Tyrann Mathieu safety de Cardenales camina hacía fuera del campo después de la victoria del domingo sobre Giants.
Tyrann Mathieu había planeado un par de veces, En la temporada baja aprender a jugar golf.
Patrick Peterson, amigo íntimo de Mathieu, juega golf, al igual que Larry Fitzgerald. Por lo que Mathieu pensó que es divertido, así que se concentraría en conseguir un entrenador y entrar de lleno en el juego.
Pero las lesiones se interpusieron en su camino: se desgarro el ligamento cruzado anterior en su año de novato, lo mismo al año siguiente. Pareciera una maldición. Mathieu considera de nuevo hacerlo en la próxima temporada baja, pero "en cuanto a hacer planes para ello, aún no."
Todavía queda un partido por jugar en la temporada para Mathieu, por lo que el safety no tiene el deseo de desafiar al karma, no cuando está a punto de jugar los 16 partidos por primera vez en sus cinco temporadas en la NFL. Por otra parte, el ser cuidadoso condujo a Mathieu por el camino equivocado al inicio de la temporada.
Después de una larga lista de lesiones en sus primeras cuatro temporadas -un desgarre del ligamento cruzado anterior en cada rodilla, un pulgar roto, un hombro lastimado- Mathieu reconoció que había perdido la confianza.
"Siempre en el fondo, deseas no salir lastimado, entonces juegas a lo seguro en lugar de ser tu mismo," dijo
Mathieu.
No hay nadie en el equipo más introspectivo que Mathieu, e inadvertidamente tuvo algunos juegos mentales consigo mismo en la primera mitad del año.
"No comencé la temporada con esa intensidad y esa energía que me caracteriza," comentó Mathieu. "Esa fue la parte más difícil para mí las primeras seis, siete semanas. Estoy seguro de que fue obvio para muchas personas.
"Las últimas siete semanas más o menos, sentí que había estado jugando de manera muy consistente. Un fútbol impecable. Eso es con lo único que me quedo de esta temporada, no diría que fue decepcionante, pero fue sorprendente, no hice tantas jugadas 'salvajes' como era costumbre, a pesar de que tuve una temporada limpia. y técnicamente no permití ningún touchdown. Hicieron falta esas jugadas salvajes, y eso es con lo que me quedo de esta temporada."
Las jugadas "salvajes" han estado en su mayoría ausentes. Es inevitable que la temporada de Mathieu no se compare con su desempeño del 2015 que lo mantuvo en platicas para ser considerado el jugador defensivo del año, en aquel año logró 89 tackleadas, cinco intercepciones, una captura y más jugadas disruptivas contra las ofensivas que no sabían qué hacer, todo esto en solo 14 juegos, después de desgarrase el ligamento cruzado anterior por segunda vez.
En esta temporada tiene 72 tackleadas, una captura, dos intercepciones, y un balón suelto forzado. Ambas intercepciones fueron importantes, una fue en tiempo extra y le dio el triunfo a Cardenales, la otra intercepción fue en el ultimo período contra Jaguars la cual hecho abajo una marcha que posiblemente le hubiera dado la victoria a Jacksonville.
Pero el Tejón Melero ha tenido una tendencia ascendente, muy similar a la que ha tenido la defensiva: la cual
subió al sexto lugar en la lista de defensivas por equipo desde el puesto 24 en el cual ubicaban en la Semana 10.
"Cuando lo miro jugar, lo veo amando el juego," dijo el coordinador defensivo James Bettcher. "No es que no lo hiciera antes, pero había tanto énfasis en si estaba jugando bien o no, que hubo algunos juegos en los que Ty jugó muy bien y quizás no obtuvo el crédito."
Ningún otro Cardenal ha tenido más jugadas que Mathieu. Defensivamente, Mathieu ha jugado 998 de las 1,004 jugadas defensivas totales de Cardenales, esto representa el 99.4 por ciento, el linebacker Chandler Jones le sigue con un total de 988 jugadas. Mathieu también ha visto acción en otras 200 jugadas en equipos especiales, y su total de 1,198 jugadas totales es la mayor cantidad en toda la NFL.
"Está volando," declaró recientemente el gerente general Steve Keim en un conocido programa de radio de la localidad. "De Tyrann siempre te gusta su instinto y su habilidad para ver las cosas antes de que sucedan. El hecho de que continúe cada vez más y más sano, y que esté mejorando en cuanto a su confianza y eso, llega en el momento adecuado."
Mathieu tiene garantizado ganar más de $18 millones en su contrato actual para 2018 y 2019 suponiendo que esté en la nómina para el 14 de marzo. Esto es una de las muchas cosas que Keim tiene que considerar para la próxima temporada baja en la que el entrenador Bruce Arians se encuentra considerando su futuro y ademas el mariscal de campo Carson Palmer y el receptor Larry Fitzgerald contemplan el retiro, Cardenales tienen una gran cantidad de agentes libres y muchas otras decisiones que tomar.
Los cambios en un equipo ocurren cada año, dijo Mathieu. Así es la NFL.
"Llevo aquí media década", agregó Mathieu. "Así es la naturaleza del negocio. Cuando estas ganando, no puedes mantener a todos. Tal vez algunas personas no están felices. Especialmente cuando pierdes, levantas muchas interrogantes . Es un negocio de alta demanda. Todos esperan la perfección a pesar de que es imposible. Intento no escucharlo demasiado. Obviamente está siempre en tu cabeza. Pero debes ser profesional."
Resta un juego más en Seattle, en el que Cardenales quieren ser los agua fiestas. Y si Mathieu logra superar ese juego, tal vez finalmente pueda iniciarse en el golf.
"Ni siquiera he comprado palos de golf," comento Mathieu riéndose. "Tengo algunas (camisetas de golf). Ni siquiera sé qué palo usar. Tengo que empezar desde cero. Ese es mi objetivo después de encontrar un entrenador."
Images from past matchups between the Cardinals and the Seahawks

1982: Handshakes between the teams

1993: RB Ron Moore is wrapped up by Seahawks DL Cortez Kennedy

1998: TE Chris Gedney scores a touchdown on Seattle's Fred Thomas

2000: DB Corey Chavous picks off a pass

2000: Seahawks WR Derrick Mayes tries to catch a pass as CB Aeneas Williams covers him

2000: S Pat Tillman returns an interception in a preseason game

2001: Seahawks RB Shaun Alexander

2004: QB Josh McCown unleashes a pass

2004: RB Emmitt Smith rushes the ball and is tackled by Seattle's Ken Hamlin

2006: DT Darnell Dockett wraps up Seahawks RB Shaun Alexander

2006: The Cardinals' Robert Griffith and Seattle's D.J. Hackett grasp each other's facemask

2007: QB Matt Leinart is pressured by Seattle's Patrick Kerney and Darryl Tapp

2005: LB Chike Okeafor rushes toward Seahawks QB Matt Hasselbeck

2007: WR Larry Fitzgerald tries to run away from Seattle's Deon Grant

2008: CB Dominique Rodgers-Cromartie picks off a pass and returns it

2009: QB Kurt Warner unleashes a pass

2008: RB Edgerrin James stiff-arms Seattle's Will Herring

2009: DB Antrel Rolle pressures Seahawks QB Matt Hasselbeck

2010: QB Derek Anderson

2010: QB Max Hall

2011: WR Larry Fitzgerald is congratulated after a touchdown

2011: QB Kevin Kolb is tackled by Seattle DE Chris Clemons and loses his helmet

2011 season: RB Chester Taylor leaps for a touchdown

2012: CB Patrick Peterson covers Seahawks WR Sidney Rice

2012: RB LaRod Stephens-Howling is tracked by Seahawks CB Byron Maxwell

2013: LB John Abraham peers over the line of scrimmage

2013: WR Michael Floyd catches a touchdown pass against the Seahawks

2014: Seahawks RB Marshawn Lynch tries to get away from LB Larry Foote

2014: WR Michael Floyd hauls a touchdown pass

2014: QB Ryan Lindley

2015: RB Andre Ellington scores a fourth-quarter touchdown to seal the win in Seattle

2015: WR Larry Fitzgerald dives for a score

2016: RB David Johnson is pushed out just short of the end zone

2016: WR J.J. Nelson catches a pass

2016: WR Larry Fitzgerald is guarded by Seahawks CB Richard Sherman

2016: RB David Johnson catches a pass

2016: WR J.J. Nelson scores a long touchdown

2016: DL Calais Campbell celebrates a sack

2017: RB Adrian Peterson

2017: TE Jermaine Gresham scores a touchdown

2017: RB Chandler Jones celebrates a sack