Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Haggans Regresa A Cardenales

Como mentor y linebacker, el veterano regresa con contrato de un año

Haggansregresa.jpg


El linebacker Clark Haggans (53) realizando algunos trabajos en su primera actividad organizada después de firmar nuevamente con los Cardenales el martes.


Clark Haggans regresó a los Cardenales el martes para ser apoyador en primer lugar, a pesar de que tomará la parte de su trabajo como mentor muy en serio, e incluso se siente halagado por las sugerencias.

"Es algo que te hace sentir viejo de una manera, pero no hay una mecedora frente a mi vestidor todavía," dijo Haggans, a raíz de su primer trabajo en las actividades organizadas después de firmar un contrato de un año. "Uno se enrola con eso."

Hubo semanas de especulaciones sobre el hecho de que Haggans y su veterano compañero defensor Vonnie Holliday podrían eventualmente regresar. El momento para Haggans llegó, y los Cardenales también esperan volver a firmar Holliday, ala defensivo, antes de que finalice el mini campamento de entrenamiento de la próxima semana.

Aparentemente, Haggans será respaldo de los apoyadores externos titulares Sam Acho y O'Brien Schofield. Sin embargo, Haggans inició los 16 partidos la temporada pasada en el lado izquierdo – no Schofield – y el veterano no sonaba como que estaba dispuesto a conceder el puesto titular todavía, en vez de eso apuntó al coordinador defensivo Ray Horton y pidió a los periodistas que le preguntar a Horton.

"Creo que todo se definirá por si solo," dijo Haggans. "Así que nosotros solo nos alinearemos y dejaremos que la  jugada se desarrolle."

Con 35 años, sin embargo, Haggans ha regresado por algo más que otra carrera por un puesto titular. Los Cardenales necesitan más que eso, y Haggans – que consiguió 54 tackleadas y tres capturas la temporada pasada, durante su 12mo año en la liga – puede proporcionarlo.

"Clark conoce la defensa es parte importante de ella, pero cuando se habla de jugadores veteranos que son buena influencia para jugadores jóvenes, Clark está en la parte superior de la lista," dijo el entrenador en jefe Ken Whisenhunt. "Siempre está estudiando, siempre trabajando, le da el 100 por ciento a cada jugada. Cualquiera que sea el papel que Clark desempeñe para nosotros, siempre lo hace lo mejor que puede y uno respeta eso.

"Como John Lott (entrenador de fortaleza) dice, tiene algunas capas de piel. (Él) puede impactar positivamente a nuestro equipo. Esa es la idea."

Acho dijo que hubo "emoción instantánea" cuando Haggans regresó al salón de juntas de la defensiva. Muy querido en los vestuarios – al igual que Holliday – siempre se ha relacionado muy bien con los linebackers jóvenes que han llegado a Arizona mientras él ha sido parte del equipo.

Una de las partes más extrañas de la temporada baja ha sido el diario acontecer en los vestuarios sin Haggans, quien prácticamente vivía en las instalaciones durante la temporada baja en los pasados años. Eso era imposible al no tener un contrato, pero ahora que lo tiene, Haggans prometió hacer de sus entrenamientos en las instalaciones un hecho cotidiano, otra vez.

Mientras tanto, se estuvo preparando alejado del equipo, algo muy normal. "Nada de  saltos- bungee o en paracaídas," dijo Haggans. "Sólo me mantuve tranquilo y levantando pesas."

"Es grato tener un rostro familiar que nos puede proporcionar ese confort extra que necesitamos," dijo Acho.

Cuando le sugirieron que si el comentario sobre la mecedora para Haggans podría alentar realmente a sus compañeros de equipo para comprarle una, Haggans no dudó, y señaló que Acho fue quien se inventó tal chiste.

Acho, está encantado de tener a uno de sus mentores de regreso, no pudo negar que algunas travesuras podrían presentarse.

"No saldrán travesuras de las molduras de madera," dijo Acho. "Yo voy a ir a su casa a hacerle una broma, una broma en su vestidor, una broma en su auto. Incluso su auto puede no estar en el estacionamiento hoy cuando salga."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising