Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Gerald Christian Emocionado Con La Irrelevante Semana

El ala cerrada de Cardenales espera que las vacaciones en California sean el inicio de unos memorables meses

PicGeraldMAIN.jpg


El ala cerrada Gerald Christian y el fundador de 'Mr. Irrelevant' Paul Salata (asiento pasajero) en el desfile de Isla Balboa en Junio.


Gerald Christian fue a California por primera vez en su vida el mes pasado. El clima era perfecto, la lobina de mar picó y coronó el fin de semana participando en el desfile de Isla Balboa.

Y aunque no lo crea, eso fue sólo el principio.

El ala cerrada novato de Louisville estuvo a solo una selección de unirse a cientos de otros ex destacados universitarios como agente libre no reclutado en el draft a principios de Mayo. Sin embargo, los Cardenales lo eligieron como la última selección del draft – una selección que se conoce como "Mr. Irrelevant" (Sr. Irrelevante) pero que en realidad es todo lo contrario.

Christian inició su viaje de seis días a Newport Beach el martes para la "Semana Irrelevante," evento instituido por el ex jugador Paul Salata en 1976 mismo que ha ido ganando importancia. Las vacaciones de Christian incluyen visita a Disneyland, paseo en un dirigible, lecciones para navegar a vela y un banquete en su honor, entre otras actividades.

"Es una locura que el individuo que fue la última selección reciba todo esto," dijo Christian. "Ya con esa (primera) probadita, ya puedo imaginar el tipo de diversión que tendré cuando este por allá toda la semana."

Christian es el segundo 'Mr. Irrelevant,' de Cardenales junto con el también ala cerrada Tevita Ofanhengaue, quien tuvo su momento de fama en el 2001. El actual mariscal de Cardenales, Chandler Harnish,  también recibió la distinción de 'Mr. Irrelevant' como la última selección del draft 2012 por parte de los Potros.

Durante su estadía en California, Christian tendrá buen tiempo y disfrutará las fiestas, pero cuando eso termine, Christian se encontrará a sólo un par de semanas del inicio de un campamento de entrenamiento sumamente importante. Los seleccionados en séptima redonda por lo general no están seguros de ocupar un lugar en la lista final, y Christian debe demostrar que merece uno de los 53 elusivos puestos con Cardenales.

A juzgar por la construcción del plantel, ciertamente tendrá oportunidad. El retiro inesperado del ala cerrada John Carlson a principios de esta temporada baja ha dejado sólo a Darren Fells y Troy Niklas como remanentes del año pasado, y si los Cardenales mantienen a cuatro jugadores en el grupo de esta posición Christian tendrá oportunidad de ser uno de ellos.

"Revisando la lista de respaldos, he visto las alas cerradas que tenemos, intento figurar cual será mi función," dijo Christian. "Al final del día, lo que son mis talentos, sólo trato de hacerlos valioso en favor del equipo, hago lo que puedo hacer. Soy un jugador de futbol y quiero jugar. Quiero ser titular. He trabajado arduamente para eso. Puse mis metas altas, de tal manera que si me quedo corto aun así me puedo sentirme feliz al respecto."

Una de las mayores ventajas de Christian es su flexibilidad en la posición. Con 6-pies-3 pulgadas y 244 libras, no solo es el ala cerrada de menor estatura y más ligero en el plantel, sino también del grupo de mil-usos. Al entrenador Bruce Arians le agradan los jugadores que pueden cumplir múltiples funciones y Christian puede hacer eso.

"Nunca seré un tipo de 6-7 y 270 libras, pero donde creo que eso me ayuda es en el hecho de que soy versátil," dijo Christian. "Tengo experiencia jugando en la retaguardia, he sido parte de la línea, me he formado en el exterior. Tengo experiencia haciendo todo eso para un equipo en la universidad, y creo que eso me hace más valioso y ayuda a que mi desempeño contribuya al equipo, al ser capaz de hacer diferentes cosas."

Y gracias a  'Mr. Irrelevant,' su repertorio fuera del campo también está a punto de ampliarse.

"Me están enseñando a surfear, y a navegar a vela – de hecho estaré tirando de las cuerdas por ahí," dijo Christian. "(La primera visita) fue perfecta. Tengo muchas ganas de regresar."

Patriotic images from the Cardinals on the birthday of the United States


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising