran legado dejado por Pat Tillman  y contribuirá con el fabuloso trabajo que ha venido realizando la Fundación Tillman," dijo Michael Bidwill, presidente de los Cardenales y miembro de la Junta Directiva de la Fundación Pat Tillman.  

La experiencia de Kwinn en organizaciones no lucrativas incluye la presidencia de la Fundación "Friends4Michael" que se estableció en honor a su hijo de 14 años de edad que falleció de un tumor cerebral en el 2003. También fue Presidente y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad de Investigaciones y Operaciones Militares (MORS, por sus siglas en inglés), la organización sin fines de lucro dedicada a promover el análisis de la investigación de operaciones para apoyar a los líderes en el Departamento de Defensa y en el Departamento de Seguridad Interna.  

"Estamos muy contentos de contar con Michael Kwinn como parte del ya muy sólido equipo de la Fundación," dijo Marie Tillman, viuda de Pat y Presidenta de la Fundación Tillman. "Descubrimos durante el proceso de búsqueda que es una persona de incuestionable reputación e integridad. Estamos seguros que será capaz de llevarnos a una nueva era de servicio tanto a las familias de militares como a la comunidad en general. Michael siente gran orgullo de su formación militar y creemos que ayudará a que el programa Académico Tillman sea  más importante y prestigioso de lo que ya es."

Kwinn y su esposa Brigitte, también graduada de West Point, viven en Monroe, Nueva York con sus cuatro hijas.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising