Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Grimm Obtiene La Convocatoria Al Salón

El entrenador asistente de los Cardenales elegido a Canton por sus años como liniero titular

grimmobtiene.jpg


El asistente del entrenador en jefe de los Cardenales Russ Grimm, cuatro veces Todo Estrella como liniero ofensivo de los Pieles Rojas fue introducido al Salón de la Fama.
 
 
Russ Grimm disfrutará de su introducción al Salón de la Fama del futbol profesional en Agosto pero – sabiendo que es el 7 de Agosto y estando en la cúspide del campamento de entrenamiento con los Cardenales de Arizona – no le permitirá alejarse por mucho tiempo de sus labores.

"No tengo planeado ausentarme – mi ausencia será mínima," dijo el asistente del entrenador en jefe/entrenador de la línea ofensiva/coordinador del juego por tierra de los Cardenales, quien fue elegido al Salón de la Fama por sus días como liniero ofensivo Todo Estrella con los Pieles Rojas de Washington. "Hay algunas cosas que tengo que hacer (en Canton) pero hay ciertas cosas que tengo que hacer aquí.

"Espero que el entrenador Whisenhunt y yo podamos acoplarnos en eso, pero creo que puedo trabajar alrededor de eso. He estado con este grupo (de jugadores) por tres años,  así que ya deben saber cómo golpear los costales y efectuar algunas de esas juagadas por ahora."

Es muy probable que la línea ofensiva de los Cardenales y el entrenador Ken Whisenhunt estén sin contratiempos con Grimm fuera de Flagstaff por un par de días, debido al nombramiento de Grimm al  Salón de la Fama.

Grimm se convierte en el primer integrante de la famosa línea ofensiva  "Hogs" (puercos) de los Pieles Rojas –quienes llevaron a Washington a cuatro Súper Tazones – en llegar al Salón de la Fama.

Además de Grimm, la generación 2010 del Salón de la Fama incluye al corredor y líder de todos los tiempos de la NFL en yardas por acarreo Emmitt Smith, quien jugó las dos temporadas finales de su brillante carrera con los Cardenales. Además en esta generación encontramos a un seguro candidato ganador el receptor Jerry Rice, el linebacker Rickey Jackson, el tackle defensivo John Randle y el comité de honorables eligió a  Dick LeBeau como defensivo de retaguardia y a Floyd Little como corredor.

Grimm jugó para los Pieles Rojas de 1981 a 19991, anclando a una línea que consiguió ganar tres Súper Tazones.

Era el sexto año consecutivo en el que Grimm formaba parte de la lista de los 15 finalistas para ingresar al Salón. La ceremonia introductoria en Canton Ohio tendrá lugar el 7 de Agosto y Grimm dijo que invitará a su entrenador de la línea ofensiva por tantos años con los Pieles Rojas, Joe Bugel para que se encargue de presentarlo.

Bugel, coincidentemente, también fue el entrenador en jefe de los Cardenales de 1990 a 1993.

"Russ fue uno de los más completos jugadores de futbol y persona de los que me tocó entrenar en mi carrera," dijo Bugel. "Era el líder por ejemplo. No era un hablador. Simplemente se presentaba a trabajar cada día. (El Salón de la Fama)  es un honor muy bien merecido."

De hecho, Grimm no hizo bullicio después de la noticia. Insistió en que fue "exaltado" por ser elegido, pero uno tiene que sacarle las palabras. Como es normal, Grimm se mantenía tranquilo durante el proceso, podríamos decir que el entusiasmo estaba dividido en un "50-50"  entre él y sus familiares y amigos

Grimm mencionó a la mayoría de los linieros con los que jugó en Washington – particularmente a Joe Jacoby y Jeff Bostic – e hizo notar el lugar tan único que tiene una línea ofensiva  en un equipo de futbol.

"Así como en un campamento de entrenamiento aquí (con los Cardenales), la línea ofensiva se mantiene aparte en una esquina solo para ellos y es como, 'Llámanos cuando nos necesites,' " expresó Grimm. "Es esa actitud. Lo que más extrañas del juego no es tanto las altas y las bajas  de la victoria, es la camaradería, los momentos que uno comparte con algunos de estos compañeros con los que has jugado durante mucho tiempo. Todavía lo extraño hasta este día."

Grimm tuvo la oportunidad de estar al momento del anuncio con sus dos hijos, Chad – compañero asistente de entrenador con los Cardenales – y Cody, en la ciudad entrenándose para la exploración de nuevo talento durante el Combinado de la NFL  después de una solida carrera como linebacker con Virginia Tech.

Grimm dijo que ambos felicitaron a su padre y luego le dijeron que se irían de pesca.

Grimm, mientras tanto, tuvo la oportunidad de hablar con los medios acerca del honor que dijo aun no terminaba de digerir.

"Ser introducido en Canton, no pienso que esa parte me ha pegado todavía," expresó Grimm. "Jugué futbol  porque lo hice siempre desde que era un niño y me divertía jugándolo.

"Recuerdo haber dicho en la escuela primaria que jugaría con los profesionales y ese era un sueño solo para hacer eso. … Este es un día grandioso en mi vida."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising