Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

¿Golf? Significa Que Tyrann Mathieu Finalmente Esta Saludable

El Safety ve el 2017 como una temporada "aceptable" aunque le gustaría haber hecho más jugadas "salvajes" por las que es conocido

TyrannGolferMAIN.jpg


Tyrann Mathieu safety de Cardenales camina hacía fuera del campo después de la victoria del domingo sobre Giants.


Tyrann Mathieu había planeado un par de veces, En la temporada baja  aprender a jugar golf.

Patrick Peterson, amigo íntimo de Mathieu, juega golf, al igual que Larry Fitzgerald. Por lo que Mathieu pensó que es divertido, así que se concentraría en conseguir un entrenador y entrar de lleno en el juego.

Pero las lesiones se interpusieron en su camino: se desgarro el ligamento cruzado anterior en su año de novato, lo mismo al año siguiente. Pareciera una maldición. Mathieu considera de nuevo hacerlo en la próxima temporada baja, pero "en cuanto a hacer planes para ello, aún no."

Todavía queda un partido por jugar en la temporada para Mathieu, por lo que el safety no tiene el deseo de desafiar al karma, no cuando está a punto de jugar los 16 partidos por primera vez en sus cinco temporadas en la NFL. Por otra parte, el ser cuidadoso condujo a Mathieu por el camino equivocado al inicio de la temporada.

Después de una larga lista de lesiones en sus primeras cuatro temporadas -un desgarre del ligamento cruzado anterior en cada rodilla, un pulgar roto, un hombro lastimado- Mathieu reconoció que había perdido la confianza.

"Siempre en el fondo, deseas no salir lastimado, entonces juegas a lo seguro en lugar de ser tu mismo," dijo

Mathieu.

No hay nadie en el equipo más introspectivo que Mathieu, e inadvertidamente tuvo algunos juegos mentales consigo mismo en la primera mitad del año.

"No comencé la temporada con esa intensidad y esa energía que me caracteriza," comentó Mathieu. "Esa fue la parte más difícil para mí las primeras seis, siete semanas. Estoy seguro de que fue obvio para muchas personas.

"Las últimas siete semanas más o menos, sentí que había estado jugando de manera muy consistente. Un fútbol impecable. Eso es con lo único que me quedo de esta temporada, no diría que fue decepcionante, pero fue sorprendente, no hice tantas jugadas 'salvajes' como era costumbre, a pesar de que tuve una temporada limpia. y técnicamente no permití ningún touchdown. Hicieron falta esas jugadas salvajes, y eso es con lo que me quedo de esta temporada."

Las jugadas "salvajes" han estado en su mayoría ausentes. Es inevitable que la temporada de Mathieu no se compare con su desempeño del 2015 que lo mantuvo en platicas para ser considerado el jugador defensivo del año, en aquel año logró 89 tackleadas, cinco intercepciones, una captura y más jugadas disruptivas contra las ofensivas que no sabían qué hacer, todo esto en solo 14 juegos, después de desgarrase el ligamento cruzado anterior por segunda vez.

En esta temporada tiene 72 tackleadas, una captura, dos intercepciones, y un balón suelto forzado. Ambas intercepciones fueron importantes, una fue en tiempo extra y le dio el triunfo a Cardenales, la otra intercepción fue en el ultimo período contra Jaguars la cual hecho abajo una marcha que posiblemente le hubiera dado la victoria a Jacksonville.

Pero el Tejón Melero ha tenido una tendencia ascendente, muy similar a la que ha tenido la defensiva: la cual

subió al sexto lugar en la lista de defensivas por equipo desde el puesto 24 en el cual ubicaban en la Semana 10.

"Cuando lo miro jugar, lo veo amando el juego," dijo el coordinador defensivo James Bettcher. "No es que no lo hiciera antes, pero había tanto énfasis en si estaba jugando bien o no, que hubo algunos juegos en los que Ty jugó muy bien y quizás no obtuvo el crédito."

Ningún otro Cardenal ha tenido más jugadas que Mathieu. Defensivamente, Mathieu ha jugado 998 de las 1,004 jugadas defensivas totales de Cardenales, esto representa el 99.4 por ciento, el linebacker Chandler Jones le sigue con un total de 988 jugadas. Mathieu también ha visto acción en otras 200 jugadas en equipos especiales, y su total de 1,198 jugadas totales es la mayor cantidad en toda la NFL.

"Está volando," declaró recientemente el gerente general Steve Keim en un conocido programa de radio de la localidad. "De Tyrann siempre te gusta su instinto y su habilidad para ver las cosas antes de que sucedan. El hecho de que continúe cada vez más y más sano, y que esté mejorando en cuanto a su confianza y eso, llega en el momento adecuado."

Mathieu tiene garantizado ganar más de $18 millones en su contrato actual para 2018 y 2019 suponiendo que esté en la nómina para el 14 de marzo. Esto es una de las muchas cosas que Keim tiene que considerar para la próxima temporada baja en la que el entrenador Bruce Arians se encuentra considerando su futuro y ademas el mariscal de campo Carson Palmer y el receptor Larry Fitzgerald contemplan el retiro, Cardenales tienen una gran cantidad de agentes libres y muchas otras decisiones que tomar.

Los cambios en un equipo ocurren cada año, dijo Mathieu. Así es la NFL.

"Llevo aquí media década", agregó Mathieu. "Así es la naturaleza del negocio. Cuando estas ganando, no puedes mantener a todos. Tal vez algunas personas no están felices. Especialmente cuando pierdes, levantas muchas interrogantes . Es un negocio de alta demanda. Todos esperan la perfección a pesar de que es imposible. Intento no escucharlo demasiado. Obviamente está siempre en tu cabeza. Pero debes ser profesional."

Resta un juego más en Seattle, en el que Cardenales quieren ser los agua fiestas. Y si Mathieu logra superar ese juego, tal vez finalmente pueda iniciarse en el golf.

"Ni siquiera he comprado palos de golf," comento Mathieu riéndose. "Tengo algunas (camisetas de golf). Ni siquiera sé qué palo usar. Tengo que empezar desde cero. Ese es mi objetivo después de encontrar un entrenador."

Images from past matchups between the Cardinals and the Seahawks



This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising