Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Hombre-A-Hombre Para Convertirse En Centro Largo De Cardenales

Novatos no reclutados Canaday y Dillon compiten para llenar la vacante de Leach

Longsnap3MAIN.jpg


El centro largo Kameron Canaday (86) trabaja en su técnica durante el reciente minicampamento para novatos mientras su colega el centro largo Daniel Dillon (48) observa.


Cuando los novatos de Cardenales toman sus alimentos en las instalaciones del equipo, Kameron Canaday y Daniel Dillon se sientan juntos, y cuando regresan al hotel donde están concentrados, ellos dos son compañeros de cuarto.

Se han convertido en amigos, aunque sus días como compañeros de equipo tienen fecha de caducidad.

Canaday y Dillon fueron reclutados para someterse a prueba y reemplazar al retirado centro largo Mike Leach en un trabajo a menudo olvidado, a menos que algo vaya mal. Las instrucciones del coordinador de equipos especiales Amos Jones para ambos cuando firmaron como agentes libres no reclutados fue simple: Compartirán la misma 

habitación y aprenderán a apreciarse durante la competencia que eventualmente eliminará a uno de ustedes.

Ambos aceptaron.

"Es como el entrenador Jones dice, él no me dejará fuera y yo no voy a dejarlo fuera," comentó Canaday. "Yo me dejaré fuera a mí mismo o él se dejará fuera a sí mismo. Es genial estar en la NFL, en condiciones de competir."

Agregó Dillon, "Fue extraño al principio, sin embargo, es parte de todo el proceso."

No ha sido frecuente que Cardenales hayan tenido que buscar a un centro largo. El equipo ha empleado sólo tres desde 1996: Trey Junkin (1996-2001), Nathan Hodel (2002-2008) y Leach. Cuando Leach decidió retirarse después de la temporada, Jones tenía trabajo que hacer.

A pesar de todo el trabajo que hacen los equipos de exploración de talento, el gerente general Steve Keim reconoció que equipos especiales por lo general se deja a cargo de los entrenadores de equipos especiales que tienen una mejor idea de ese mundo.

El plan de Jones fue simple. Sabiendo que la posición sería para candidatos no seleccionados en el draft, quiso identificar a tres centros largos en el proceso de exploración de talento. Cardenales esperaban firmar a dos de ellos

y hacer que se enfrentarán. Canaday, producto de la Estatal de Portland, y Dillon, de Campbell, fueron dos en la corta lista de Jones.

La esperanza era conseguir que la lista de candidatos pasara inadvertida, sabiendo que Cardenales tendrían que esperar hasta después del draft para obtener a sus aspirantes. Jones fue a ver otros centros largos en otras diversas universidades y hubo algunos que llamaron la atención de Cardenales, pero sobre todo fue más "una gran cantidad de humo y espejos."

Cardenales tuvieron una ventaja enorme en la persecución de sus mejores opciones: Una posición totalmente disponible. Tanto Canaday como Dillon dijeron que fue una de las razones más importantes para esperar y venir a Arizona. No hay garantía de que uno de ellos se convertirá definitivamente en el centro largo permanente – tanto Jones como el entrenador Bruce Arians hicieron hincapié en la necesidad de poder actuar en situaciones de juego – sin embargo, tanto Canaday como Dillon confían.

"Es un proceso de aprendizaje," dijo Dillon. "Entre más podamos absorber, más vamos a trasladar a la pretemporada. Creo que se va a definir hasta el último partido de pretemporada."

Jones cree que si Leach no hubiera sido utilizado como ala cerrada en ciertas situaciones durante los entrenamientos al inicio de su carrera, podría haber tenido un par de temporadas más para dar. En cambio ahora, es uno-conta-uno para encontrar a alguien nuevo.

"Creo que este par de jóvenes saldrán de aquí siendo amigos de por vida," dijo Jones, "a pesar de que uno de ellos no conseguirá el gran cheque."

Rookies and selected others get some Phase 2 work on the eve of OTAs


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising