Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Gran Brazo Un Comienzo Para Patrick Mahomes

Mariscal de Texas Tech deberá encontrar mayor consistencia dentro de una ofensiva a nivel NFL

DraftMahomesMAIN.jpg


El mariscal Patrick Mahomes participando en el combinado para Exploradores de Talento en Febrero.


Patrick Mahomes sabe que ha sido etiquetado como mariscal de campo pistolero, lo que conlleva connotaciones positivas y negativas.

Mahomes lanzó enorme cantidad de pases en Texas Tech y "he hecho un gran número de cosas de toda clase fuera de la bolsa de protección," dijo. La fuerza de su brazo es incomparable. Aunque encajonado con la ofensiva dispersa que Mahomes jugó en la universidad, podría ser el mariscal evaluado más severamente por la NFL mientras se dirige al draft.

Las herramientas deben traducirse, y se figura que habrá una empinada curva de aprendizaje para Mahomes cuando ingrese en la liga.

"Si uno se fija en los mariscales del sistema, muchos de ellos no funcionaron," reconoció Mahomes. "Para mí, se trata de demostrar que esos individuos están equivocados."

Ya sea que Mahomes pueda deslizarse en la primera ronda o en caso de que llegara a desplomarse lo suficientemente lejos como para que Cardenales lo consideren en la segunda ronda con la selección global número 45 será una interesante nota de recuadro en primera plana para el draft. Si Cardenales seleccionan a  un mariscal, se mantendrá en la banca detrás de Carson Palmer durante al menos una temporada y no hay duda que es un jugador que podría emplear ese tiempo para escalar.

En 12 partidos durante su tercer año, Mahomes lanzó para 5,502 yardas, 41 touchdowns y solamente 10 intercepciones. Las estadísticas fueron indudablemente atractivas. La marca de su equipo fue menor – los Red Raiders terminaron con 5 y 7, aunque la defensa concedió demasiados puntos (43.5 por partido) Mahomes se vio prácticamente obligado a mantenerse a flote lanzando constantemente.

Generó un gran número de momentos culminantes, aunque también fue una gran manifestación de que Mahomes todavía tiene que aprender.

"Podrías hacer un recorte de 15 a 20 lanzamientos, lo verás casi idéntico a un flujo de lanzamiento estilo Matt Stafford, fuera de la plataforma, fuera de equilibrio, impresionante fuerza de brazo, colocando el balón justo donde desea ponerlo," Señaló Daniel Jeremiah, analista de NFL Network. "Junto a esa emoción característica de su juego, uno obtiene la irresponsabilidad de su juego.

"Cuando buscas las cosas que te gustan de él, si trazas una cartografía de sus mejores jugadas, no tienen nada que ver con la jugada que se mandó. Es simplemente trabajando por cuenta propia y haciendo que las cosas sucedan, lo cual es emocionante, aunque viendo a los mariscales a lo largo de los años, trato de encontrar individuos que sobrevivan y prosperen fuera de la jugada que se mandó, es una lista muy estrecha."

Jeremiah comparó a Mahomes de alguna manera con Brett Favre y el estilo fortuito de Favre – que puede funcionar cuando eres un veterano ya comprobado, y en menor medida cuando llegas por vez primera a la NFL.

Mahomes cree que su habilidad para extender las jugadas lo convierte en un buen acople para la NFL de la actualidad. Su mecánica requiere trabajo. Hijo de un ex lanzador del béisbol de grandes ligas, alguna vez fue prospecto para el béisbol y aún está tratando de eliminar de su proceso de lanzamiento algunos movimientos característicos del béisbol. Ese es un enfoque de su entrenamiento conforme se adentra en el draft.

"Siempre tendré eso (la mentalidad de pistolero)," dijo Mahomes. "Ahora se trata de utilizarlo en el momento adecuado."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising